Autor Tema: Instalacion de Superkaramba en MDV 2008  (Leído 3614 veces)

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Instalacion de Superkaramba en MDV 2008
« : julio 10, 2008, 03:30:20 pm »
Hoola a todos, como ustedes ya saben he andado haciendo spa... perdon.. comentando acerca de distros de linux asi como de Windows, etc.

Bueno al grano, descargue mandriva spring 2008, empecé a tunearlo, le instalé los drivers de nvidia para usar el Compiz Fusion y todo de maravilla hasta que... vi esto:

http://images20.fotosik.pl/181/b064fd6e6dd31d3d.png

Me gusto el medidor de CPU, RAM, etc, Se que son "temas" para superkaramba asi que fui al sitio oficial, descargue los archivos e hice esto:

./configure
Este prepara el Makefile y configura las opciones de compilación, mismas que en  algunos casos pueden resultar demasiado complejas para un usuario novicio. Además de verifica si el sistema posee las bibliotecas de desarrollo necesarias para la compilación.

He aqui donde me dio el primer problema ya que me dijo que el contenido no se puede compilar porque me falta "libpython o algo asi" asi que fui a agregar o quitar programas y busque "libpython" e instale todo lo que me hacia falta pero me di cuenta que la version que trae el MDV 2008 de esa "libreria" (no se que será) es mas avanzada, o por lo menos eso pienso porque los números son mas altos.

Despues hice el

make
Este es el que realiza la compilación del código fuente. El procesos puede durar varios  minutos.

y por ultimo el

make install
Este se encarga de realizar la instalación del los binarios y módulos compilados en los lugares correctos.

Pero nada, no me instalo nada...

Espero que me puedan ayudar a instalar el superkaramba, y si no es mucha molestia el "emerald" que he buscado, leido y nada, tengo 2 semanas de estarme rebuscando y la informacion es un poco confusa para las personas que venimos de ese disque SO que es Window$

Espero que me ayuden communiter... Estaré agradecido de por vida  :D  x_x

Saludos!!  :sur:  :embarassed:

Fuente de los comandos:
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=56047.0

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re: Instalacion de Superkaramba en MDV 2008
« Respuesta #1 : julio 10, 2008, 04:14:45 pm »
MODIFICANDO:

$ su
# urpmi --auto-update
# urpmi install emerald
# urpmi install python

tambien se puede con yum pero tenes que instalarlo:

# urpmi install yum
« Última Modificación: julio 10, 2008, 04:58:16 pm por DarkBios »

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #2 : julio 10, 2008, 05:33:47 pm »
MODIFICANDO:

$ su
# urpmi --auto-update
# urpmi install emerald
# urpmi install python

# urpmi install yum
Ya sabia que alguin p4loma me iba a ayudar...   :shock:
Para usar esos comando tengo que tener conexion a internet  :sad:
Igual me voy a rebuscar  :thumbsup:

Alguna otra opinion ???

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #3 : julio 10, 2008, 07:00:24 pm »
MODIFICANDO:

$ su
# urpmi --auto-update
# urpmi install emerald
# urpmi install python

# urpmi install yum
X2 mandriva utiliza demaciado ese comando para instalar paquetes y actualizar sistema,muy recomendado,bien por vos darkbios  :drinks:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #4 : julio 10, 2008, 07:08:00 pm »
Hum, si no tienes acceso a Internet desde Mandriva, está un poco difícil.  Antes me tocaba portar paquetes en la USB. Los obtenía de http://rpm.pbone.net/... ahí puedes encontrar a Karamba ya compilado, solo haces la búsqueda, pero es posible que te pida dependencias.

Para ahorrarme algunos trabajos con lo de portar paquetes o andarlos buscando, yo instalaba todo usando el DVD Free... en este también viene Karamba.

Yo instalo todo desde el CD-ONE, el cual ya contiene todos los controladores de las tarjetas de video nVidia y ATI y si quiero, instala el CompizFusion.  Luego, le agrego el DVD como repositorio.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #5 : julio 11, 2008, 11:12:25 am »
Hum, si no tienes acceso a Internet desde Mandriva, está un poco difícil.  Antes me tocaba portar paquetes en la USB. Los obtenía de http://rpm.pbone.net/... ahí puedes encontrar a Karamba ya compilado, solo haces la búsqueda, pero es posible que te pida dependencias.

Para ahorrarme algunos trabajos con lo de portar paquetes o andarlos buscando, yo instalaba todo usando el DVD Free... en este también viene Karamba.

Yo instalo todo desde el CD-ONE, el cual ya contiene todos los controladores de las tarjetas de video nVidia y ATI y si quiero, instala el CompizFusion.  Luego, le agrego el DVD como repositorio.

Saludos.
Hey gracias por la ayuda,  voy a entrar a esta pagina nuevamente
Código: [Seleccionar]
http://rpm.pbone.net/y a ver que encuentro, quiero como loco el superkaramba, tambien el dekorator y el emerald.

Si no pues... me tocó adquirir un turbionett aunque sea de 256Kbps  :embarassed:

Gracias por la ayuda, acepto mas comentarios, no se preocupen  :evil:

Edit: Ya instale el superkaramba... eh? que bruto soy, rebuscandome y en el mismo DVD estaba (como dijo xpiderman)
Instalarlo fue tan Facil...

Solo le di clic al icono "Configurar computadora" (a la par del icono de firefox)
Agregar y quitar software
hice una busqueda de la palabra "karamba"
En los resultados seleccione "Superkaramba"
Meti el DVD de instalacion de Mandriva y listo.. ya lo tenia instalado!!  :yahoo:

Miren como me quedo mi desktop!!  :sur:

Saludos y K+ para todos  ;)

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : julio 14, 2008, 08:52:40 pm »
Hola rafael18 Gracias por el K+

Que bien que ya tienes tu GNU/Linux a tu gusto... aunque, yo le redondearía las esquinas a las ventanas y le haría mas ancho los bordes... supongo que estás usando Crystal. Solo te falta ponerle el vistesque.

En el DVD hay otros entornos de escritorio por si quieres acomodarte en otro ambiente.  Hasta donde recuerdo, está Gnome, Fluxbox y XFCE, entre algunos.

Cuando necesites consultar si en tu repositorio DVD tienes el paquete que necesitas, puedes ejecutar este comando en terminal:
[xpiderman@localhost ~]$ urpmq -i [nombre_del_paquete]

...o bien lo buscas con rpmdrake  :)

Saludos  :drinks:

« Última Modificación: julio 14, 2008, 09:06:17 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : julio 14, 2008, 11:16:05 pm »
Por cierto rafael18, no se si ya te fijaste que la transparencia de Konsole no es perfecta (osea, solo pone la imagen del escritorio).

Si queres que sea transparencia real (ej. que veas ventanas detras de la consola) ejecuta Konsole asi:

konsole --real-transparency

Si esta bien instalado el Compiz entonces Konsole te va a mostrar una transparencia 100% real  :thumbsup:

Saludos y que bueno que ya lo estas tuneando!

Por cierto, aqui esta este tema por si queres lucir tu escritorio:
Pongamos aki fotos de nuestros esquitorios
« Última Modificación: julio 14, 2008, 11:18:34 pm por Vlad »

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #8 : julio 15, 2008, 09:44:56 am »
Por cierto rafael18, no se si ya te fijaste que la transparencia de Konsole no es perfecta (osea, solo pone la imagen del escritorio).

Si queres que sea transparencia real (ej. que veas ventanas detras de la consola) ejecuta Konsole asi:

konsole --real-transparency

Si esta bien instalado el Compiz entonces Konsole te va a mostrar una transparencia 100% real  :thumbsup:

Saludos y que bueno que ya lo estas tuneando!

Por cierto, aqui esta este tema por si queres lucir tu escritorio:
Pongamos aki fotos de nuestros esquitorios
Muchas gracias por todo! Ya les volví a dar Karmas! Mira, veo en el tema que pusiste arriba que tenes instalado el emerald, lo instalaste sin internet????

@Xpiderman, voy a tener en cuenta lo de los bordes redondos, como quiera si no lo puedo hacer los vuelvo a molestar  :evil:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : julio 15, 2008, 12:15:58 pm »
Mira, veo en el tema que pusiste arriba que tenes instalado el emerald, lo instalaste sin internet????
Nop, fue usando internet   :phew:

Pero igual me imagino que no vas a tener problemas instalandolo igual que el Super Karamba.

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #10 : julio 16, 2008, 09:28:45 am »
Nop, fue usando internet   :phew:

Pero igual me imagino que no vas a tener problemas instalandolo igual que el Super Karamba.
Pues... :roll:
Tengo ganas de adquirir aunque sea un turbionett pero mi novia no quiere... yo lo quiero para descargar torrents, conectarme el MSN y por supuesto actualizar mi Mandriva, cosa que aqui en el Work no lo puedo hacer  :cry: pero ella me dice...
Con internet en tu casa, solo en la compu vas a pasar
Aunque se que me quiso decir
Con internet en tu casa solo chucas vas a pasar viendo y te vas a poner bien seco
  :paja

Jajajajaj! Me dan ganas pero no se, ando mero acabado despues de comprar mi PC  :rtfr:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : julio 16, 2008, 09:35:54 am »
 :rofl:

Bueno, solo te queda la opción de bajar los RPM por el momento  :thumbsup:

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
« Respuesta #12 : julio 17, 2008, 10:13:15 am »
:rofl:

Bueno, solo te queda la opción de bajar los RPM por el momento  :thumbsup:
Pero ya hice todo lo que se me ocurre hacer para la instalacion del emerald. Aunque ahorita con el Crystal estoy contento, siento que ya tengo personalizada mi desktop  :wub:

Cuando me pase la emocion voy a ver que ondas, si pongo el turbionett porque asi como dicen ustedes es mas facil  :thumbsup: