Autor Tema: actualizar ubuntu 9.04?  (Leído 1402 veces)

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
actualizar ubuntu 9.04?
« : abril 23, 2009, 05:28:51 pm »
buenas resulta q como todos sabran ya esta ubuntu 9.04 ya a mi me sale la alerta de actualizarme pero no se q consecuencias tendra
entonces les pregunto alguien ya se actualizo alguien ya probo esto, entonces les pido q me ayuden en esto
aca estan las dudas q tengo

la mayor preocupacion q tengo es q al actualizar pierda todo loq tengo archivos y programas

1- te borra todo lo q tienes
2- te toca comfigurar todo de nuevo
3- lo tienes q hacer todo desde cero
4- es mas rapido
5- ventajas obtienes

si no va a ca mover  :wub:
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re: actualizar ubuntu 9.04?
« Respuesta #1 : abril 30, 2009, 06:45:11 pm »
Todo depende como hayas gestionado las particiones, por así decirlo, en la instalación de Ubuntu.
Si al principio de los principios hiciste esto:
Dejar una partición para los datos de / (osea el directorio raiz).
Dejar una partición para guardar los datos de los usuarios, osea la home.
De esa manera cuando vayas a instalar una distro de Linux, sea cual fuere, basta conque todos los archivos del sistema se vayan a la partición de la raíz y dejar intacta la home, resguardando los datos que hay ahí.

Sino pues... si se va tener que ir todo en una formateada e instalación limpia, el cual es un método que a mi mejor me parece en vez de estar actualizando desde una versión anterior.

Por cierto esta nueva edición de Ubuntu si va un cacho más rápido.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : abril 30, 2009, 06:48:13 pm »
La verdad no deberia de perderse nada, pero lo malo es que en lo personal a mi nunca se me ha actualizado sin fallar :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : abril 30, 2009, 06:55:12 pm »
el actualizador de ubuntu es muy bueno y generalmente respeta tus datos PERO asegurate de deshabilitar cualquier repositorio que no sea de canonical, por lo demas, no deberías tener problemas.