Autor Tema: El salvador usara linux en las escuelas  (Leído 24219 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:El salvador usara linux en las escuelas
« Respuesta #45 : mayo 15, 2014, 12:20:52 am »
El .doc sin X es binario propietario PURO y ese si lo soportan bien?? y los X que son OPEN XML no??? Sigo con Kingsoft/WPS que lo peor que me ha hecho es mover el texto una o 2 líneas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML
talvez porque MS sigue queriendo hacer con el openXML lo que quizo hacer con java? sacar una version propietaria, arruinarla y darle mala reputacion al estandar?

Desconectado E-minero

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #46 : mayo 15, 2014, 01:33:22 pm »
Quisas los más preocupados, somos los 'mayorcitos', por la implicita 'resistencia al cambio'. Un ejemplo mi hermano de 9 anios, enciende la pc o laptop, e ingresa,  ya sea al windows 7 o al 8, sabe donde estan las cosas sin mayor problema, si quiere navegar en linux lo hace, sabe que LibreOffice writer, es el equivalente a MS Word, y si esta en uno u otro, sabe cual ocupar, es cuestión de costumbre, las nuevas generaciones se adaptarán muy bien, estoy seguro que si le comienzo a mostrar comandos básicos de consola, como mkdir, ls -l, cd ...  y se los explico rápido se acostumbrara.

Sólo porque nos cuesta hacer algo actualmente, en algo que desconocemos, no quiere decir, que debamos ponerles barreras a los demás, quienes se podrían adaptar rápidamente.  :thumbsup:

La principal cualidad del lenguaje es la claridad. --Galen

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #47 : mayo 15, 2014, 02:30:32 pm »
esque es bien complicado ordenar un trabajo de openoffice o libreoffice que se ha desconfigurado al pasarlo a MS office  :wacko:

Además si sabes usar linux (instalar paquetes desde la terminal, buscar como se instala X programa, etc) por ende usar un sistema operativo que solo es siguiente, siguiente, finalizar no va ser nada complicado, en un dia lo aprendes a usar

No se porque algunos aqui le tienen fobia a usar linux o dicen si solo sabes usar linux no te va a salir trabajo........solo falta que digan "linux es del diablo" dejemos el fanatismo a un lado y veamos las ventajas de usar un sistema operativo gratuito como es linux (cero dinero de inversion, solo en hardware, cero dinero en licencias)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #48 : mayo 15, 2014, 02:37:13 pm »
esque es bien complicado ordenar un trabajo de openoffice o libreoffice que se ha desconfigurado al pasarlo a MS office  :wacko:
y porque haces eso? si vas a mandar un documento final podes mandarlo como PDF.

Además si sabes usar linux (instalar paquetes desde la terminal, buscar como se instala X programa, etc) por ende usar un sistema operativo que solo es siguiente, siguiente, finalizar no va ser nada complicado, en un dia lo aprendes a usar
y que usando una distro del 2003 estas? usar la consola es completamente OPCIONAL en linux en estos dias.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #49 : mayo 15, 2014, 02:41:22 pm »
y porque haces eso? si vas a mandar un documento final podes mandarlo como PDF.
y que usando una distro del 2003 estas? usar la consola es completamente OPCIONAL en linux en estos dias.

yo se pero me refiero a cuando lo tenes que editar en word, excel, powerpoint por alguna razon, aunque si tenes razon hace todos los cambios en linux y lo exportas a PDF

no si ahora con el gestor de paquetes todo es mas facil, pero yo prefiero usar la terminal, pero es cosa mia

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #50 : mayo 15, 2014, 02:54:18 pm »
yo se pero me refiero a cuando lo tenes que editar en word, excel, powerpoint por alguna razon, aunque si tenes razon hace todos los cambios en linux y lo exportas a PDF
para interoperabilidad mejor usa google docs.

no si ahora con el gestor de paquetes todo es mas facil, pero yo prefiero usar la terminal, pero es cosa mia
entonces tu argumento que eso es desventaja carece de peso.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #51 : mayo 15, 2014, 08:14:51 pm »
Me parece buena idea, pero tambien es una mala idea.

¿Actualmente en cuantos lugares se trabaja con Linux? Seamos honestos, la mayoria de lugares con computadora, por no decir todos, usan productos Microsoft y lo seguirán haciendo.

Uso linux en mi portatil, y no cambiaria a Windows porque linux es mucho mas estable y veloz. Pero hay cosas que realmente complican, como la portabilidad de Open-Libre Office a plataformas Microsoft, que es muy mala y el contenido casi siempre se desconfigura-

El gobierno solo quiere disminuir gastos de licenciamiento para ahorrar, pero mejor deberían ahorrar en otros rubros y no joder los planes educativos porque deben ser acordes a la actualidad y sería mejor agregar linux como parte de la materia de informática que obligarte a quedartes solo con uno.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #52 : mayo 15, 2014, 08:23:52 pm »
Me parece buena idea, pero tambien es una mala idea.

¿Actualmente en cuantos lugares se trabaja con Linux? Seamos honestos, la mayoria de lugares con computadora, por no decir todos, usan productos Microsoft y lo seguirán haciendo.

Uso linux en mi portatil, y no cambiaria a Windows porque linux es mucho mas estable y veloz. Pero hay cosas que realmente complican, como la portabilidad de Open-Libre Office a plataformas Microsoft, que es muy mala y el contenido casi siempre se desconfigura-

El gobierno solo quiere disminuir gastos de licenciamiento para ahorrar, pero mejor deberían ahorrar en otros rubros y no joder los planes educativos porque deben ser acordes a la actualidad y sería mejor agregar linux como parte de la materia de informática que obligarte a quedartes solo con uno.
mira disculpame, y cuando te enseñan a manejar, si aprendiste en un toyota te va a dar culiyera andar en un mazda? saquense de la cabeza ese concepto m!erda que INFORMATICA es sinonimo de MICROSOFT, si aprendes BIEN no te tiene que molestar usar uno o el otro.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #53 : mayo 15, 2014, 08:49:13 pm »
mira disculpame, y cuando te enseñan a manejar, si aprendiste en un toyota te va a dar culiyera andar en un mazda? saquense de la cabeza ese concepto m!erda que INFORMATICA es sinonimo de MICROSOFT, si aprendes BIEN no te tiene que molestar usar uno o el otro.
anda a decirle a mocan XD que esta como que es perico hasta criticando a los LADA XD y a las camaras penta... =p
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #54 : mayo 15, 2014, 09:10:29 pm »

Disculpame, pero tu analogia carro-computadora esta algo halada. Y el hecho que se aprenda bien en uno, NO GARANTIZA que el usuario final trabaje bien con otro.

Son varios factores,  ya que debes de tomar en cuenta que un usuario X si no tiene un icono de Internet Explorer piensa y cree que no tiene navegacion por internet aunque existan alternativas como un Mazda....(en tu idioma). Por eso pienso que lo mejor es enseñar en ambas plataformas y con probabilidad de éxito a largo plazo, porque definitivamente y actualmente les guste o no les guste Microsoft manda.

No es culiyera, pero hoy por hoy lamentablemente ninguna empresa se va tomar la molestia en capacitar sobre el uso de otro sistema operativo a efecto de reducir costos  porque la pérdida operativa podría ser muy alta.

Creo que este tema se esta yendo por la tangente, sobre la superioridad de un OS sobre otro. El gobierno no tiene caja para pagar licencias, y algo hay que ponerle a las computadoras. Asi de barato $$$

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #55 : mayo 15, 2014, 09:23:38 pm »
Disculpame, pero tu analogia carro-computadora esta algo halada. Y el hecho que se aprenda bien en uno, NO GARANTIZA que el usuario final trabaje bien con otro.
en linux usas mouse y teclado, y en windows?
en linux tenes un GUI, y en windows?
en linux tenes botones de maximizar minimizar y cerrar, y en windows?
en linux necesitas un navegador como firefox o chrome para navegar, y en windows?
en linux usas CTRL+C para copiar, CTRL+V para pegar, CTRL+Z para revertir, y en windows?

NADA garantiza que alguien se va a desenvolver bien en X os porque sabe usar otro, pero si los paradigmas del GUI son similiares (Como es el caso con windows y linux) es MUY probable que no este enteramente perdido.

Son varios factores,  ya que debes de tomar en cuenta que un usuario X si no tiene un icono de Internet Explorer piensa y cree que no tiene navegacion por internet aunque existan alternativas como un Mazda....(en tu idioma).
y entonces, vos crees que una persona asi realmente esta capacitada para usar una computadora? una cosa es que una persona tenga conocimiento DEFICIENTE en informatica y otra muy distinta es que los conceptos de un OS sean irreconciliables en el otro.

Por eso pienso que lo mejor es enseñar en ambas plataformas y con probabilidad de éxito a largo plazo,
es bueno que conozcan ambas, pero no veo porque tienen que ir a la par. los paradigmas elementales de uso de una computadora NO CAMBIAN DE UN OS A OTRO.

porque definitivamente y actualmente les guste o no les guste Microsoft manda.
manda en paises con gente ignorante y dejada como el nuestro. movernos a linux tiene un GRAN POTENCIAL de desentrampar el mercado informatico en el pais.

No es culiyera, pero hoy por hoy lamentablemente ninguna empresa se va tomar la molestia en capacitar sobre el uso de otro sistema operativo a efecto de reducir costos  porque la pérdida operativa podría ser muy alta.

put@ lastima que toda esta gente no te tuviera de asesor para que les explicaras
http://www.linuxjournal.com/content/limux-munich-linux-migration-project-reports-success

http://www.wired.com/2013/09/gendarmerie_linux/

ah y a TOOODOS estos tambien (incluyendo a la NASA, el CERN y Dreamworks por mencionar tres nada mas)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_adopters

Creo que este tema se esta yendo por la tangente, sobre la superioridad de un OS sobre otro. El gobierno no tiene caja para pagar licencias, y algo hay que ponerle a las computadoras. Asi de barato $$$

aqui NADIE esta diciendo que uno es mejor que el otro, yo soy el primero en reconocer que windows es mi OS primario, pero NO ME DA CURSO usar linux, en mi trabajo ni en mi casa. en mi trabajo uso SQL server en servidores Windows, uso Apache en servidores SUSE y constantemente estoy cambiando entre uno y otro. LA RANA DONDE QUIERA ES VERDE.
« Última Modificación: mayo 15, 2014, 09:25:49 pm por g00mba »

Desconectado snoopie

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #56 : mayo 15, 2014, 10:03:24 pm »
(obligadamente por que no hay pisto)

Es lo mejor que podía pasar... Es más triste estar obligadamente usando windows porque al dueño de la computadora piensa que linux es aburrido. :dumb:

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #57 : mayo 15, 2014, 11:30:00 pm »
Para un usuario que comienza es mejor usar el standar, luego va a aun ciber y......... no es como estar familiarizado mientras estas en el proceso de aprendisaje, osea que no es lo mismo en tu primera vez en un carro estar cambiando de vehiculo distinto, vamos acostumbrarte a uno y cuando hayas aprendido probar los que queras.

Por ultimo hasta hoy me entero que se utliza windows original, en todas las escuela que estudie todos eran chaveliados xD, pero bueno el standar es windows guste o no.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #58 : mayo 15, 2014, 11:39:49 pm »
Para un usuario que comienza es mejor usar el standar, luego va a aun ciber y......... no es como estar familiarizado mientras estas en el proceso de aprendisaje, osea que no es lo mismo en tu primera vez en un carro estar cambiando de vehiculo distinto, vamos acostumbrarte a uno y cuando hayas aprendido probar los que queras.

Por ultimo hasta hoy me entero que se utliza windows original, en todas las escuela que estudie todos eran chaveliados xD, pero bueno el standar es windows guste o no.
el estandard para que? para todo en un pais tercermundista? ahuevos. es cierto. lo curioso es que lo dicen como que no se puede salir de eso, lo dicen como que ESTA BIEN, eso es lo triste.

no hay prision mas paloma que la prision mental, porque cuando te quieren sacar de la jaula se ahuevan tanto que empiezan a amar su propio encierro, nombre mara salgan del nucleo

« Última Modificación: mayo 15, 2014, 11:42:16 pm por g00mba »

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #59 : mayo 16, 2014, 12:13:45 am »
algo curioso es que varios amigos que usan win y al probar linux se topan con algun "clavo" ya sea que una aplicacion no les abrio o que no la pudieron instalar pues al primer intento tiran la toalla.....a pero no si fuera con winbugs ahi si le dan la vuelta al mundo hasta encontrar la solucion al "clavo" si es que la encuentran  :D