Autor Tema: Inconveniente con Mandriva(Linux) Y Modem TIGO  (Leído 4074 veces)

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
Inconveniente con Mandriva(Linux) Y Modem TIGO
« : septiembre 01, 2011, 09:43:42 am »
Tengo un pequeño problema, con el modem de tigo, ya que no me conecta...linux lo detecta y todo, ya configure

en conecciones de red y nada, probe con uno de Claro, realice el mismo procedimiento y todo tranquilo

conecta...pero el de tigo nada...

Alguna ayuda¡¡¡¡ :thumbsup:

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re: Inconveniente con Mandriva(Linux) Y Modem TIGO
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2011, 09:47:30 am »
en que tipo de entorno desktop tenes, gnome, kde, lxde, xfce.

cuando un modem 3G no trabaja es porque no tiene disponible el modem-manager o similar en el gestor de redes, revisa si esta instalado el modem-manager y que este activo con tu gestor de red

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2011, 10:04:27 am »
en que tipo de entorno desktop tenes, gnome, kde, lxde, xfce.

cuando un modem 3G no trabaja es porque no tiene disponible el modem-manager o similar en el gestor de redes, revisa si esta instalado el modem-manager y que este activo con tu gestor de red
El entorno gnome..

modem-manager aparece...lo detecta sin problema...hasta me da barras de señal..pero al conectar..se.traba..

me sale el mensaje conectado y se queda...

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2011, 10:16:40 am »
Dos opciones:
  • Probá Remove a connection, lo encuentras en el MCC.  Luego intentas nuevamente agregar la conexión.
  • Probá instalar un ppp.  Si mal recuerdo, hay un tal gnome-ppp para gnome, pero lo he buscado en los repositorios y nada.  Seguramente lo tendras que descargar de algotro lugar como RPM Search.   Conseguido el ppp, le configuras el número al que debe discar *99# y has la prueba con el chip TIGO.

También debes asegurarte que no hay otra conexión funcinando: Ethernet, vboxnet, etc.

Suerte!
« Última Modificación: septiembre 01, 2011, 10:18:57 am por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2011, 10:44:03 am »
Dos opciones:
  • Probá Remove a connection, lo encuentras en el MCC.  Luego intentas nuevamente agregar la conexión.
  • Probá instalar un ppp.  Si mal recuerdo, hay un tal gnome-ppp para gnome, pero lo he buscado en los repositorios y nada.  Seguramente lo tendras que descargar de algotro lugar como RPM Search.   Conseguido el ppp, le configuras el número al que debe discar *99# y has la prueba con el chip TIGO.

También debes asegurarte que no hay otra conexión funcinando: Ethernet, vboxnet, etc.

Suerte!
Estoy probando...lo que me decis...pero no entiendo por que el modem de Claro...jala sin problema...y lo que cambia es la configuracion del APN

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2011, 11:57:14 am »
    Una utilidad ppp que he probado para modem tigo es Wvdial y me conectaba sin ningun problema..pero esto fue en Suse, pero tomando en cuenta qe Mandriva y Suse usan .rpm seria de hacer una prueba para ver si logras resolver el problema.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
    • *
    • El conocimiento no tiene limites
      • Rivera Center System
    « Respuesta #6 : septiembre 01, 2011, 12:08:42 pm »
    Dos opciones:

Suerte!

la Solución que dio el brother para mi es la mas conveniente, porque no se habia ocurrido usar los gestores ppp, porque en debian lenny usaba antes el wvdial y luego el umtsmon.

Desconectado davidos

• Sv Full Member
    • *
    • Que o que ?
    « Respuesta #7 : septiembre 01, 2011, 12:18:24 pm »
    la Solución que dio el brother para mi es la mas conveniente, porque no se habia ocurrido usar los gestores ppp, porque en debian lenny usaba antes el wvdial y luego el umtsmon.
    Ya lo instale es como un marcado manual...como el moden que estoy utilizando es un alcatel..X200.el se puso estable...como cuando esta conectado..(la lucita del modem).pero no tengo Internet...  x_x(este mismo problema tenia con Linux Mint, no lo pude hacer andar)Ya pregunte en Tigo...nada mas me informaron que no funciona en Linux x_x Sera.?

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
    • The Communiter-
    • *
    • ...
    « Respuesta #8 : septiembre 01, 2011, 12:32:20 pm »
    Me no comprender!, son dos modems o uno liberado al que le cambias el chip?.

No puedo confirmar si el X200 funciona correctamente con el driver que yua trae Mandriva, pero si te puedo confirmar que funciona con el driver que yo instale.  Veras, lo que no me gusta del driver que trae Mandriva 2011, es que no arranca la conexion en la carga, solo te monta el modem, pero no te inicia la conexion.  Yo tengo funcionando una version de usb_modeswitch anterior a la que trae MDV2011.  Con esta version si se que el alcatel x200 funciona, yo tengo los dos Modems (zte y alcatel).

Saludos.
    « Última Modificación: septiembre 01, 2011, 12:35:59 pm por xpiderman »

Desconectado davidos

• Sv Full Member
    • *
    • Que o que ?
    « Respuesta #9 : septiembre 01, 2011, 01:02:22 pm »
    Me no comprender!, son dos modems o uno liberado al que le cambias el chip?.

No puedo confirmar si el X200 funciona correctamente con el driver que yua trae Mandriva, pero si te puedo confirmar que funciona con el driver que yo instale.  Veras, lo que no me gusta del driver que trae Mandriva 2011, es que no arranca la conexion en la carga, solo te monta el modem, pero no te inicia la conexion.  Yo tengo funcionando una version de usb_modeswitch anterior a la que trae MDV2011.  Con esta version si se que el alcatel x200 funciona, yo tengo los dos Modems (zte y alcatel).

Saludos.
    son dos modem diferentes..pero son de la misma marca en todo ...es lo que no entiendo la diferencia es el operador... x_x

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
    • The Communiter-
    • *
    • ...
    « Respuesta #10 : septiembre 01, 2011, 10:21:33 pm »
    Nada, no se me ocurre otra cosa mas que borres la conexión desde el MCC, luego que la vuelvas a crear, esta vez con el modem TIGO conectado.

Otra cosa que podrías hacer es arrancar el módem en Windows y, mediante el software del dispositivo, identificar si este se está conectando en Automático, UMTS o GPRS.   Si se está conectando en Automático, selecciona que se conecte a UMTS, luego lo arrancas en el Linux.   Si continúa igual, vuelve a hacer lo mismo, pero hoy cambia a GPRS... solo es prueba.

Saludos y suerte.