Autor Tema: El salvador usara linux en las escuelas  (Leído 24200 veces)

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:El salvador usara linux en las escuelas
« Respuesta #60 : mayo 16, 2014, 01:54:09 am »
Juela! no se realmente porqué a estas alturas se le sigue aturrando la cara a la gente con solo oír mencionar "linux" como que si fuera el epicentro de toda diarrea mental que algunos destilan aquí. Pero la que si ha sido olímpica, es esa que "Windows es el estándar"
¿Tan bajo hemos caído para pensar así?
Pero awebo entiendo que, y en parte nuestra culpa, por el tipo de enseñanza que nos han zampado desde la cuna, terminamos aceptando incluso lo ridículo como lo "estándar" cuando ni siquiera hay patrones definidos ni definitivos.

Por mi esta bien que empiecen a enseñar, y lease bien pues, a enseñar a usar en las escuelas alguna distro Linux que desde hace ratos ya no muerden hombre! Si para decir que desde el 2002 para acá, se han hecho las interfaces gráficas amigables a cualquier tipo de usuario (aunque bueno, también tenemos el caso de querer imponer modas visuales y llevarlas al cagadero como paso con Ubuntu).
Si se siembra una buena semilla en nuestros niños, veremos qué frutos darán si son apasionados en rebuscarse por ello.
Vale v3rga si ahí esta la suite de Office de Microsoft si de todas maneras, no nacimos con esa m!3rda zampada en el cerebro.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #61 : mayo 16, 2014, 06:36:34 am »
mucho habia tardado el gobierno en implementar software libre...desde hace mucho que se ahorrarian dineral...
ese cachimbo de gente que idolatra a windows es porque aun no salen del nucleo  :wacko:

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #62 : mayo 16, 2014, 07:28:02 am »
Cuando me refería a standar, me refería a que Windows es el sistema mas usado, compras una computadora fabricada windows, vas a ciber windows, vas casas domesticas windows etc. como digo ya sea la preferencia de cada quien o que uno sea mejor que otro, la cuestión es que windows tiene el monopolio en PC y portatiles, no asi en sistema móviles donde es android el que predomina.

Pero si en la escuelas quieren Linux, pues bien, total lo importante es que aprenda a usar una computadora sea el sistema que sea.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #63 : mayo 16, 2014, 08:47:34 am »
la cuestión es que windows tiene el monopolio en PC y portatiles

antes de la electricidad, las candelas de cebo tenian el monopolio.

Desconectado timon02

• Sv Member
« Respuesta #64 : mayo 16, 2014, 09:13:39 am »
Es una lastima que lo tengan que hacer solo por que no les alcansa el $$ y no por que es una oportunidad de mejorar la educacion y por que no valores eticos , pero bueno eso es otro pisto que se puede esperar de personas que tiene la mente cuadrada.

Ahora bien que va a pasar con aquellos "Profesores" de informatica que apenas saben utilizar win2 o que al igual que varios piensan que no existe vida despues de Microsoft y que Linux es el diablo y todo lo que venga de el es malo o no sirve.

que van a poder enseñar? los van a capacitar?  o van a caer en lo mismo y van a predisponer al estudiante que con linux no se puede hacer nada, que con office aca y que antes era mejor y demas tonteras que salen de alguien con una mente pequeña.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #65 : mayo 16, 2014, 09:50:47 am »
Vaya como aqui hay varios communiters que se asustan por usar linux y dicen que "windows es el estandar", aqui hay una buena noticia para ustedes que le tienen miedo a usar linux......Al rato y ustedes cubren plazas de maestros de informatica que apenas saben usar winbug

Yo usaria linux 100% pero debido a programas como autocad, etabs, sap2000 (para ingenieria civil) tengo mi disco duro particionado, windows 7 y debian 7.2 y lo uso porque me gusta linux ademas de aprender a programar (eso se hace sin importar el SO que ocupes) pero bueno, existen muchas ventajas de usar linux sobre windows, como ya las han mencionado antes

http://www.fayerwayer.com/2014/03/fundacion-linux-anuncia-que-dara-gratis-por-internet-su-curso-de-usd2-400-introduccion-a-linux/

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #66 : mayo 17, 2014, 11:32:34 pm »
No se porque algunos aqui le tienen fobia a usar linux o dicen si solo sabes usar linux no te va a salir trabajo........
Fijate que yo pasé 3 años en mi ex trabajo que solo Linux y cero Windows, pero hay momentos que te pasan documentos de word incompatibles, documentos de photoshop que GIMP no abre bien, etc. , ocasiones donde habia que usar Visual Studio por fuerza, etc, etc. cosas para las que necesitaba tener una VM con Windows y pues mi jefe a decia a veces que seria mas productivo si usara Windows de una buena vez.

Y pues Naruto una vez me consiguio una entrevista en Benson y pues uno de los puntos que me dijo el entrevistador fue "usted es mas de linea de comandos que de programas de windows" y pues supongo que aparte de muchos otros factores no me contrataron.

Asi que si te puedo decir que desligarte de Windows en este pais no conviene, ni quedarte desfasado con Windows si queres un trabajo en algo relacionado a informatica.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #67 : mayo 17, 2014, 11:42:17 pm »
Pero a lo que vamos esque si sabes usar Linux, windows no te costará nada usarlo con un día que te sentes a usarlo es suficiente

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #68 : mayo 17, 2014, 11:54:30 pm »
Definitivamente hay tantos diferentes "usos" que le podes dar que es dificil acordar un si o no a eso

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #69 : mayo 17, 2014, 11:58:52 pm »
Definitivamente hay tantos diferentes "usos" que le podes dar que es dificil acordar un si o no a eso
yo realmente considero que NO es posible solamente darle la espalda a windows, lo que pasa es que un vergo de gente cree que son dos cosas distintas, que son dos cosas separadas. NO. ambos son tecnologia informatica y como gente que supuestamente trabaja de esto, es irresponsable decir que no sabes de uno o de otro.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #70 : mayo 18, 2014, 12:11:13 am »
yo realmente considero que NO es posible solamente darle la espalda a windows, lo que pasa es que un vergo de gente cree que son dos cosas distintas, que son dos cosas separadas. NO. ambos son tecnologia informatica y como gente que supuestamente trabaja de esto, es irresponsable decir que no sabes de uno o de otro.
Exacto, por eso decia que no se podia decir si o no a lo que el puso pues para un uso de navegar en la web si se puede adaptar en un dia, pero para alguien que digamos trabaje en el campo de la informatica es realmente dificil eso de que con usarlo un dia ya sabras usarlo todo bien.

Yo aprendi de mi experiencia y ahora uso de forma equitativa los dos sistemas para no quedarme resagado con Windows, como vos bien decis seria irresponsable elegir solo usar uno o el otro si se trabaja en algo relacionado a la informatica.

Total podes ser un experto en Linux pero te pueden quebrar con solucionar algo básico de Windows y quedar muy mal.

Desconectado spion

• Sv Member
« Respuesta #71 : mayo 21, 2014, 11:11:44 am »
Ya leyeron esta noticia?

¿Por qué enseñar Microsoft?

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50839&idArt=8795850

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #72 : mayo 21, 2014, 11:16:52 am »
Ya leyeron esta noticia?

pero que cer0te mas hipocrita. claramente dice que el se lucra de que microsoft domine y aun asi cree que la gente va a tomar su opinion como algo imparcial.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : mayo 21, 2014, 11:24:41 am »
Ya leyeron esta noticia?

Minimo debe ser ingeniero en electronica con master en europa para conocer tan bien el software libre y llamarlo huerfano lol me encanta la opinion de las personas con tanto conocimiento tecnico en estos temas

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #74 : mayo 21, 2014, 11:27:15 am »
Adicionalmente no hay que olvidar que un riesgo grande del software libre es precisamente el soporte y la inversión social.....

falta de soporte en el software libre  :dumb:

No hay duda que la mejor decisión es continuar con la alianza con Microsoft

no_no