Autor Tema: El salvador usara linux en las escuelas  (Leído 24208 veces)

Desconectado Migueru

• Sv Jr.
  • **
Re:El salvador usara linux en las escuelas
« Respuesta #15 : mayo 13, 2014, 10:46:57 pm »
La idea esta muy buena vamos a ver como les va implementandola, con solo que no les vayan a querer poner una distro con KDE a un monton de PCs viejitas  :yao_ming:

Desconectado Cronos

• Sv Member
  • Aniquilar la especie; para qué?
« Respuesta #16 : mayo 13, 2014, 10:56:43 pm »
Como dije en mi comentario a mi me parece que se use Linux en las escuelas, de hecho,personalmente uso ubuntu y me gusta mucho más que Windows, lo que digo es que la política de usar Linux no debería limitarse sólo a las escuelas, sino que debe implementarse en todos los campos incluyendo el laboral, esperemos que la computadora por alumno no sea otra de las tantas promesas de campaña de Kerberos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #17 : mayo 13, 2014, 10:58:39 pm »
la gente patalea que como van a ir a trabajar si en las empresas usan office, como si la ensenanza fuera tan buena para que cuando llegas al trabajo solo llegan a sentarse.... si todo el mundo llega a aprender a usar el software en el trabajo....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : mayo 13, 2014, 11:00:01 pm »
Da igual lo que sistema operativo usen ... porque?
1- se quedan a nivel de usuario de escritorio (usar paquetes de ofimatica, navegar etc etc)
2- no van a andar instalando nada (porque no los dejan)
3- la mayoria de docentes son bien dundos, o en todo caso son unos comodos (si les contara las historias)

Exactamente ese es el punto la mayoría son usuarios de escritorio, no requiere mayor ciencia usar una distro sencilla y usar libre office. Se de un par de empresas que  han instalado libre office y los empleados creen que es ms office.

En fin deberían de buscar formar programadores, no simples usuarios de ofimatica

Y que tiene que ver la programación? No todos tienen que ser programadores, a muchos usuarios les basta ser simples usuarios de ofimatica y no hay ningun problema con eso, ni les resta valor.
« Última Modificación: mayo 13, 2014, 11:12:49 pm por pollo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : mayo 13, 2014, 11:20:50 pm »
Ya era hora.

Se veia venir desde que Sanchez Ceren anuncio lo de una computadora por alumno.  :roll:

Solo que al final del articulo dice:

:wacko:, ¿Para las maquinas que queden y todavia utilicen MS?

Y la pregunta del millon es si van a hacer igual que en Venezuela y Argentina y van a salir con SalvaLinux, o van a ser inteligentes y adoptar alguna distro bien establecida.

Todo apunta a que usarán CANAIMA (creado por el régimen venezolano), que es el que viene en las Lempitas.

Y con respecto a lo del software más avanzado, pues probablemente sea alguna especie de "Gran Firewall"

Con respecto a los programas, Open y Libre office dan ASCO, apenas y logran igualar al Office 2000 como mucho, ojalá usen el de WPS, es más liviano y es un clon del 2017-2013 (con opción de menús clásicos 2003) y no será tan desmadre el adaptarse.

Firefox ha mejorado bastante en la versión 29, en una PC que tengo con LXLE (512mb ram, 1.6 de procesador) me funcionó bastante bien y mucho mejor que el Chromium, ya para cosas más livianitas el opera 12.16.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : mayo 13, 2014, 11:26:47 pm »
bueno ya empezaron a donar computadoras:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8775601

parece que de gratis en gratis va a salir esto

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 14, 2014, 07:04:55 am »
Todo apunta a que usarán CANAIMA (creado por el régimen venezolano), que es el que viene en las Lempitas.

¿Y donde esta tu fuente de informacion para asegurar eso?

Y con respecto a lo del software más avanzado, pues probablemente sea alguna especie de "Gran Firewall"

:p  :p  x_x  x_x

Muchos lloran porque en los trabajos usan Windows y Office. Como que en las escuelas tienen que enseñarles eso, cuando uno va a una empresa ahi aprende a usar sus herramientas de trabajo. Ademas alguien que usa Linux y lo maneja decentemente, usar Windows y manejarlo como un dios solo le tardara un par de horas.

Desconectado Cronos

• Sv Member
  • Aniquilar la especie; para qué?
« Respuesta #22 : mayo 14, 2014, 07:30:15 am »
Apoyo lo que plantean, pasar de usar Linux a Windows no seria ningun problema, tambien me parece la observación del compañero que al comparar Office con  las versiones de Linux, estas ultimas se quedan muy atras, pero supongo que al ser gratuitas no se puede pedir más

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : mayo 14, 2014, 08:05:52 am »
No nos pongamos fanboy, creo que todos lo que estan "encontra" o mejor dicho, un poco escepticos con este implementancion, es por que quienes daran  las clases "A DURAS PENAS Y PUEDEN USAR WINDOWS" , y lo que acarreara sea mas dificultad y desprecio hacia este implementacion.

Pues he buscado y buscado,y no he encontrado, si el MINED dara la capacitacion necesaria (que es pagada) a los docentes de informatica de todas las escuelas, o contrataran un tercero para ello. Creo que ese es el verdadero problema, no la implementacion de una plataforma libre.

Me conformo con que no sea cualquier derivado de UBUNTO, pues considero que hay otras distros que cumplirá mejor su rol en los equipos que tiene el MINED que xubunto o lubunto.

En cuanto a la suite ofimatica, cualquiera de las dos, siento que estoy trabajando en  Office 2003, que es la que aun a este tiempo muchas empresas "legales con sus soft" utilizan por falta de recursos para migrar hacia 2010, asi que no veo el PERO a la hora de trabajar con Office 2007 o 2010.

La idea esta bien, pero creo que la forma precipitada en la que quieren implementar esto, no es la correcta.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : mayo 14, 2014, 08:30:36 am »
¿Y donde esta tu fuente de informacion para asegurar eso?

:p  :p  x_x  x_x

Muchos lloran porque en los trabajos usan Windows y Office. Como que en las escuelas tienen que enseñarles eso, cuando uno va a una empresa ahi aprende a usar sus herramientas de trabajo. Ademas alguien que usa Linux y lo maneja decentemente, usar Windows y manejarlo como un dios solo le tardara un par de horas.

Pues como decía un comuno un par de comentarios arriba, mientras usen una distro establecida (Lubuntu podría ser la mejor para la gran mayoría de pc's del país) está bien, no vayan a salir con la mamarrachada esa del canaima.

Y si esperan salir bien de todo con Open y Libre Office, que Dios nos acompañe, porque esas suites dan pena ajena...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : mayo 14, 2014, 08:40:14 am »
Esta interesante el tema, pero se han puesto a pensar los que dicen que en el trabajo se usa office, que cuando la mayoria de gente sepa usar OpenOffice-LibreOffice, teniendo esto dicho creerán  que las empresas van a preferir seguir pagando las licencias?, teniendo una alternativa sin costo?
o
Por lo demas esperaria que utilizaran una buena distro, Mint es bastante interesante pero quizas exige mucho, una distro estable y que funcione con pocos recursos, me parece que hay un tema de esas distro.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #26 : mayo 14, 2014, 08:49:19 am »

Exactamente ese es el punto la mayoría son usuarios de escritorio, no requiere mayor ciencia usar una distro sencilla y usar libre office. Se de un par de empresas que  han instalado libre office y los empleados creen que es ms office.

Me consta. hace un par de mese para legalizar el estado de las licencias se llego al acuerdo de instalar Open Office  en las pc del departamento de ventas que nada mas usan lo básico, y unos usuarios ni notaron el cambio y lo mejor otros les gusto lo practico de crear PDF y otra funciones que no encontraban en Office. La verdad que después de dicho cambio, sin tener consecuencias visibles, se esta pensado en cambiar el Sistema operativo. para minimizar el costo de licencias y utilizarlo en la adquisición de nuevos equipos.   

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 14, 2014, 09:50:11 am »
Me consta. hace un par de mese para legalizar el estado de las licencias se llego al acuerdo de instalar Open Office  en las pc del departamento de ventas que nada mas usan lo básico, y unos usuarios ni notaron el cambio y lo mejor otros les gusto lo practico de crear PDF y otra funciones que no encontraban en Office. La verdad que después de dicho cambio, sin tener consecuencias visibles, se esta pensado en cambiar el Sistema operativo. para minimizar el costo de licencias y utilizarlo en la adquisición de nuevos equipos.   

Cómo?? al menos en Office 2013 puedo guardar como PDF, sino para eso está el Foxit Reader que convierte imágenes a PDF e instala impresora virtual a PDF.

Los equipos nuevos los pueden adquirir sin licencia en AEON (o sea, pc's "clones", porque las de marca SI o SI te meten la licencia de Windows Recortado Edition), si van a comprar bastantes hablan con Microsoft y les rebajan un resto en las licencias.

Además con Linux, se optimizan bastante los recursos, es algo ilógico comprar equipos nuevos para hacer lo mismo.

Pero enserio... si quieren un Office de verdad para Linux, bájense este: http://wps-community.org
#SaveMarvelHeroes

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #28 : mayo 14, 2014, 10:25:46 am »
Cómo?? al menos en Office 2013 puedo guardar como PDF, sino para eso está el Foxit Reader que convierte imágenes a PDF e instala impresora virtual a PDF.

Los equipos nuevos los pueden adquirir sin licencia en AEON (o sea, pc's "clones", porque las de marca SI o SI te meten la licencia de Windows Recortado Edition), si van a comprar bastantes hablan con Microsoft y les rebajan un resto en las licencias.

Además con Linux, se optimizan bastante los recursos, es algo ilógico comprar equipos nuevos para hacer lo mismo.

Pero enserio... si quieren un Office de verdad para Linux, bájense este: http://wps-community.org
No e tenido ningún problema con Open Office , pero veré que tal es Kingsoft Office, pero veo que tiene una

version de pago por $69.95 para 3 PC que es mas parecido visualmente a Office 2013

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : mayo 14, 2014, 11:26:30 am »

las empresas les exigen licencias y las licencias caras no esas OEM baratas lol y barato barato sale como a 500 por pc cosa que se puede evitar con linux