Autor Tema: Distribucion de Linux recomendable para PC Pentium 4, 2.63 Ghz 512MB RAM  (Leído 18734 veces)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Saludos.

Quisiera un consejo sobre cual distro de linux me pueda andar más fluida y obtener una buena experiencia de usuario... que tenga las aplicaciones necesarias, navegador, ofimatica, etc. y que el proceso de instalacion sea user friendly... Para instalar en una Pentium 4 2.63 Ghz y 512MB de Ram...

Le instale Ubuntu 13.10, pero corre muy lento... demasiado lento... y no le quiero poner XP...  x_x

He leido algunos articulos de distribuciones de linux ligeras, pero confio mas en una recomendacion de alguien de aca que ya haya instalado en una maquina de similares caracteristicas y me diga: "Esto es lo que buscas  :thumbsup:"

Gracias de antemano...
« Última Modificación: abril 16, 2014, 08:19:14 am por bautistahfl »

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
proba xubuntu, la maquina sera super rapida, con esta distro, esta recomendada para maquinas con 192 mb de ram, yoo la he probado en maquinas con tu descripcion y funciona de maravilla

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
También están éstas opciones:

Puppy Linux

Zen Walk, basada en Slackware

slitaz, solo pide 90 MB de RAM

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
recomiendo linux mint Xfce, la interfaz es MUCHO, MUCHO mejor que la de xubuntu y puppy.
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=155

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
recomiendo linux mint Xfce, la interfaz es MUCHO, MUCHO mejor que la de xubuntu y puppy.

Fijate que yo uso Linux Mint pero en versión Cinnamon, pero no creo que sería recomendado para un PC con tan poca RAM.

PD: Es la mejor distro de linux que he probado, junto con CentOS

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop

disculpa que te pregunte pero xubuntu esta basado en xfce como escritorio tambien, solo se le deactivan efectos graficos buena particion swap, y ademas (no he probado esos distros) trae todos los programas que el compañero menciona y amigable la instalacion de aplicaciones nuevas

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
disculpa que te pregunte pero xubuntu esta basado en xfce como escritorio tambien, solo se le deactivan efectos graficos buena particion swap, y ademas (no he probado esos distros) trae todos los programas que el compañero menciona y amigable la instalacion de aplicaciones nuevas

Gracias ernesto, fijate que estoy chequeando XUbuntu... pero me fijo que la ultima release es 13.10... y viene pesando lo mismo que la de Ubuntu de Canonical... no será que voy a instalar lo mismo con diferente nombre? ...

Porque probé la de Ubuntu 13.10 bajada del sitio oficial y corre horriblemente lenta...

Crees que Xubuntu me vaya mas fluida que Ubuntu?

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Gracias ernesto, fijate que estoy chequeando XUbuntu... pero me fijo que la ultima release es 13.10... y viene pesando lo mismo que la de Ubuntu de Canonical... no será que voy a instalar lo mismo con diferente nombre? ...

Porque probé la de Ubuntu 13.10 bajada del sitio oficial y corre horriblemente lenta...

hacele caso a g00mba sensey!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Fijate que yo uso Linux Mint pero en versión Cinnamon, pero no creo que sería recomendado para un PC con tan poca RAM.
la mint cinnamon NO es para pc's viejas, bajo ninguna circunstancia. hay una gran diferencia entre usar eso y usar LXDE o XFCE

pues, la integracion de xfce es muy buena con mint, los menus son esteticamente mas agradables, la instalacion de programas es igual o mejor que en ubuntu. la onda es que linux mint ES ubuntu, pero mejor.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop

aqui aplica la exprecion que no es el tamaño del barco sino como e mueve el oceano, los distro pesan casi lo mismo en las tres versiones lo que cambia es el escritorio, mira podes hacer una cosa que no es lo sano pero te va a dar un resulta digamoslo asi vulgarmente similar, si ya tenes el ubuntu instalado instala el xfce, para ver como te lo mueve si notas mejoria descargate el xubuntu, honestamente yo lo probe en 20 maquinas con recursos de solo 256 mb ram que corrian windows 98 originalmente, la ultima version que probe fue la 11.10, no he visto las nuevas pero tiene que ser similares, el distro pensa tanto porque ya trae incorporada las aplicaciones, como libreoffice, navegadores entre otros
« Última Modificación: abril 16, 2014, 10:19:05 am por ernestoelunico »

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
Re:Distribucion de Linux recomendable para PC Pentium 4, 2.63 Ghz 512MB RAM
« Respuesta #10 : abril 16, 2014, 10:11:47 am »
aqui lo podes bajar de la homepage

http://xubuntu.org/getxubuntu/

Requisitos del sistema
Requisitos mínimos del sistema

Para instalar o probar Xubuntu dentro del / DVD Live Desktop, necesita 256 MB de memoria, si está utilizando el CD mínimo , que utiliza los paquetes no gráficas instalador de Debian y descargas a medida que instala, necesita 128 MB de memoria.

Una vez instalado , usted debe tener al menos 512 MB ​​de memoria.

Al instalar Xubuntu desde el CD de escritorio, necesita 6,1 GB de espacio libre en el disco duro. El CD Minimal requiere que usted tenga 2 GB de espacio libre en el disco duro.

es de probar a ver que tal anda porque estos eran los requicitos para laversion de ubuntu antes

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : abril 16, 2014, 10:14:04 am »
aqui aplica la exprecion que no es el tamaño del barco sino como e muee el oceano, los distro pesan casi lo mismo en tre versiones lo que cambia es el escritorio, mira podes hacer una cosa que no es lo zano

es de probar a ver que tal anda porque estos eran los requicitos para laversion de ubuntu antes
juepucta maitro!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 16, 2014, 10:57:28 am »

Cualquier distribución linux con una interfaz mas liviana se convierte en un sistema operativo ligero. Linux mint con xfce o lxde es un sistema liviano, obviamente la versión principal con cinnamon no es para una pc con escasos recursos.

Es lo mismo con ubuntu y sus versiones ligeras, xubuntu, lubuntu, etc...

Yo apoyo mint con xfce o incluso lxde
« Última Modificación: abril 16, 2014, 11:02:39 am por pollo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 16, 2014, 11:08:55 am »
 La mejor distro para PC's de esas características es LXLE

Está basada en Ubuntu 12.04 LTS y tiene backports de las apps más recientes y muchos drivers para hardware antiguo que otras no tienen.

También cuida mucho de la apariencia y adaptando bien hasta podés hacer que parezca Windows (para los inadaptados XD)

http://lxle.net

Y por programas ya se avanzó bastante, si querés algo para oficina, ya está Kingsoft Office, un clon del Office 2013 y bastante compatible con éste, para música podés usar el Audacious (antes XMMS, es "tipo AIMP/Winamp clásico"), para video el VLC como no podía ser de otro modo, navegador Opera 12.16 (es el último que está para Linux), ahorita tengo una pc's que armé de piezas viejas y la tengo con LXLE, tremenda distro esa, fácil de instalar como cualquier Ubuntu, nada de frugal install ni nada de eso, y una apariencia cuidada la hacen ser digna alternativa al XP y para usos básicos, al Windows en general.
« Última Modificación: abril 16, 2014, 11:25:31 am por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado grindanimetal

• Sv Member
« Respuesta #14 : abril 16, 2014, 12:25:39 pm »
En un proyecto de migración que estoy haciendo quitando xp en una empresa, y poniendo esa distro LXLE, funciona muy fluida el único problema que he encontrado es con algunos impresores pero por lo demás la velocidad y estabilidad es excelente. lo recomiento