No nos pongamos fanboy, creo que todos lo que estan "encontra" o mejor dicho, un poco escepticos con este implementancion, es por que quienes daran las clases "A DURAS PENAS Y PUEDEN USAR WINDOWS" , y lo que acarreara sea mas dificultad y desprecio hacia este implementacion.
Pues he buscado y buscado,y no he encontrado, si el MINED dara la capacitacion necesaria (que es pagada) a los docentes de informatica de todas las escuelas, o contrataran un tercero para ello. Creo que ese es el verdadero problema, no la implementacion de una plataforma libre.
Me conformo con que no sea cualquier derivado de UBUNTO, pues considero que hay otras distros que cumplirá mejor su rol en los equipos que tiene el MINED que xubunto o lubunto.
En cuanto a la suite ofimatica, cualquiera de las dos, siento que estoy trabajando en Office 2003, que es la que aun a este tiempo muchas empresas "legales con sus soft" utilizan por falta de recursos para migrar hacia 2010, asi que no veo el PERO a la hora de trabajar con Office 2007 o 2010.
La idea esta bien, pero creo que la forma precipitada en la que quieren implementar esto, no es la correcta.