Autor Tema: Juegos en Linux  (Leído 6934 veces)

Desconectado IKILLER

• Sv Member
Juegos en Linux
« : marzo 28, 2011, 02:43:43 pm »
soy nuevo en el universo linux, y tengo instalado el ubuntu 10.x.x, y queria consultarles a los sabios de este os, cual es el mejor juego o cuales son los mejores juegos , ya que solo e econtrado jueguitos tipo solitary  :tick:,

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
Re: Juegos en Linux
« Respuesta #1 : marzo 28, 2011, 02:49:58 pm »
pues podes poner el WINE y asi poder jugar los que son para windows, aunque por ahi habia leido que ya estaba un programa especificamente para juegos.

y el unico que conosco de guerra y para linux es el Wolfenstein: Enemy Territory  :D

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 28, 2011, 02:55:21 pm »
saludos yo todavìa no soy usuario de linux pero estoy a punto de instalarlo, dentro de un par de semanas un comuno me va aayudar a instalarlo  :drinks:

En fin hablando del tema he estado leyendo manuales y buscando info de linux en internet

te recomiendo este manual

http://www.svcommunity.org/forum/libros-71/guia-de-linux-para-un-windolero!/

en este manual en un capitulo se detallan algunos juegos freeware para linux que se ven chivos, ademàs se detallan otras opciones de como instalar juegos que no son para linux, explican que lo podes hacer con wine

Seria de que los expertos en linux cuenten su experiencia

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : marzo 28, 2011, 02:55:53 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9D4b5y7MZVI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkvFcVkmRq8[/youtube]
N/A

Desconectado IKILLER

• Sv Member
« Respuesta #4 : marzo 28, 2011, 03:06:22 pm »
No sabia que estaba ese wine, bueno hoy que llegue a  casa lo pruebo haber que tal. por que linux esta chivo, pero en w7 es la ley para jugar , que es lo que hago mas, pero si funcionan el ubuntu pasare mas tiempo sacandole el jugo que esta interesante

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 28, 2011, 03:18:50 pm »
No sabia que estaba ese wine, bueno hoy que llegue a  casa lo pruebo haber que tal. por que linux esta chivo, pero en w7 es la ley para jugar , que es lo que hago mas, pero si funcionan el ubuntu pasare mas tiempo sacandole el jugo que esta interesante

la otra opciòn que se ve interesante que dice el manual es instalar ambos OS, y cargas windows para basilar y cargas linux para trabajar y hacer cosas serias.

Yo por eso en mi laptop que es mi herramienta de trabajo le voy a dejar solo linux y en mi pc fija en la que juego pienso en un futuro tener instalado ambos os

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : marzo 28, 2011, 03:20:33 pm »
si lo que queres es jugar instala windows.
si queres seguir usando linux hace dual boot y listo, para que te vas a complicar
N/A

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 28, 2011, 03:26:45 pm »
si lo que queres es jugar instala windows.
si queres seguir usando linux hace dual boot y listo, para que te vas a complicar

Si tu onda es jugar definitivamente en Windows encontraras los ultimos juegos, y si quieres trabajar en un entorno seguro libre de virus usas Linux. Ten instalados los dos sistemas o instala uno y dentro de ese tienes virtualizado el otro (aunque jugar en un windows virtualizado no se que tan bueno sera).

La cosa es que seas pragmatico y no un fanboy, hay que reconocer que ciertos sistemas sirven mejor para una cosa y otros para otra.

Desconectado El Russo

• Sv Member
  • UP THE IRONS!!!
« Respuesta #8 : marzo 28, 2011, 03:31:21 pm »
Solamente por curiosidad me puse a buscar algunos juegos para linux (la verdad yo solo tengo instalado el Znes y es mas ke suficiente para mi) y encontre algunos que se miran interesantes:
http://www.taringa.net/posts/linux/4055134/10-juegos-nativos-para-linux_.html

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 28, 2011, 03:32:17 pm »
Si tu onda es jugar definitivamente en Windows encontraras los ultimos juegos, y si quieres trabajar en un entorno seguro libre de virus usas Linux. Ten instalados los dos sistemas o instala uno y dentro de ese tienes virtualizado el otro (aunque jugar en un windows virtualizado no se que tan bueno sera).

La cosa es que seas pragmatico y no un fanboy, hay que reconocer que ciertos sistemas sirven mejor para una cosa y otros para otra.

que tanto recomendas un dual boot kadejo ??????

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : marzo 28, 2011, 03:33:37 pm »
la mejor ocpion si tenes una maquina lo suficientemente buena es virtualizar, es mas cómodo, eficiente y libre de clavos

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 28, 2011, 03:39:32 pm »
que tanto recomendas un dual boot kadejo ??????

De preferencia te sugeriria virtualizar como dice g00mba, pero sino es posible por alguna limitante de hardware. Particiona tu disco, instalar primero el Windows y luego el Linux.

Yo tuve mi anterior pc con dual boot, porque necesitaba correr ciertas cosas en Windows (el .net me toco usar, el cliente de steam que no existe en linux) y no tuve ningun problema, solo configure lo necesario para que desde mi Linux pudiera acceder a la particion Windows (por algunos archivos que necesitaba acceder desde ambos sistemas) y todo tranquilo  :thumbsup:

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #12 : marzo 28, 2011, 03:50:00 pm »
la mejor ocpion si tenes una maquina lo suficientemente buena es virtualizar, es mas cómodo, eficiente y libre de clavos
O instalarle el window$ es una particion, y despues correrlo desde el virtualbox en linux.  :thumbsup:

------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : marzo 28, 2011, 03:52:51 pm »
O instalarle el window$ es una particion, y despues correrlo desde el virtualbox en linux.  :thumbsup:
y porque alguien querria hacer semejante cosa si no tiene  YA  una particion que necesite virtualizar?

Desconectado IKILLER

• Sv Member
« Respuesta #14 : marzo 28, 2011, 03:59:35 pm »
Lo que pasa es que como soy nuevo en linux quiero ver cuales son las limitantes que tiene frente a win7, ya que hasta hace poco era usuario de macosx, pero lamentablemente ya no y no quiero quedamer solo con el win7, cabe mencionar que tengo dualboot.  y ver todas las posibilidades que tiene linux y en los juegos no me quiero quedar atras