Autor Tema: GNOME vrs KDE [Falacias, Contradicciones, Enrredos, Mentiras y Verdades]  (Leído 17204 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: GNOME vrs KDE [Falacias, Contradicciones, Enrredos, Mentiras y Verdades]
« Respuesta #45 : abril 10, 2008, 03:20:21 pm »
mira sicario y no hay forma de que le pongas interneks a la maquinita aunq sea x un rato? digo, asi te evitas entrar en el famoso "infierno de las dependencias" :diablo:
« Última Modificación: abril 10, 2008, 03:22:21 pm por g00mba »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #46 : abril 10, 2008, 06:37:37 pm »
En mi opinión es en estos casos que la "flexibilidad" y "avance" en el diseño de las distribuciones y del propio Linux es donde debe reflejarse.

Si conecta esa maquina a internet si le va a salir mas facil, pero va a haber hecho como la maquina  queria y no como el podia.

Para mi vale la pena que vaya probando instalar y que le vaya pidiendo las dependencias, poco a poco las va a cumplir todas y ya las puede guardar en un disco y para hacerlo de forma mucho mas rápida en otra ocasión/maquina.

De paso se aprende mucho, creo.

sicario

• Visitante
« Respuesta #47 : abril 15, 2008, 10:15:39 am »
Insisto con este tema pues, aun no me doy por vencido en mi intento por aprender a UTILIZAR LINUX.

1- Instale KUBUNTU 7.10 en una laptop GATEWAY Model. MA7
2- No Encuentro la forma de configurar mi ethernet para red local
3- En la bandeja abajo me puso un icono sobre redes wireless pero lo cerre y ya nos e como putas se activa

4- No se cual es la clave del Root en KUBUNTU para entrar a configuraciones desde la consola.

:sad: ¿Toi pisao va?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #48 : abril 15, 2008, 10:29:07 am »
Insisto con este tema pues, aun no me doy por vencido en mi intento por aprender a UTILIZAR LINUX.

1- Instale KUBUNTU 7.10 en una laptop GATEWAY Model. MA7
2- No Encuentro la forma de configurar mi ethernet para red local
3- En la bandeja abajo me puso un icono sobre redes wireless pero lo cerre y ya nos e como putas se activa

4- No se cual es la clave del Root en KUBUNTU para entrar a configuraciones desde la consola.

1.te detecta bien la tarjeta? o es problema de configuracion de la red?
2. ahi si me jodiste porq no uso laktoks  :p
3. para usar UN comando con poderes de admin escribis
"su(espacio)programa". de ahi te va a preguntar tu password normal
para tener una consola con poderes de super usuario (osea todo lo que escribas lo vas a poner como root *USAR CON CUIDADO*)
inicias una consola y pones "su sudo"
« Última Modificación: abril 15, 2008, 10:31:06 am por g00mba »

Desconectado madolfo

• Sv Member
« Respuesta #49 : abril 15, 2008, 10:54:58 am »

Bueno por lo menos en ubuntu el usuario root no viene habilitado, entonces uno tiene q habilitarlo y colocarle la contrasena.... habria q ver si es lo mismo en KUBUNTU.. ademas con el  usuario q creo en la instalacion tengo permisos para realizar cosas de administrador(ubuntu)....

Bueno es mi humilde opinion al respecto en lo q he estado probando linux... ojala te sirva de referencia.. para poder buscar como habilitar el usuario root en KUBUNTU  :huh:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #50 : abril 15, 2008, 10:58:45 am »
Bueno por lo menos en ubuntu el usuario root no viene habilitado, entonces uno tiene q habilitarlo y colocarle la contrasena.... habria q ver si es lo mismo en KUBUNTU.. ademas con el  usuario q creo en la instalacion tengo permisos para realizar cosas de administrador(ubuntu)....
no viene habilitado por una razón, seguridad. NO ES RECOMENDADO cambiar eso. simplemente pone su sudo en la consola, no te va a tomar ni diez segundos.

sicario

• Visitante
« Respuesta #51 : abril 15, 2008, 11:10:17 am »
en Ubuntu.. si me detecta todo... pero no me gusta el Gnome...

¿Existe alguna forma de Instalar UBUNTU.. de una vez.. con KDE? ... o en su defecto.. Como le hago para que despues de Instalado ubuntu.. cambiar a KDE?... alguna forma legible para ello?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #52 : abril 15, 2008, 11:14:08 am »
sos un blasfemo ya no te ayudo ni m!erda, jajaja naaa pajas

¿Existe alguna forma de Instalar UBUNTU.. de una vez.. con KDE? ... o en su defecto.. Como le hago para que despues de Instalado ubuntu.. cambiar a KDE?... alguna forma legible para ello?

es bien sencillo, solo pone esto en la terminal:
Código: [Seleccionar]
sudo aptitude update && sudo aptitude install kubuntu-desktop
de ahi, cuando vayas a iniciar sesión, te vas a opciones, y de ahi cambias la selección de gnome a kde.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #53 : abril 15, 2008, 11:18:51 am »

En la konsola solo escribes :
 $ sudo apt-get install kubuntu-desktop

Luego de eso cuando lo estás instalando selecciona kdm como gestor de ventanas.

Despues ke terminas de instalar y configurar todo a la perfeccion solo presionas CTRL+ALT+RETROCESO
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

sicario

• Visitante
« Respuesta #54 : abril 15, 2008, 11:23:13 am »
otra pregunta:

Si no me reconoce la tarjeta de RED .... y Mi proveedor de HardWare.. no provee drivers para linux... ¿que se hace? por si preguntan.. mi laptop es una GATEWAY ma7

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #55 : abril 15, 2008, 11:35:46 am »
otra pregunta:

Si no me reconoce la tarjeta de RED .... y Mi proveedor de HardWare.. no provee drivers para linux... ¿que se hace? por si preguntan.. mi laptop es una GATEWAY ma7
talves necesitas NDISWRAPPER, pero ahi si te doy paja si te digo q te puedo dar mas info, nunca he tenido la necesidad de usarlo.

por cierto, tu tarjeta es una "Marvell Technology Group Ltd. 88E8038 PCI-E Fast Ethernet Controller "
hay reportes q tu máquina funciona bien con gutsy gibbon (ubuntu 8.04) te podes bajar el beta YA
« Última Modificación: abril 15, 2008, 11:41:18 am por g00mba »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : abril 15, 2008, 11:52:12 am »
otra pregunta:

Mira igula no he tenido problemas , xq decis ke no te rekonoce la tarjeta de red ? o solo es pregunta? Pues he puesto hasta tarjetas de 1G y no he tenido problema  problemas , la que e puesto es una NIC Broadcom Giga Ethernet.salu2
« Última Modificación: abril 15, 2008, 12:01:45 pm por R99 »

sicario

• Visitante
« Respuesta #57 : abril 15, 2008, 11:54:45 am »
yo no mencione video... DIje tarjeta de red

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : abril 15, 2008, 11:59:39 am »
yo no mencione video... DIje tarjeta de red
Jeje digo a de red ..

Para que estes seguro si esta instalada escribe "lspci"
« Última Modificación: abril 15, 2008, 12:04:41 pm por R99 »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #59 : abril 15, 2008, 01:15:59 pm »
metiendo mi cuchara.

Veo que ultimamente te diste por vencido con Mandriva, lastima es bonito pero de vez en cuando un tanto complicado.

Ahora bien contestaré lo que pueda:

Es facil, ingresas a Synaptic, le das buscar "KDE" (de paso podes ponerle que te descargue el KDE4) y le das "Aplicar" super sencillo con un par de clics (asi como te gusta), ahora al momento de iniciar sesión en la pantalla de inicio hay una opción que si no me equivoco dice "sesión" ahí encontrarás la opción del KDE y listo! :thumsbup:

siguiente pregunta:

TARJETA DE RED
checate el siguiente link, te puede ayudar:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=632785

Hace como dice R99 en Konsole digitá "lspci" y ahí te dirá los dispositivos que ha detectado.

La ventaja de K/Ubuntu es que ya te instala el compiz por defecto, solamente es configurarlo y de instalarle el compiz-manager para que lo dejes a tu gusto, en el siguiente sitio podes encontrar themes y muchas cosas más para tunnear tu kubuntu:

Eyecandy for your KDE-Desktop - KDE-Look.org

Ahora bien, como dijeron muchos, te resolveras todos tus problemas conectando tu laptop a Internet, ya que muchas veces te harán falta algunas dependencias y es triste estar esperando tanto tiempo cuando tu ya la queres ver trabajando con todo.

Además podrás instalar muchas más cosas con solo un par de clics.

Aprovechando te informo que el gestor de aplicaciones para Kubuntu se llama aDept (similar a Synaptic).

Espero que esta poca información que te di te funcione y si no, solo avisá y nos rebuscamos!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111