NO te recomendaría para NADA el recompilar tu kernel, ni si quiera a todos los usuarios avanzados les gusta, en lo particular me parece q hay demaisadas cositas q pueden salir mal.
bajate el cd de ubuntu alterno, como dijeron ahi todo lo q necesitas es un kernel compatible con 586 (o 386 en el caso). creo que varias distros ofrecen esa opción.
Qué raro que menciones que ni los usuarios avanzados no les gusta copilar su propio kernel es mas yo lo he escudado/visto al revés lo prefieren mejor por que instalan sus propias configuraciones y módulos a sus necesidades para no tener cargados módulos innecesarios en el sistema.
Pero tienes razón es una parte seria mejor evitar eso y buscar otra alternativa que me imagino que la hay.
Ahi esta el problema..... no se como se compila.... mandenme un tuto o haganme la indicación de como hacer for dummie
Ahí si me la pones difícil yo creo que ni hay una tuto de como se copila un kernel por la sencilla razón que no para todos es la misma configuración cada quien tiene un distinto hardware y por ende configuraciones a dicho hardware son distintas, por ejemplo tu tarjeta de red no puede ser la misma igual que la mía tu tienes una marca y yo otra marca las configuraciones pueden ser iguales pero tu necesitaras una configuración para Intel y yo para un Dlink así es para las otras cosas también.
Para poder configurar el kernel necesitas saber aunque sea lo más básico conocer tu propio hardware como el procesador, tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de video, controlador USB y entre otras configuraciones no realmente necesarias pero quizás importantes en ciertos aspectos.
Si quieres aun configurar tu propio kernel me tienes que decir para que distro la necesites para así quizás te podría ayudar un poco de cómo hacerlo a lo mejor quizás esa distro tenga una mejor opción de instalar un kernel con 586 pre instalada para no optar la solución manual a lo mejor puede ser tedioso y difícil te lo digo por experiencia propia si lo es pero ya una vez que tu puedes configurarlo ya eso es pan comido.