Autor Tema: instalar driver impresora ubuntu 10.10  (Leído 11841 veces)

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
instalar driver impresora ubuntu 10.10
« : marzo 23, 2011, 07:49:36 pm »
Buenas noches compañeros, tengo un problema con la instlacion de un impresor xerox en ubuntu 10.10.
Se trata del xerox phaser 3250 al descargar el driver de la pagina de xerox me descarga un archivo como el siguiente: P3250.tar.gz

Que procedimiento deberia realizar para poder descomprimirlo y poder instalarlo?

Agardecere mucho su ayuda..  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: instalar driver impresora ubuntu 10.10
« Respuesta #1 : marzo 23, 2011, 07:52:48 pm »
tenes instalado CUPS? si no instalalo de los repos, ese ha de ser un driver CUPS.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : marzo 23, 2011, 08:21:19 pm »
tenes instalado CUPS? si no instalalo de los repos, ese ha de ser un driver CUPS.
no estoy tan seguro... pues realmente soy casi nuevo en este mundillo del linux.. como podria comprobar si esta instalado el CUPS?

como estaba leyendo por ahi... tenia que descomprimir el archivo y luego digitar un chorromillon de lineas  :rofl:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : marzo 23, 2011, 11:37:16 pm »
sudo apt-get install CUPS

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : marzo 24, 2011, 06:50:48 am »
no me acuerdo muy bien pero proba esto abri el navegador  y pone  localhost:632 no me acuerdo si es el numero pero asi te abrira la configuracion del cups

--
Sent on a phone using T9space.com
ZETSUBOSHITA.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : marzo 25, 2011, 05:58:33 am »
no me acuerdo muy bien pero proba esto abri el navegador  y pone  localhost:632 no me acuerdo si es el numero pero asi te abrira la configuracion del cups

--
Sent on a phone using T9space.com
ya lo probe y n me funciono y pues al actualizar las maquinas aparece que esta configurando el CUPS pero que hago con el?

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : marzo 25, 2011, 06:49:27 am »
CUPS es el que administra las impresoras.

Por medio de web podes agregar la impresora (localhost:631), también podes utilizar la aplicación que está en Administration > Printing.

Si no se encuentra el modelo de impresora, tienes que usar el paquete que te descargaste de XEROX, ahí debe estár el driver. Es posible que esté para compilar o para descargar con wget, la única manera de saberlo es extrayendo el contenido del tarball mediante línea de comandos:
Código: [Seleccionar]
tar -xzvf [nombre_del_paquete.tar]...o click derecho sobre el paquete.

Al extraer el tarball, vas a encontrar un README o INSTALL, donde están los parámetros para instalar el driver.  Una vez ejecutado todas las instrucciones, terminará diciendo que ejecutes CUPS.

Con CUPS puedes utilizar el ppd que debería venir en el tarball o ver si hay alguna instruccion en LinuxPrinting para tu modelo:
http://www.openprinting.org/printers

Bueno, por el Thank You, voy a dedicar un par de líneas adicionales al hilo:
¿Qué es PPD?:
http://es.wikipedia.org/wiki/PostScript_Printer_Description

Suerte!
« Última Modificación: marzo 25, 2011, 09:16:24 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #7 : marzo 26, 2011, 12:00:07 am »
Bien, buscando un poco he encontrado lo siguiente:

En el sitio Web de Xerox, revisando la página del modelo de impresora que tienes, he encontrado el Driver para GNU/Linux:

Linux driver
http://www.support.xerox.com/support/phaser-3250/file-download/enus.html?operatingSystem=linux&fileLanguage=en&contentId=67111&from=downloads&viewArchived=false
En el paquete tar.gz para Linux  encontré un .sh, de nombre install.sh.  El tarball lo puedes extraer haciendo clic derecho sobre éste, y luego seleccionar Extraer.

Los .sh pueden ser ejecutados con doble clic o por línea de comandos.  En línea de comandos sería:
sudo ./install.sh
Antes de ejecutar el installer, revisé la ruta donde CUPS aloja los controladores de los modelos.  El directorio no existía y fue creado al momento de ejecutar el installer.

Cuando ejecutes el software, verás el típico wizard que ves en Windows.  Al momento de ejecutarlo debes tener la impresora conectada:

Como dato curioso, en la barra me aparece una ruedita dentada que bien puede ser una utilidad para el equipo.  También el menú se creará una entrada para el nuevo periférico.

Otra cosa!  ¿Esta impresora tiene scanner?, porque en el tar.gz hay una página html que menciona a SANE como parte de las dependencias, el cual debes tener instalado para que el software funcione adecuadamente.

Nota:
Asegúrate de tener instalado CUPS (localhost:631).  Yo tengo instalado CUPS en Ubuntu de LiveCD sin acceso a Internet.  Asegúrate de tener instalado SANE.

Suerte!
« Última Modificación: mayo 06, 2011, 08:50:39 pm por xpiderman »

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : abril 06, 2011, 04:33:54 pm »
hey gracias maestro xpiderman, me ayudaste bastante... se te agradece... :drinks:

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : mayo 06, 2011, 01:58:23 pm »
Compañeros, nuevamente busco consejo entre ustedes...
resulta que ya tengo configurado el impresor así como lo explico el master xpiderman. ahora mi problema es que esta instalado en una maquina y la quiero compartir con otra maquina.
ya probe utilizando el URI. pero no he logrado conectarla. agradeceria mucho que me echaran la mano.
Salu2  :drinks:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : mayo 06, 2011, 08:43:04 pm »
¿Y el equipo cliente es Linux o Windows?

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 07, 2011, 08:36:21 am »
Ambos son Linux. intente usando deteccion de impresoras en red y en el cups con el URI, pero igual, no lo detecta.
y no se si sera que no lo he compartido bien el impresor. :sorry:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #12 : mayo 07, 2011, 04:19:15 pm »
Bien, veamos entonces, ya tengo ratos de no utilizar impresoras en GNU/Linux, así que no se si funcionará, pues no tengo impresora para ensayar.

Para este caso, hay que agregar una línea en el archivo de configuración CUPS y averiguar la URI de la impresora que tienes en el equipo Server.

Modificando cupsd.conf en el equipo Server
Hace mucho tiempo lo hice utilizando la misma interfaz Web de CUPS. Veamos como resulta

• En el navegador accedes a la dirección http://localhost:631/, buscas el link o botón Managed Service ó la tab Administration (no se qué versión de CUPS utilizas)
  • Buscas el link o botón Edit Configuration File. Dentro de este, buscas la etiqueta  <Location />
  • Dentro de la etiqueta Location, agregas la línea Allow From, seguida de la IP de tu red local. Quedará similar a esto:  Allow From 192.168.1.*  También creo que se puede utilizar la línea Allow from All.  Puedes consultar el manual de CUPS para mas detalles.
  • Luego de lo anterior, reinicias CUPS utilizando una terminal: /etc/init.d/cups restart.  Dependiendo de la distribución, puede variar, así que si gustas puedes reiniciar la computadora.

Para averiguar la URI de la impresora que vas a compartir, debes buscarla en la tab Printers de CUPS ó buscarla en System > Prefences > Defaul Printer de los menús Gnome.  La URI es similar a esto: http://localhost:631/printers/phaser3250 (puede variar según la configuraste). 

Agregando la impresora en el equipo Client
Habiendo averiguado la URI, tendrás que aplicarla en el equipo Client como URI remota: http://<IP_del_server>:631/printers/phaser3250.  Es posible que tengas que fijar la IP en el equipo Server, pues si esta cambia, los Clients no la encontrarán.

Nuevamente accedes a CUPS con el navegador y te vas a Administration para agregar una nueva impresora.  En todo el proceso encontrarás un menú donde estará la opción de agregar una impresora por IPP, ahí será donde utilizaras la URI.   No recuerdo cómo te pide la URI, es posible que solo te pida la IP y el puerto

Puedes agregar la impresora como quieras, no es necesario hacerlo en CUPS.  No estoy familiarizado con los asistentes de Ubuntu, así que te tocará aplicarlo a tu distribución.

Nota:
Prueba primero agregar la impresora en el equipo Client, sin modificar el archivo de configuración en CUPS.

Acá hay mas información sobre Clients en CUPS: Printer Sharing - The Basics.  Arriba veras links para las distintas versiones de CUPS.  Encontrarás comandos para los clientes como:
lpadmin -p <nombre_de_impresora_remota> -E -v ipp://<IP_del_server>:631/printers/Phaser3250
Saludos.
« Última Modificación: mayo 07, 2011, 06:16:52 pm por xpiderman »

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 21, 2011, 09:48:07 am »
Gracias por todo maestro...

Sin embargo no entiendo porque no pueden unificar la forma de instalar los controladores de los impresores..

ahora estoy luchando con este Lexmarck E120, el cual es un archivo .pkg.gz
al descomprimirlo queda el archivo .gz

pero no encuentro ningún install.sh o archivo que me permita la instalación.

Gracias..  :-/

http://support.lexmark.com/index?segment=SUPPORT&userlocale=ES_ES&locale=es&productCode=LEXMARK_E120&page=product&frompage=null#1
« Última Modificación: julio 21, 2011, 09:57:17 am por wolverine5000 »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #14 : julio 21, 2011, 02:36:39 pm »
Creo que sería bueno que abrieras otro hilo para tratar sobre este printer, no sé, ¿qué opinan los moderadores?.  Mientras tanto yo investido... de poder, se puede.