Autor Tema: Instale freebsd 6.1 , lo he usado 1 dia y ya lo quiero desinstalar :p  (Leído 3943 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY

Bueno señores les cuento que termine decidiendome por instalar freebsd tengo un par de detalles que contarles.

La instalacion pues fue facil , despues de estar acostumbrado a una instalacion al estilo arch , slack , de esas que es un simple menu con dos que tres opciones para configurar los aspectos esenciales de tu sistema , no hay porque preocuparse de instalar freebsd.

Luego reiniciando la maquina , me aparecio el malisimo boot loader de freebsd , despues de estar acostumbrado a un grub con un splash oalgo por el estilo se mira bastante feo solo tener unas opciones en modo texto :p , per olo feo no es lo importante sino la funcionalidad y de que funciona funciona, me dejo las posibilidades de elegir si queria iniciar windows o freebsd.

Al iniciar freebsd , como ya es costumbre me dejo aventado a pura consola para que hiciera los ajustes necesarios para un sistema X

En el instalador elegi poner el xorg asi que ya lo tenia y di procedimiento a configurarlo

Probe la opcion X -configure , la cual hace un esqueleto que se supone debe de ser funcional, pero cuando lo probe no me sirvio , asi que me toco darme el tipico xorgconfig

Despues de batallar para lograr averiguar adonde estaba en /dev/ el mouse termine descubirendo su ubicacion casi que de chiripon pero funciona.

les puedo contar que el sistema es bastante rapido , se siente que estas trabajando en el y no se va saturando, sino que se mantiene estable , en linux ya me ha pasado que poco a poco se siente como que necesito un reinicio , sobre todo al estar utilizando mucho el firefox !!, pero aqui no lo he sentido.

Me agrada la sensacion por ejemplo de al estar navegando puedo mover la barra de desplazamiento y bajar toda la pagina de un solo !! y los videos se ven decentes y estoy utilizando el driver vesa por el momento.

En fin la verdad estoy abatido porque me siento puro pollo comprado , en un sistema donde todo esta ubicado en otro lugar , los nombres de los dispositivos son totalmente otros , y la verdad me estoy abatiendo de esta sensacion de no saber por donde tengo que agarrar este sistema , seguire pensando si darle en la nuca y volver a el ya conocido todo familiarizado linux, o seguir batallando por comprender este nuevo sistema.

les comento luego cual fue el desenlace de esta aventura  :D

xpiderman

• Visitante
Re: Instale freebsd 6.1 , lo he usado 1 dia y ya lo quiero desinstalar :p
« Respuesta #1 : mayo 18, 2006, 06:54:53 pm »
Te regalo un sobre de ubuntu 5.10, original, me entregaron ayer el envío de Canonical.

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #2 : mayo 18, 2006, 07:14:08 pm »
Te regalo un sobre de ubuntu 5.10, original, me entregaron ayer el envío de Canonical.

Después de hace cuanto tiempo te llego???
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 18, 2006, 07:15:56 pm »
No recuerdo, pero anda por ahi del mes 15 días.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : mayo 18, 2006, 07:17:25 pm »

Gracias amigo te lo agradezco  :drinks: pero por el momento no estoy interesado en probar debian o sus derivados :p  :dumb:

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 18, 2006, 07:25:29 pm »
OK, no problem, pero si hay un interesado, tengo un par disponibles.

Saludos y larga vida al Rock!!!!  :mosh:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : mayo 18, 2006, 08:21:00 pm »
Yo solo he usado freebsd a donde teniamos el hosting antes... es super estable... creo que en una discusión anterior te comenté que el sistema es una pierda.. :sur:

Al rato y lo instalo en el servidorcito hahahaha, o en la PC... hoy ya con tiempo extra voy a ver si me animo.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #7 : mayo 18, 2006, 10:24:12 pm »

En fin la verdad estoy abatido porque me siento puro pollo comprado , en un sistema donde todo esta ubicado en otro lugar , los nombres de los dispositivos son totalmente otros , y la verdad me estoy abatiendo de esta sensacion de no saber por donde tengo que agarrar este sistema , seguire pensando si darle en la nuca y volver a el ya conocido todo familiarizado linux, o seguir batallando por comprender este nuevo sistema.

Mira sinceramente dale con todo al OS , yo igual me siento como pollo comprado con el Linux.. y ya para estas alturas ya deberia de saber algo.. pero si, lo acepto, hay cosas que me cuesta pero ahi estoy dando batalla...

Les comento que instale el SUSE 10.1 y en realidad no me corría la música y me estuve dando verga para poder cambiarle el motor porque el motor xine no funcionaba. y eso lo hace complicado para mi.. porque para algunos será lo mas facil hacerlo pero para mi es mas dificil pk nunca lo he hecho y ahi si me siento como pollo comprado!!!!  :sorry:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : mayo 18, 2006, 10:43:59 pm »
Como dije antes lo que me gusta de FreeBSD es que es bastante rapido...yo la verdad le voy a hacer guevos cueste lo que me cueste me tengo que acostumbrar :phew: :D

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 19, 2006, 12:33:46 am »
SuSE no trae soporte para software propietario, esos paquetes se deben descargar por aparte y luego instalarlos para poder escuchar los mp3 y ver los archivos de video.

A diferencia, Mandriva si trae codecs para ambos, ideal para usuarios que no tienen Internet o no quieren quebrarse la cabeza descargando e instalando.