Autor Tema: HDMI en Ubuntu Solucionado  (Leído 20286 veces)

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
HDMI en Ubuntu Solucionado
« : febrero 14, 2008, 03:07:43 pm »
Buenasss alguien de por aca ya en alguna ocasion configuro el puerto hdmi en ubuntu? haber si me ayudan un poquito, mientras espero la respuesta, seguire googleando, gracias gracias  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 14, 2008, 05:44:47 pm por 3l3m3n7 »
Todo fuera mucho mejor si todos pusieran de su parte y dejaran el egoismo, eso es para seres poco evolucionados.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: HDMI en Ubuntu
« Respuesta #1 : febrero 14, 2008, 03:24:13 pm »
supongo que estas usando alguna vga ATI de la seria HD2000 para arriba.... nunca he usado los drivers de linux pero al menos en los de windows, el hdmi se configura en el Catalyst Contrl Center (CCC), los drivers Linux, tienen un CCC, pero no se a que nivel estara actualmente. deverias chekar eso

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
« Respuesta #2 : febrero 14, 2008, 03:25:10 pm »
perdon por no especificar, mi video es una Nvidia Quadro FX 570M
Todo fuera mucho mejor si todos pusieran de su parte y dejaran el egoismo, eso es para seres poco evolucionados.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 14, 2008, 03:29:47 pm »
570m, osea una 8600gt mobile.... ahi si me suena bastante mas complicado...

ademas que nvidia no suele actualizar demaciado seguido los drivers para sus versiones mobiles

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : febrero 14, 2008, 03:30:46 pm »
Que no se supone que la salida HDMI la toma en cuenta al igual que haria por ejemplo con una dvi ??, algo así me acuerdo de haber leido en algun lugar.

Que no habia que configurar, y que en el panel de control que instala el nvidia tal vez habian algunas opciones para optimizar, pero que lo de funcionar funcionaba por defecto ?

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 14, 2008, 03:31:46 pm »
Pues la de video me funciona sin ningun problema, pero a la hora de querer utilizar el video no me funciona, ya he probado conectandola con la pc encendida y tambien reiniciandola conectada para ver si detecta la salida

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 14, 2008, 03:33:39 pm »
ademas que HDMI tambien puede tener salida de audio,... por cierto sera alguna pelicula HD o BR que queras ver... tene en cuenta el DRM

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 14, 2008, 03:54:15 pm »
Si tiene salida de audio tambien yo uso ese puerto para pegar mi pc al tele y asi la uso de monitor jaja, es mas bonito jugar asi, en windogs solo lo conectas y te lo inicia, pero aqui no tengo idea y en google casi no sale inf. y lo peor es que lo que no esta en google no existe  :unsure:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #8 : febrero 14, 2008, 03:56:11 pm »
Pero ya instalastes los drivers propios de nvidia verdad ?? , porque por ejemplo la de svideo ocupo en linux y te la agarra por defecto pero con hdmi si no tengo experiencia :s

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 14, 2008, 03:58:37 pm »
Si si ahorita ya drivers oficiales, ya me funciona el compiz, ya corri cod1 jaja etc etc, los drivers estan  :thumbsup: pero no logro hacer funcionar el hdmi

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 14, 2008, 04:32:06 pm »
Si si ahorita ya drivers oficiales, ya me funciona el compiz, ya corri cod1 jaja etc etc, los drivers estan  :thumbsup: pero no logro hacer funcionar el hdmi

No Hay nada en el Nvidia Control Panel????

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
« Respuesta #11 : febrero 14, 2008, 05:33:41 pm »
 :yahoo:Buenasss prueba superada, ya logre utilizar el HDMI, asi que por aqui les dejo talvez alguien lo necesita algun dia:

1~ sudo nvidia-settings (importante correrlo como root)
2~ en el menu de opciones elegir X servers display configuration
3~ autodetect devices
4~ jugas con las configuraciones haber cual te parece
5~ prueba superada

El problema si no corres el programa como root es que no te deja guardar las configuraciones osea no vas a poder aplicar los cambios, o lo corres como root, o le modificas permisos, esta ultima opcion seria: chmod 777 /usr/bin/nvidia-settings.

Gracias por la atencion brindada.