Autor Tema: Instalar Windows XP en Ubuntu 8.04 Hardy Heron  (Leído 9454 veces)

Desconectado Edg

• Sv Member
Instalar Windows XP en Ubuntu 8.04 Hardy Heron
« : mayo 03, 2008, 02:58:24 am »
Esta instalación la hice desde Ubunty 8.04 Hardy Heron, y en la máquina virtual instalé Windows XP Service Pack 2. Usé Virtualbox para crear la máquina virtual, y la consola de ubuntu para editar algunos parámetros, es muy sencillo y en unos minutos podremos tener instalado Windows en nuestro Linux Ubuntu  :thumbsup:

Primero debemos instalar virtualbox con el instalador de programas de ubuntu que está en el menú Aplicaciones y luego Añadir/Eliminar programas.

Marcamos en la pestaña de mostrar: "Todas las aplicaciones libres", ponemos en el buscador la palabra "virtualbox" y tendremos lo siguiente, seleccionamos virtualbox, damos clic en aplicar cambios y luego en aplicar.

Al terminar ya tendremos instalado virtualbox.

Cerramos el instalador y abrimos el virtualbox, que se encuentra en el menú "Aplicaciones" en "Herramientas del sistema".

Creamos una nueva máquina virtual, elegimos el tipo de máquina, en este caso Windows XP y la nombramos como queramos.

Elegimos cuanta memoria ram va a utilizar la máquina virtual, yo la puse a la mitad de mi memoria (512MB) ustedes estimen lo necesario dependiendo de las aplicaciones que vayan a correr.

Tendremos que crear una nueva partición que va a utilizar la máquina virtual, esto es sencillo, solo damos clic en nuevo. Elegimos "Imágen de expansión Dinámica" lo que nos va a permitir que el disco se extienda dependiendo de lo que requiera usar Windows.

Le damos el tamaño de disco duro que queremos que ocupe.

Finalizamos el proceso y también finalizamos nuestra configuración de la máquina virtual.

Ahora ya tenemos nuestra máquina virtual lista para correr. Sin embargo tenemos que instalar un paquete que es necesario para que corra de forma correcta, sin este paquete será imposible proseguir, lo hacemos ingresando lo siguiente en consola:

Código: [Seleccionar]
$ sudo aptitude install virtualbox-ose-modules-generic
Y antes de correr nuestra máquina virtual debemos darle el permiso requerido a nuestro usuario de Linux, ingresamos como root a la consola con el siguiente comando:

$ su
Nos pedirá la contraseña, si no la ves, no te preocupes es invisible al momento que se digita, al terminar de digitarla damos ENTER y ya estaremos como usuario root.

En caso de que no hayamos podido ingresar como root debido a que no nos acepta la contraseña ingresamos lo siguiente en consola:

$ sudo passwd root
Cambiamos nuestra contraseña y repetimos el proceso anterior, ingresando "su" en consola y poniendo nuestra contraseña para estar como usuario root.

Una vez estemos como usuario root ingresamos lo siguiente para otorgarnos los permisos necesarios para usar virtualbox:

$ sudo gpasswd -a nombre_de_tu_cuenta vboxusers
Ahora tenemos que reiniciar la computadora, si solo salis de sesión no va a funcionar.

Una vez estemos nuevamente en Linux, abrimos Virtualbox, que está en "Aplicaciones/Herramientas del sistema".

Ahora configuramos nuestra máquina virtual, damos clic en el botón de configuración. Nos vamos a la pestaña de Red y elegimos en "Conectar a" la opción de "NAT" de esta forma tendremos una conexión desde la máquina virtual que va a usar la conexión del sistema host, en este caso Ubuntu.

Luego nos vamos a la pestaña de CD/DVD-ROM y montamos la unidad, damos OK y ya estamos listos para empezar la instalación de Windows en la máquina virtual

Damos clic en OK. Y luego iniciamos nuestra máquina virtual, antes que nada asegurate de que tengas metido el CD de Windows XP en tu lector de CD, la iniciamos y tendremos la clásica pantalla de instalación de Windows, hacemos los pasos de siempre, y al finalizar la instalación seguimos con este tutorial. Van a notar que en el proceso de instalación no podemos usar el mouse, eso lo vamos a solucionar cuando termine de instalar windows.

Al finalizar la instalación y ya tengamos abierto nuestro Windows XP como máquina virtual, vamos a dar clic en el menú "Dispositivos" de la máquina virtual de Windows, y luego damos clic en "Instalar Guest Adittions", esto nos va a permitir usar el mouse y arrastrar archivos desde Linux hacia Windows y viceversa.

Nos va a preguntar si deseamos descargar la imágen y le damos que si, esperamos a que descargue y luego nos vamos siempre al menú "Dispositivos" de nuestra máquina virtual y en la opción "Montar CD/DVD-ROM" elegimos "Imágen CD/DVD ROM", nos vamos a la carpeta personal y dentro de la carpeta .virtualbox estará nuestra imágen de "Guest Adittions" la montamos y dentro de Windows nos va a reconocer esa imágen de CD.

Entramos a la imágen e instalamos la aplicación dentro de Windows, y reiniciamos, con esto podremos interactuar desde el sistema Host que es Linux y la máquina virtual que es Windows XP y podremos usar nuestro mouse.

Con esto doy finalizado el tutorial, y ya podremos correr cualquier programa como Photoshop, Dreamweaver, etc. dentro de nuestra máquina virtual, y siempre disfrutando de la seguridad que nos da Linux Ubuntu :D

Hasta donde se, podemos hacer lo mismo para instalar Windows Vista, voy a probarlo esta semana cuando descargue alguna de las mil versiones de Windows Vista para probar :P

Si tienen alguna duda, escribanla en este post o si alguno de los pasos les ha fallado, haganmelo saber para arreglarlo :D
« Última Modificación: mayo 03, 2008, 03:01:53 am por Edg »

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
Re: Instalar Windows XP en Ubuntu 8.04 Hardy Heron
« Respuesta #1 : mayo 04, 2008, 09:25:28 pm »
Excelente aporte, te felicito que ya faltaba algo así les cuento cuando lo haya comprobado.... :mosh:

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #2 : mayo 04, 2008, 09:29:56 pm »
Muy buenísimo aporte, sabía que existia la forma pero muchos no sabíamos como hacerlo, y creo que esto lo colocaremos en nuestro libro de tutos para cuando lo vayamos a utilizar!!

Se agradece!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #3 : mayo 04, 2008, 09:49:04 pm »
Excelente aporte, te felicito que ya faltaba algo así les cuento cuando lo haya comprobado.... :mosh:

Ta bien :D la onda es que prueben, cualquier duda aquí estamos  :thumbsup:

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 04, 2008, 09:52:04 pm »
hey buen tuto  :thumbsup: la verdad q en mi opinion se merece q sea sticky  B-)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 04, 2008, 10:19:49 pm »
Barbarooo  :clapping: muchas gracias viejo por cumplir con la promesa de este tuto de instalacion, ya vere que es lo que he estado haciendo mal...
Solo por cumplir con la palabra y por ser un topico de mucho interes para los que intentamos desligarnos del guindows... un +K para el marachito!  :thumbsup:

[Mod]
Para esto hay que tener como unico sistema operativo el Ubuntu? yo ahorita la tengo mita y mita, xp y ubuntu.
« Última Modificación: mayo 04, 2008, 10:24:09 pm por ado17 »

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 05, 2008, 07:45:07 am »
Barbarooo  :clapping: muchas gracias viejo por cumplir con la promesa de este tuto de instalacion, ya vere que es lo que he estado haciendo mal...
Solo por cumplir con la palabra y por ser un topico de mucho interes para los que intentamos desligarnos del guindows... un +K para el marachito!  :thumbsup:

[Mod]
Para esto hay que tener como unico sistema operativo el Ubuntu? yo ahorita la tengo mita y mita, xp y ubuntu.

No es necesario tener como único sistema a Ubuntu, yo también tengo mitad y mitad xp y ubuntu y así me funcionó  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #7 : mayo 05, 2008, 11:39:40 am »
El virtualbox tambien te permite botear la instalación de winxp que ya tenes en un drive  :drinks:

Es buenisimo, no tenes necesidad de usar una nueva maquina virtual sino que podes iniciar la que ocupas siempre :P

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #8 : mayo 05, 2008, 12:17:43 pm »
El virtualbox tambien te permite botear la instalación de winxp que ya tenes en un drive  :drinks:

Es buenisimo, no tenes necesidad de usar una nueva maquina virtual sino que podes iniciar la que ocupas siempre :P

Me imagino que podes hacer esto tambien con vista o me equivoco? porque este SO es el que tengo yo instalado juntamente con Hardy.

luisrivas

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 05, 2008, 12:27:44 pm »
Pu$$$$  :mosh:  :sur: eso era lo que andaba buscando!!! Gracias Amigo muy buen aporte,voy a probar y luego les cuento que me paso.  :sur: :sur:
Sos grande amigo!!
 :sur: :sur: :sur:

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 05, 2008, 05:50:09 pm »

Hey eso está chivo, es de probar a ver como funciona :D

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 05, 2008, 05:59:31 pm »

no te entendi la verdad, podrias hablar un poco mas en español?

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
  • Thinking Something About Something!
« Respuesta #12 : mayo 05, 2008, 06:01:47 pm »
Gracias Man! yo ya habia hecho esto antes pero se me habia olvidado gracias

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 07, 2008, 07:01:41 pm »
The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for
 /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..

VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE).

Código Resultado:
0x80004005
Componente:
Console
Interface:
IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

Hey viejo, este mensaje es  el que me sale al querer iniciar la maquina virtual... quiza tenga que iniciar como root  :-/
« Última Modificación: mayo 07, 2008, 07:03:22 pm por ado17 »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #14 : mayo 07, 2008, 07:13:20 pm »
solo me queda hacer una preguntitas?

1º se ejecuta como una aplicacion verda?  :dumb:
2º podes jugar en windows,ya que a mi me enculas los fps y los nfs,se puede?,pergunto esto ultimo,porque no seria una carga ala memoria?
solo eso  :evil: