Autor Tema: El salvador usara linux en las escuelas  (Leído 24175 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:El salvador usara linux en las escuelas
« Respuesta #90 : mayo 22, 2014, 01:06:11 pm »
no estas familiarizado con las posturas de stallman verdad?

a escribir esto iba... se nota que nunca ha leido nada de Stallman
New Rig

Old Rig

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : mayo 22, 2014, 01:06:41 pm »
no estas familiarizado con las posturas de stallman verdad?

g00mba No.

Coloque el video, si te fijas solo con un punto y seguido de mi comentario, no estoy diciendo que hay que tomar la postura de Stallman, lo que digo es, por mi parte esta muy bien se use software libre.

No digo que le baje todo los Windows a las maquinas y les ponga Ubuntu, digo software libre y ya. ¿O no me doy a entender?.  :huh:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #92 : mayo 22, 2014, 01:09:14 pm »
g00mba No.

Coloque el video, si te fijas solo con un punto y seguido de mi comentario, no estoy diciendo que hay que tomar la postura de Stallman, lo que digo es, por mi parte esta muy bien se use software libre.

No digo que le baje todo los Windows a las maquinas y les ponga Ubuntu, digo software libre y ya. ¿O no me doy a entender?.  :huh:
no, lo que hiciste fue cuestionar a pollinski con una pregunta de doble filo, estabas afirmando que pollinski habia sugerido algo que de hecho NO habia dicho. pero en fin.
« Última Modificación: mayo 22, 2014, 01:13:26 pm por g00mba »

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #93 : mayo 22, 2014, 01:15:25 pm »
no, lo que hiciste fue cuestionar a pollinski con una pregunta de doble filo. pero en fin.

Lo pregunte por el mismo tema, no es la intención crear confrontación si no mas bien un intercambio de ideas de un tema bastante interesante, que surge a raíz de la nota de El diario de hoy, que para mi esta bastante errada.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50839&idArt=8795850#.U3zQKQb3PjM.facebook

A mi ver defender en la manera que lo hacen a MSoffice no creo que sea lo mas correcto. pero bien.
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #94 : mayo 22, 2014, 01:21:45 pm »
Lo pregunte por el mismo tema, no es la intención crear confrontación si no mas bien un intercambio de ideas de un tema bastante interesante, que surge a raíz de la nota de El diario de hoy, que para mi esta bastante errada.

A mi ver defender en la manera que lo hacen a MSoffice no creo que sea lo mas correcto. pero bien.
bueno, lo formulaste de manera q daba una apariencia maliciosa. pero ok.

realmente, hablando las cabales, que el pais tuviera una transicion a linux tiene mas ventajas que desventajas.

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #95 : mayo 22, 2014, 01:26:54 pm »
bueno, lo formulaste de manera q daba una apariencia maliciosa. pero ok.

realmente, hablando las cabales, que el pais tuviera una transicion a linux tiene mas ventajas que desventajas.

Correcto, aunque desgraciadamente para que las condiciones educativas estén al nivel, creo que faltan unos cuantos años (bastantes), pero para empezar algo es algo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #96 : mayo 22, 2014, 01:37:44 pm »
Correcto, aunque desgraciadamente para que las condiciones educativas estén al nivel, creo que faltan unos cuantos años (bastantes), pero para empezar algo es algo.
no realmente, voluntad es la que hace falta y alguien que ordene las cosas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : mayo 22, 2014, 04:01:00 pm »
¿Consideras que el uso de software libre es una medida muy drástica?

Estoy totalmente a favor del software libre pero las posturas de Stallman y por ende GNU son demasiado radicales,  rechazan cualquier software por mínimo que contenga algo relacionado con software privativo. Stallman no solo promueve software libre si no que además tiene la postura de combatir cualquier otro cosa que no lo sea.

Uno de los os que mas respeto y use por un tiempo debian,  no lo recomiendan porque tiene unos blobs que no son libres y además unos repositorios que no son libres (a pesar que debian los cataloga como no oficiales).  Según Stallman solo hay como 4 o 5 distros que completamente cumplen los requisitos y son los que recomiendan usar o en su defecto compilar tu propio os

Stallman está en contra de drm y otras prácticas,  que si bien a veces son abusivas hay drms como steam que han aumentado la popularidad del juego en pc.  También está en contra de los os mobiles y muchas cosas.

Podría seguir hablando por mucho mas pero en resumen considero Stallman no tiene una visión práctica de lo que hace el usuario.

Prefiero la visión de gente moderada como Linus Torvalds <3

Vos usas ubuntu verdad? Stallman está totalmente en contra de Ubuntu

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
« Última Modificación: mayo 22, 2014, 04:08:19 pm por pollo »

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #98 : mayo 22, 2014, 10:44:52 pm »

Prefiero la visión de gente moderada como Linus Torvalds <3

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Tambien debes de considerar a los muchachos detras de ubuntu (pese a q no sea la distro favorita del don) tienen una vision bien amplia para consumidores :drinks:

Código: [Seleccionar]
http://www.ubuntu.com/tablet
Vean el video con  Mark Shuttleworth y pues eso justo es lo que microsoft perseguia con lanzar windows 8, una experiencia coherente de usuario atrapandolos desde el phone, las tablets hasta terminar en PC´s pero definitivamente le veo mucho mejor esto! Pese a que aun en desarrollo ubuntu para phones podria ser significativo pronto.

Veo futuro en el hecho de que los developers locales sepan un OS que podria ejecutarse no solo en PC's sino en muchos otros dispositivos  :thumbsup:

Por supuesto que Ubuntu no es la mejor eleccion de distro para HW viejito como el de las escuelas, pero el solo hecho de dar a conocer las bases a la gente me parece una gran cosa. por lo tanto no importando que distro de linux usen lo veo benefico para la educacion de los cipotes  :thumbsup:
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #99 : mayo 22, 2014, 11:13:59 pm »
definitivamente le veo mucho mejor esto! Pese a que aun en desarrollo ubuntu para phones podria ser significativo pronto.

no. ubuntu ya lleva años queriendose colar en celulares y nunca puede. para mi un vergo de decisiones que ha tomado ubuntu de dos años para aca han sido fail

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : mayo 28, 2014, 09:10:42 pm »
lo que imagino que va a ser:

KIDS REACT TO OLD COMPUTERS

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #101 : mayo 28, 2014, 10:18:55 pm »
lo que imagino que va a ser:

que tiene que ver linux con computadoras viejas?

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #102 : mayo 28, 2014, 10:27:31 pm »
que tiene que ver linux con computadoras viejas?

que asi imagino a los infantes usando linus sin haverlo usaod antes

no lo tomes literal comparandolo con viejo  :rofl:
« Última Modificación: mayo 28, 2014, 10:29:30 pm por ghoxt »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #103 : mayo 28, 2014, 10:32:12 pm »
que asi imagino a los infantes usando linus sin haverlo usaod antes
has usado linux recientemente? no es tan diferente.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #104 : mayo 28, 2014, 10:35:21 pm »
has usado linux recientemente? no es tan diferente.

si lo eh usado pero como no soy precisamente alguien que lo usa diario aun me cuestan algunas cosas y en ese sentido si me senti como los niños del video lol