Aquí en el trabajo se usa Microsoft para todo, desde office, windows y outlook enterprise para correos. Se tiene contratado con HP el soporte y servicio entonces así tienen que trabajar todos.
Hace algunos años en Estados Unidos comenzaron varios empleados a presionar por usar apple ya que era a lo que la mayoría estaban acostumbrados, y al final ese usan varios y la compatibilidad esta bastante bien. Luego el siguiente paso fue que en India para reducir grandemente los costos y por el nivel tecnico avanzado que tenían la mayoría se movieron a Linux (Ubuntu) y ahí trabajan también sin ningún problema, con las más mínimas limitantes que al final las ganancias sobrepasan la limitante.
Si hay alguien por ahí que dice que LibreOffice da lastima y el ejemplo que puede poner es que le costo ajustar un documento en microsoft office, no deja eso un poco que desear de el nivel avanzado de microsoft office? No debería de un experto poder arreglar cualquier documento en cuestión de minutos?
Parece increíble que el único pero que pueden poner los que están en contra es el Office? Yo gracias a mis padres salí de un colegio privado y me "enseñaron" windows con office, aún así salí sin saber nada, y no por eso te va a costar hacer las cosas y obtener un nivel promedio que la mayoría puede tener. Si alguien va a tener un nivel promedio->avanzado en windows/office va a tener que aprender fuera de una escuela/colegio y es la realidad. O al menos enseñanza en línea etc.
Basta con usar google y vas aprender en youtube o adonde sea la mayoría de las cosas, prefiero que me enseñen las herramientas y me desarrollen la lógica de como aprender hacer algo, a que me enseñen repetitivamente como hacer 1 cosa y no saber como valerme por mi mismo a ser autodidacta.