Autor Tema: instalando red hat 9.0  (Leído 7270 veces)

Desconectado chelloi!

• Sv Jr.
  • **
instalando red hat 9.0
« : marzo 09, 2005, 10:48:01 pm »
tengo un HD particionado, en una particion tengo win2 xp y en la otra kiero instalar red hat 9.0
pero a la hora de seleccionar la particion donde voy a instalarlo me da errores de particion,
con cualkiera de las opciones q presenta el modo de instalacion
D q forma debo hacerlo o ke me recominedan??
grax
« Última Modificación: marzo 09, 2005, 10:58:15 pm por chelloi! »
-=[ kèvïñ©ï†ó ]=-

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: instalando red hat 9.0
« Respuesta #1 : marzo 10, 2005, 07:36:28 am »
mira compañero chelloi lo que sucede es asi ! , si queres tener instalado en una particion guindowsxp y en la otra tu finisimo linux red hat 9 , desde windows tenes que botar la particion , osea que no dejes la otra particion hecha ni formateada !

sino que te tiene que aparecer desde windows Espacio Sin particionar , al espacio en le que planeas instalar redh , eso lo podes hacer asi:

1)En el icono de MiPc que se encuentra en el escritorio le das click derecho y le das Administracion(administrar,managment)
2)Una Vez te encontras en la administración de equipos le das en administración de discos le das click derecho al espacio que queres dejar libre y le das click en donde dice "Eliminar particion"

Y listo te va a quedar espacio libre para tu instalación de redhat, entonces cuando redhat te pida que adonde lo queres instalar , en el anaconda(instalador grafico de rh) podes poner la opcion "Utilizar el espacio libre" , y ahi te tiene que salir luego un medio grafico de adonde se va a instalar redhat , asi que fijate bien que en el grafico redhat no aparezca en el espacio de tu windows :D

Y listo podes continuar con tu instalacion :D :friends:

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #2 : marzo 10, 2005, 08:08:43 am »
lo mejor es instalar linux dependiendo de la distro, ademas de los componentes que deseas utilizar, eso si que es un poco mas dificil empezar a particionar desde cero.

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #3 : marzo 10, 2005, 10:33:06 am »
lo que dice rdogg es mejor, no formaties la particion a DOS y la a la hora de que instales redhat seleccionas la particion vacia, aunque yo se que si tenes la particion en DOS linux la borra y crea las ext y la swap.

Otra cosa y esto me ha pasado que no hace la particion redhay y otras distro por que los discos de instalacion estan malos

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #4 : marzo 10, 2005, 02:53:54 pm »
Es verdad, deja el espacio sin formato, luego el te asigna para poner la particion swap y la otra donde estara tu sistema operativo, acordate que la swap tiene que ser de aproximadamente el doble de tu ram!!!

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : marzo 11, 2005, 11:02:34 am »
Lo podes hacer des de tu partition magic el cual hasta te permite un gestor de arranque si no que queres usar lilo u otro de los que trae linux aca te dejo de el links del tema publicado originalmente por lich....

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=2&?topic=246.from1110560242;topicseen#msg1954
 :thumbsup:

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : marzo 11, 2005, 01:59:46 pm »
Para poder utilizar el boot magic, como dice noel, debes de tener una particion fat32 al principio del disco, asi que tene cuidado tambien!!!

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #7 : marzo 12, 2005, 12:43:16 pm »
Para poder utilizar el boot magic, como dice noel, debes de tener una particion fat32 al principio del disco, asi que tene cuidado tambien!!!

naaaaa......se puede con NTFS que es la particion que utiliza guindous....yo lo he probado viejito asi que ahi objecion!!! Señor juez si se puede sin tener fat32....solo se debe instalar win xp primero luego boot magic....luego en la particion sin formato linux y listo.....

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : marzo 12, 2005, 08:02:39 pm »
naaaaa......se puede con NTFS que es la particion que utiliza guindous....yo lo he probado viejito asi que ahi objecion!!! Señor juez si se puede sin tener fat32....solo se debe instalar win xp primero luego boot magic....luego en la particion sin formato linux y listo.....
Yo una vez probe instalar el boot magic y me funciono perfectamente, luego en otra ocasión me dijo que no podía instalarlo porque necesitaba una partición fat32, no tengo porque dar paja, es un testimonio real....

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #9 : marzo 12, 2005, 08:07:42 pm »
tal vez una actualizacion de version que ahora permite al boot magic trabajar en ntfs  :friends:

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : marzo 12, 2005, 08:09:41 pm »
tal vez una actualizacion de version que ahora permite al boot magic trabajar en ntfs :friends:
Puede que tengas razon porque yo tengo el partition magic como desde hace como año y medio, quizas el que dice noel ya es otro!!! :friends: