Autor Tema: Fedora, KDE, mala opción?  (Leído 6444 veces)

Desconectado Amazona

• The newbie
  • *
Fedora, KDE, mala opción?
« : diciembre 03, 2010, 12:10:38 am »
Hola chicos!, básicamente siendo mi primer tema en el foro, no estoy segura de algunas reglas, pero como denominador común en los foros, espero no sea repost..

Mi duda es la siguiente.
Hace un tiempo decidí mudarme a Linux, y lo hice desde XP, hasta Fedora 13, todo va bien hasta acá pero como no sabia mucho sobre distribuciones me fuí por el que me parecía que tenía mejor entorno, y realmente no ví exactamente nada sobre los requisitos, a pesar de que busqué, las referencias que hallé me dejaron mucho mas perdida.

Bueno la cuestión es que mi Fedora anda bien(no me ha parecido nada de otro mundo si se lo preguntan) exceptuando cuando abro navegadores, o mas de dos aplicaciones, se me pone lento todo!, probé con Konqueror, y luego con chrome, hasta ahora que he terminado con Opera el cual me daba mejores resultados al principio pero ahora me pone igual de lento todo que chrome y konqueror.

Lastimosamente mi laptop perdió una de sus rams en una pequeña inundación que hubo en mi casa, y es a esto a lo que achaco la perdida de velocidad, y la lentitud, aunque creo que no debería de ser tanto ¿No?..

Tengo actualmente 512 de Ram y 1.7 ghz en el procesador.

¿Será que no es buena opción para mi Fedora 13?, y si es así, ¿Cuál me recomiendan para correr a toque?
« Última Modificación: diciembre 03, 2010, 12:17:46 am por Amazona »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Fedora, KDE, mala opción?
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2010, 12:20:16 am »
Bienvenida  :thumbsup:

Cuando instalaste hiciste la partición de swap? debería ir un poco mejor ... has pensado en instalarle un entorno mas liviano como LXDE? , con ese te iría mejor con los recursos que dispone tu maquina.  :thumbsup:

Desconectado Amazona

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2010, 01:25:57 am »
Bienvenida  :thumbsup:

Cuando instalaste hiciste la partición de swap? debería ir un poco mejor ... has pensado en instalarle un entorno mas liviano como LXDE? , con ese te iría mejor con los recursos que dispone tu maquina.  :thumbsup:

Si si tengo mi particion swap como de 1 gb, ¿En serio es mas liviano en recursos el LXDE?...¿que tanto?

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2010, 01:35:13 am »
Si si tengo mi particion swap como de 1 gb, ¿En serio es mas liviano en recursos el LXDE?...¿que tanto?

En lo personal lo uso en maquinas de hasta 128 de ram y va rapido , se siente la diferencia ... Gnome y KDE consumen mucha ram y no es recomendable para maquina de menos de 512mb de ram.

Aqui tambien te dejo otras opciones de gestores de ventanas ligeros para linux  :thumbsup:

http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/09/24/4-gestores-de-ventana-livianos-para-tu-entorno-de-escritorio/

Y esta para que veas que hay otras opciones y conozcas mas sobre gestores de ventanas!

http://www.taringa.net/posts/linux/6731047/20-gestores-ligeros-de-ventanas-para-GNU_Linux.html

Como recomendación , no has pensado en otra distro? por ejemplo Linux Mint? ... esta distribución es muy ligera , además de fácil .. es una simple sugerencia!
« Última Modificación: diciembre 03, 2010, 01:52:31 am por Caz »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2010, 08:02:46 am »
Como recomendación , no has pensado en otra distro? por ejemplo Linux Mint? ... esta distribución es muy ligera , además de fácil .. es una simple sugerencia!

Mint, No lo recomiendo, ya hice la prueba con maquinas con micro pequeño y 128 ram, se hace super-pesado en poco tiempo, si tenes 512 ram, si solo es para trabajar con documentos e interneandose encuentran otras opciones:

debian por su razon de ser es siempre super-rapida, comprobado con micro de 250Mhz+128ram en gnome y lxde.

ubuntu es rapido, pero se hace lenta por motivos que hasta yo desconozco en micros abajo de 600Mhz

el escritorio LXDE es la mejor opción, recomenado, solo que nunca averigue como configurar el modem 3G en ese escritorio.

esta tambien el elive gen, buena distro, recomendado, solo quiere un poquito de costumbre por el escritorio

No has pensado en opensuse, mandriva, de la familia RPM, hermanas cercanas al fedora.

al final si queres una maquina de vuele y con poca ram, usa el debian directamente, yo lo uso en el colegio para dar clases, super recomendado.

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2010, 08:28:37 am »
No has pensado en opensuse, mandriva, de la familia RPM, hermanas cercanas al fedora.
bueno, yo estuve usando OpenSuse 11.1 con el Entorno de Escritorio "XFCE".
Es un Entorno de Escritorio (jaja me gusta como suena) muy liviano , muy versatil.
LXDE tambien es muy bueno, y todavia se puede ejecutar en maquinas mas viejitas(pocos recursos) que XFCE.

Datos extras:
Xfce usa Xfwm como gestor de ventanas y LXDE, Openbox
LXDE usa Pcmanfm como gestor de archivos y Xfce usa Thunar.

LXDE es más bonito que Xfce lo acepto  :cry: (por Openbox).
pero cualquiera de los 2 te puede ayudar... los 2 son lightweight Desktop Enviroment.
pero me gusta mas XFCE...  :thumbsup:

Cita de: Olivier Fourdan, creador de Xfce
"Xfce es un entorno de escritorio ligero para varios sistemas *NIX. Diseñado para la productividad, carga y ejecuta las aplicaciones rápidamente, mientras que conserva los recursos del sistema."
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2010, 08:45:23 am »
yo uso xfce y es rapidisimo te lo aseguro el lxde no me gusta es como kde para pobres (opinion personal)
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2010, 08:50:39 am »
Mint, No lo recomiendo, ya hice la prueba con maquinas con micro pequeño y 128 ram, se hace super-pesado en poco tiempo, si tenes 512 ram, si solo es para trabajar con documentos e interneandose encuentran otras opciones:

debian por su razon de ser es siempre super-rapida, comprobado con micro de 250Mhz+128ram en gnome y lxde.

ubuntu es rapido, pero se hace lenta por motivos que hasta yo desconozco en micros abajo de 600Mhz

el escritorio LXDE es la mejor opción, recomenado, solo que nunca averigue como configurar el modem 3G en ese escritorio.

esta tambien el elive gen, buena distro, recomendado, solo quiere un poquito de costumbre por el escritorio

al final si queres una maquina de vuele y con poca ram, usa el debian directamente, yo lo uso en el colegio para dar clases, super recomendado.

PLGP .. solo por llevarme la contraria ... Linux Mint con un entorno ligero vuela , por ejemplo E17,LXDE (Al menos con esos los he probado) y va rápido! comprobado , yo mismo lo he hecho! , ELIVE de un ave esta TOPAZ , para que una versión anterior si lo podes tener actualizado? ... Debian ?? dejadme decirte que un usuario newbie no le va hallar de primas a primeras , debian es mas pro en ese aspecto!! ... y los que usan debian me podran respaldar , para tenerlo optimizado tenes que configurar alguna casillas, en pocas palabras debian es para alguien q sabe lo que hace !  ---- ya si solo va abrir FF y PIDGIN , pues buena opcion , aunque sea una lastima que no le saque todo el potencial a esta distro  :D

yo uso xfce y es rapidisimo te lo aseguro el lxde no me gusta es como kde para pobres (opinion personal)

Lxde es un escritorio que tiene solo lo esencial , le llaman escritorios minimalistas! .... si quieres algo fumado y ligero , te recomiendo que uses E17  :wub: ... te aseguro que te vas enamorar!
« Última Modificación: diciembre 03, 2010, 09:01:48 am por Caz »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2010, 10:07:45 am »
concuerdo con caz, NO es la distribucion que tenes instalada lo que afecta, afecta mas el entorno de escritorio, los servicios que tenes corriendo y cuanta ram consumen.

lo de que "mint no sirve en 128 de ram pero otra distro si" es simplemente pura weboneria de no querer configurar mint o ignorancia de no poder hacerlo. salvando pequeñas diferencias, no importa que distro tengas, dos distros configuradas de manera similar van a rendir tambien de manera similar.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 03, 2010, 10:21:05 am »

lo de que "mint no sirve en 128 de ram pero otra distro si" es simplemente pura weboneria de no querer configurar mint o ignorancia de no poder hacerlo. salvando pequeñas diferencias, no importa que distro tengas, dos distros configuradas de manera similar van a rendir tambien de manera similar.

Mas el gran discurso que me heche , vos lo resumiste ... mejor explicado,lo dudo!!

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : diciembre 03, 2010, 10:32:04 am »
Si se esta hablando de KDE4 ese entorno de escritorio es pesado. En mi vetarra P4 de 2.4 con 512 de RAM y una ATI de 128MB, utilizo Gnome con el escritorio 3D activado; las aplicaciones se desempenian con normalidad, salvo las que consumen muchos recursos como The Gimp o Inkscape, para estas ya tengo que desactivar los efecto 3D.

Otro entorno de escritorio que es muy comodo para maquinas con 512 en RAM, es XFCE, que es parecido a Gnome hastya para instalarle los temas.  Lo prefiero mas, que a LXDE.

Regards!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #11 : diciembre 03, 2010, 10:47:42 am »
Mas el gran discurso que me heche , vos lo resumiste ... mejor explicado,lo dudo!!

yo lo explico:

Linux Mint ya biene pesado por la cantidad de funciones que posee y los efectos que le ponen, es para maquinas mas poderosas y no es recomendable para usar maquinas viejas.

yo lo probe con maquinas de 128 ram y micro de 500, la culerio de un golpe, por eso no cambio de debian para el colegio, ubuntu para mi maquinita y opensuse para la otra maquinita viejita que tengo.

lee este comentario sobre mint con xfce, veras que como pesa esa distro en instalación y uso:
Código: [Seleccionar]
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=29&t=8042

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : diciembre 03, 2010, 10:50:38 am »
yo lo explico:

Linux Mint ya biene pesado por la cantidad de funciones que posee y los efectos que le ponen, es para maquinas mas poderosas y no es recomendable para usar maquinas viejas.

yo lo probe con maquinas de 128 ram y micro de 500, la culerio de un golpe, por eso no cambio de debian para el colegio, ubuntu para mi maquinita y opensuse para la otra maquinita viejita que tengo.

lee este comentario sobre mint con xfce, veras que como pesa esa distro en instalación y uso:
Código: [Seleccionar]
http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=29&t=8042
sos necio vea NO ES LA DISTRO ES LA CONFIGURACION. una cosa es que digas mint no trae una configuracion DEFAULT adecuada para poca ram pero decir NO ES BUENA solo porque si es una gran burrada. si podes bajarte una distro que ya venga especialmente tocada para entornos de poca ram pero eso NO significa que mint no se pueda configurar igual.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : diciembre 03, 2010, 11:22:02 am »
por cierto, dark bios, decime enfrente de todos lo que me mandaste por PM, o que no queres darte color? NECIO.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #14 : diciembre 03, 2010, 11:22:54 am »
por cierto, dark bios, decime enfrente de todos lo que me mandaste por PM, o que no queres darte color? NECIO.

SCREENSHOT!

(mensaje subliminal: leiste lo que te puse de los footsies?)