Autor Tema: Diferencias y Mitos Entre Windows y GNU Linux  (Leído 5556 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Diferencias y Mitos Entre Windows y GNU Linux
« Respuesta #15 : marzo 30, 2008, 01:51:58 pm »
se tendría que saber (de entrada), conceptos de edición gráfica para saber donde tocar.

estas hablando en serio?  :huh: el GIMP yo lo empece a usar sin saber nada mas q paint, y ya me defendia con lo basico como en una hora, no es ninguna astralidad q necesites estudiar antes de empesar a tocar....

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #16 : marzo 30, 2008, 08:12:38 pm »
estas hablando en serio?  :huh: el GIMP yo lo empece a usar sin saber nada mas q paint, y ya me defendia con lo basico como en una hora, no es ninguna astralidad q necesites estudiar antes de empesar a tocar....
Si, es en serio, no estoy bromeando.  Por lo menos yo, que no me consiento un usuario comùn y que tambièn ha tocado paint, tuve que buscar informaciòn y ejemplos de como retocar una imagen con GIMP.  Un usuario que solo ve Paint en su equipo y ve en los menùs de su nuevo software algo como APLANAR IMAGEN...(???), bueno, cada quien.

...ah, eso de recortar una imagen tambièn es aprendido en GIMP.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : marzo 30, 2008, 08:15:59 pm »
n usuario que solo ve Paint en su equipo y ve en los menùs de su nuevo software algo como APLANAR IMAGEN...(???), bueno, cada quien.
si a si me paso... y puyaba el boton y si hacia algo q no me gustaba le daba ctrl+z (ese era creo) y asunto arreglado, asi aprendi como en una hora...

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #18 : marzo 30, 2008, 08:41:55 pm »
Con su mediana dificultad, GIMP es una herramienta GRATUITA que da al usuario las ventajas de tener un software similar al PhotoShop para retocar sus fotografìas.  Solo es de poner un poco de empeño en algunas cosas... como lo hicimos en el Colegio con Microsoft Windows... ahora lo haremos con GNU/Linux.

...como le dije a ùn amigo, no solo de Windows vive el hombre.

Saludos, y larga vida al software libre... y a Linux.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado syrup

• Sv Member
  • Mi avatar tiene problemas de identidad. se cree P
« Respuesta #19 : mayo 07, 2008, 11:37:05 pm »
    * GNU/Linux es libre de distribución, lo puedes compartir con quien seas, donde sea y cuando quieras. Windows NO

Yo no estaría muy seguro de eso... Una de las razones por las que Linux no triunfa, es porque Windows para la mayoría de la gente, también es gratis!

* Cuando instalas un Windows en una máquina nueva, en casi todos los casos no te detecta la mayoría de los dispositivos de la motherboard (sonido, red, micrófono, video). Es necesario un CD de drivers. GNU/Linux en la mayoría los detecta sin necesidad de un CD de Drivers.

Exactamente, la mayoría del hardware es soportada por el Kernel, aunque impresoras, tarjetas inalámbricas y modems, son bastante caprichosos... ¿La culpa? Es del fabricante, que hace el driver para Windows, tal vez para Mac, pero Linux, no existe. Pero al final, todo tiene solución, la lista de hardware soportada por Linux es inmensa, en ultima instancia: Wine.

* Linux tiene mas de 350 distros, apropiadas según las necesidades de cada persona. Para servers, para desktops, para los que tienen conexión dedicada a internet, para los que no tienen conexión dedicada a internet, Live CD’s y CD’s de rescate. En cambio Windows solamente tiene dos tipos, el Windows Original y el Windows Pirateado, y en el Windows Pirateado hay muchas versiones pirateadas según las necesidades de cada persona. Lamentablemente, esa es la competencia más grande de Linux.

Claro, Windows uE, BioWindows, SuricataOS, etc.. Pero todos son los mismo... OJO, que son casi 1000 distros, lo que también puede ser una desventaja para un usuario nuevo.

* Es mentira decir que no existen los virus en Linux. Pero aunque existan, no atacan de una manera tan exagerada como lo hace en Windows.

Aqui si no te doy la razón! Se dice que por cada 10,000 virus en Win2, existe uno para Linux (perdón por no dar la fuente)  
Significa que si en Windows tenés un 100% de probabilidades de infectarte, en Linux sólo tendrías 0.0001% xD (creo que está bien el cálculo, pero nunca fui bueno para las mates)... ADEMAS, todo el software que necesitás en Linux está el los repositorios de la distro, y he ahi el punto fuerte, no necesitás estar bajando ejecutables putrefactos de dudosa procedencia xD.

* Ambos traen un editor de imagenes por default. En Windows es el Paint y en Linux (en la mayoría de distros) es el GIMP, en donde obviamente el editor Gimp es muchísimo más avanzado que el clásico Paint. Muchos quieren comparar a el Gimp con el Photoshop, con Corel, con programas similares, pero dejenme decirles que no existe un un punto de comparación, ya que en Windows no existe una herramienta libre y gratuita que se le compare al Gimp.

XDXDXD Que gracioso que no querrás comprar Gimp con Photoshop, pero lo hacés con Paint!! Con respecto a la función que desempeña, estaría más relacionado con Photoshop, pero no lo podemos comparar con Corel, puesto que Corel es para gráficos vectoriales, mientras que Photoshop y el Gimp son para bitmaps... El equivalente a Corel sería Inkscape o Xara Xtreme. Y sí existe un programa que se compara a GImp en Windows.. Gimp para Windows!!!

* En GNU/Linux, aunque uno no quiera, tiene que hacer uso de la consola o terminal. En muchos casos, se pueden hacer tareas mucho más eficientes desde los comandos que en modo gráfico. En Windows prácticamente ya quedó olvidada la terminal o MSDOS.

Totalmente de acuerdo!

* Es mentira que es complicado instalar programas en GNU/Linux. Es cosa de un comando o un doble clic y ya estuvo, y en muchas distros, ni siquiera es necesario ir a la página del sitio web del programa y bajartelo, simplemente un comando tipo apt-get o desde un gestor de paquetes.

Siiiii, pero la gente está acostumbrada a Click, click, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar. Para mí es más cómodo el sistema de gestión de software de Linux, especialmente al actualizar.

La conclusión es que no podemos comparar de una manera tan objetiva ambos sistemas operativos, ambos tienen sus aplicaciones y utilidades, pero lo importante es en lo filosófico y social, Windows es la máxima expresión del software propietario y GNU/Linux es la máxima expresión del Software Libre, y si me dan a elegir entre los dos, obviamente elijo lo que está a mi alcance.

Yo no elijo ninguno!! Elijo FreeBSD!!

Saludoozzzzz!!
Hey vendo una Asus EEE 1000ha y Asus EEE 904ha