Autor Tema: Fedora 15 Gnome3  (Leído 3679 veces)

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
Fedora 15 Gnome3
« : agosto 25, 2011, 01:08:01 pm »
Hola comunniters, pues quiero compartirles mi experiencia con este sistema operativo, pues traté de instalar Ubuntu en una laptop CQ50, me dió un mensaje de error a media instalación, por lo que decidí probar con otra distro, buscando recomendaciones pues me decidí por fedora 15, que como sabrán incluye el Gnome 3, pues debo decir que la instalación fue muy rápida y me reconoció todo el hardware muy bien, en cuanto a software pues el fedora viene con lo basico, por lo que he tenido que instalar varios programas necesarios, cosa que me a parecido muy didáctica mas que todo por el uso del comando "yum", pues para mí ha sido muy gratificante tener funcionando esta distro, ya que de momento he podido sustituir todas las actividades que realizaba con win vista, asi es que menciono caracteristicas que me parecieron importantes:

VENTAJAS
-Soporte de Hardware: me reconoció todo el hardware de mi laptop.
-Uso de recursos: me parece muy fluido el rendimiento del equipo con dicho os, he estado realizando varios procesos y no he sentido mayor problema de cuelgues o que se ponga lenta la maquina.
Aspecto: me gusta mucho el aspecto del entorno de Gnome 3, pienso que es cuestión de acostumbrarse.

DESVENTAJAS
-Instalación de Software: cuando instalas el sistema viene muy basico con el software que trae, otras distros ya traen incluido mucho software, pero si se busca en la web, no es muy complicado para instalar los paquetes.
-Información: pues al comparar con la comunidad de Ubuntu o Debian, pues es poca la información que se encuentra de referencia.

Respecto del acceso a internet, me reconoció bien la tarjeta wifi y se conecta a la red sin ningún problema, también uso un moden 3g de claro y me funcionó correctamente siguiendo tutorial encontrado en la red.

http://fedoraproject.org/es/

Opiniones de quienes lo tengan instalado?

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re: Fedora 15 Gnome3
« Respuesta #1 : agosto 25, 2011, 01:18:15 pm »
Fijate que segun lo que decis con respecto a lo del software, me suena extraño porque al momento de instalar tiene la opción de hacerlo personalizado, eso me recuerdo que hice con el 12 ó 13 no lo recuerdo bien, pero si tiene la opción de instalar otras aplicaciones ofimaticas asi como alguna otra aplicacion de desarrollo de algun lenguaje.

Igual, si no me mal me recuerdo (o sino me corrigen), Fedora tiene un gestor de aplicaciones, el cual podes seleccionarlo desde ahi para instalar.

Me lo voy a bajar, porque no tengo distro Linux instalada en mi PC, solo WinBugs

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #2 : agosto 25, 2011, 01:19:41 pm »
Ahhh y por cierto Fedora tiene el 3er lugar en el ranking de Distro Watch

Código: [Seleccionar]
http://distrowatch.com/

Slackware desde la ultima vez que lo vi, subió un par de peldaños jejejeje :)

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 25, 2011, 01:22:29 pm »
Slackware desde la ultima vez que lo vi, subió un par de peldaños jejejeje :)

Si pero de alli volvio a bajar su cachito. Allí de slackware mxgxm es el experto, yo le tengo miedo a slackware todavía, o como diria el mxgxm soy un pussie debianero  :D
wops me vole mi anterior comentario sin querer  :D
« Última Modificación: agosto 25, 2011, 01:24:38 pm por pollinsky »

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : agosto 25, 2011, 01:23:32 pm »
Fijate que segun lo que decis con respecto a lo del software, me suena extraño porque al momento de instalar tiene la opción de hacerlo personalizado, eso me recuerdo que hice con el 12 ó 13 no lo recuerdo bien, pero si tiene la opción de instalar otras aplicaciones ofimaticas asi como alguna otra aplicacion de desarrollo de algun lenguaje.

Igual, si no me mal me recuerdo (o sino me corrigen), Fedora tiene un gestor de aplicaciones, el cual podes seleccionarlo desde ahi para instalar.

Me lo voy a bajar, porque no tengo distro Linux instalada en mi PC, solo WinBugs
Pues fijate que en mi caso el gestor de aplicaciones de fedora no me gustó por que un par de aplicaciones me pareció mas fácil instalarlas por terminal, en cuanto a lo del software creo que debe ser al bajar el dvd mas completo, yo baje la versión iso de 565 mb, trae ciertas aplicaciones, pero me toco instalar varias escenciales para mí, ademas de los codec de mp3 y dvd que no los instala por default.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 25, 2011, 01:29:41 pm »
VENTAJAS
-Soporte de Hardware: me reconoció todo el hardware de mi laptop.
-Uso de recursos: me parece muy fluido el rendimiento del equipo con dicho os, he estado realizando varios procesos y no he sentido mayor problema de cuelgues o que se ponga lenta la maquina.
Aspecto: me gusta mucho el aspecto del entorno de Gnome 3, pienso que es cuestión de acostumbrarse.
Hoy en dia la mayoria de distros nos ofrecen estas ventajas y mas..
DESVENTAJAS
-Instalación de Software: cuando instalas el sistema viene muy basico con el software que trae, otras distros ya traen incluido mucho software, pero si se busca en la web, no es muy complicado para instalar los paquetes.
-Información: pues al comparar con la comunidad de Ubuntu o Debian, pues es poca la información que se encuentra de referencia.
En cuanto a la instalacion de software si has usado un live cd, si viene con lo basico , pero si descargaste la distro completa ahi viene todo,
el cual te da opcion de anadir aplicaciones en la instalacion o despues por medio de YUM que si no mal recuerdo, ya se puede trabajar de manera grafica.

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #6 : agosto 25, 2011, 08:42:05 pm »
yo estuve probando fedora 15 pero con kde y me pareció una excelente distro, el instalador Anaconda esta a años luz adelante del instalador de Debian; la versatilidad de los RPM me impresionó,el administrador de paquetes es super facil de usar y la distro en general funciona out-the-box aunq se necesitan los repos Fusion de ahi todo excelente, peeeeeero lo q no me gusto de Fedora es q YUM es muchisimo mas lento q apt.

pero dejando de lado ese detalle, Fedora es una de las mejores distros q he usado altamente recomendada  :thumbsup: