Autor Tema: Diferencias y Mitos Entre Windows y GNU Linux  (Leído 5560 veces)

Desconectado Ramses

• Sv Member
  • # apt-get install debian
    • Mi Blog
Diferencias y Mitos Entre Windows y GNU Linux
« : agosto 31, 2007, 11:06:21 am »

Con la poca experiencia que tengo, como usuario de escritorio de GNU/Linux desde hace poco más de un año, puedo llegar a las siguientes diferencias clave entre ambos sistemas operativos:

* GNU/Linux es libre de distribución, lo puedes compartir con quien seas, donde sea y cuando quieras. Windows NO
    * Cuando instalas un Windows en una máquina nueva, en casi todos los casos no te detecta la mayoría de los dispositivos de la motherboard (sonido, red, micrófono, video). Es necesario un CD de drivers. GNU/Linux en la mayoría los detecta sin necesidad de un CD de Drivers.
    * Linux tiene mas de 350 distros, apropiadas según las necesidades de cada persona. Para servers, para desktops, para los que tienen conexión dedicada a internet, para los que no tienen conexión dedicada a internet, Live CD’s y CD’s de rescate. En cambio Windows solamente tiene dos tipos, el Windows Original y el Windows Pirateado, y en el Windows Pirateado hay muchas versiones pirateadas según las necesidades de cada persona. Lamentablemente, esa es la competencia más grande de Linux.
    * Es mentira decir que no existen los virus en Linux. Pero aunque existan, no atacan de una manera tan exagerada como lo hace en Windows.
    * Ambos traen un editor de imagenes por default. En Windows es el Paint y en Linux (en la mayoría de distros) es el GIMP, en donde obviamente el editor Gimp es muchísimo más avanzado que el clásico Paint. Muchos quieren comparar a el Gimp con el Photoshop, con Corel, con programas similares, pero dejenme decirles que no existe un un punto de comparación, ya que en Windows no existe una herramienta libre y gratuita que se le compare al Gimp.
    * En GNU/Linux, aunque uno no quiera, tiene que hacer uso de la consola o terminal. En muchos casos, se pueden hacer tareas mucho más eficientes desde los comandos que en modo gráfico. En Windows prácticamente ya quedó olvidada la terminal o MSDOS.
    * Es mentira que es complicado instalar programas en GNU/Linux. Es cosa de un comando o un doble clic y ya estuvo, y en muchas distros, ni siquiera es necesario ir a la página del sitio web del programa y bajartelo, simplemente un comando tipo apt-get o desde un gestor de paquetes.

La conclusión es que no podemos comparar de una manera tan objetiva ambos sistemas operativos, ambos tienen sus aplicaciones y utilidades, pero lo importante es en lo filosófico y social, Windows es la máxima expresión del software propietario y GNU/Linux es la máxima expresión del Software Libre, y si me dan a elegir entre los dos, obviamente elijo lo que está a mi alcance.

Saludos!!!
shutdown -h now
Mi Blog

sicario

• Visitante
Re: Diferencias y Mitos Entre Windows y GNU Linux
« Respuesta #1 : marzo 06, 2008, 10:47:32 am »
...y si me dan a elegir entre los dos, obviamente elijo lo que está a mi alcance.

Quisiera pensar que no es un "copy paste" pero aunque lo fuera, me parecen mas que interesantes los comentarios.

Soy de los que intenta familiarizarse con LINUX dia con dia; sin embargo en el largo camino a recorrer voy encontrando algunos aspectos que me dejan sabor a "fanaticada". En terminos generales todos despotricamos contra Windows, y exaltamos a LINUX y en casos comprobados sin conocerlo. Mi punto es el siguiente..

...y si me dan a elegir entre los dos, obviamente elijo lo que está a mi alcance.

Secundo la opinion pero luego me asalta una gran interrogante.... ¿Para que lo elijo? ...Para fines didacticos y personales? ... Yo como individuo y un miembro mas de esta maza humana que se llama sociedad.. siento que me quedo corto al decir semejante aseveración.. Tengo linux en mi computadora personal, pero me horrorizo al darme cuenta que no logro utilizarlo completamente como "dios manda". ¿porque? ... Desgraciadamente aunque he llegado a la conclusion que me inclino mas por LINUX, mi entorno parece no haber despertado aun, ante esa conclucion... Y es que en el cyber mas cercano.. no utilizan linux porque los mejores juegos corren bajo windows.. o por lo menos los mas comerciales.. En mi ofinina se trabaja. con WINDOWS, nada de lo que veo en mi trabajo aplica para linux... Entonces... Como poder manejar ese amor propio por LINUX... cuando estas lineas que escribo las hago bajo un sistema operativo totalmente opuesto a el? .... Con ello no quiero decir que refuto las ventajas.. que este tiene... sino mas bien.. destacar que los usuarios de LINUX no tienen nada mas que bregar contra una simple decicion personal... si no tambien con el mundo que les rodea.

¿que opinan?... Por ejemplo.. soy de los que piensa que en las escuelas publicas.. debiera ser exigible.. la utilizacion de linux como sistema operativo principal.. el otro.. como valor agregado solamente.

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #2 : marzo 06, 2008, 11:04:57 am »
Pues la verdad yo he estado en capacitaciones de servidores Linux.... y como nos explicaba el chamaco responsable de la capacitación quizá menos del 10% de las personas en el país utilizan linux como SO principal, pero 60% de las empresas prefieren Linux como servidor.

En esa capacitación había mara de Taca, ISSS y DHL, etc... que están migrando o ya migraron a Linux por el gran beneficio de seguridad que ofrece...

Yo estoy tratando de trabajar el mayor tiempo posible en Linux pero para alguien que ha trabajado con Windows desde que tocó una computadora no es tan fácil.

Hay algo que si es cierto... uno de los mitos mas grandes que se maneja del Linux es el problema con los controladores y la instalación/ejecución de aplicaciones; ahora con los front-end actuales eso es cosa del pasado... bajas un paquete.. con el raton le das clic derecho abrir con Yast (ejemplo) y el solo se instala y hasta actualiza. Los controladores aún veo solo un poco de problemas con el WiFi pero por lo menos (hablo de lo que se) SuSe 10.3 ya te lo instala y te lo deja funcionando.. cosa que aún no hacía el 10.2 con algunos modelos de laptops.

Para gente como yo es tratar de emular las actividades cotidianas de Windows... solo que en linux (ya sea firebird por outlook, k3b por nero, etc).. y digan lo que quieran de windows, pero Office es la ley (en especial Excel) y hay cosas que no he logrado aún encontrar como se hace en OpenOffice (no he podido porque me imagino que si se puede).

Y si me preguntan... Linux una muy buena opción .... Windows lo estandar

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #3 : marzo 06, 2008, 11:07:45 am »
Aqui en el foro lei una respuesta que me llego mucho,ciento mucho no decir quien fue ya que lo busque y no lo hallo,el punto es que este compañeero dijo algo mas o menos asi "windows es como el bautismo en el catolicismo,no te prefuntan si queres bautizarte te lo zampan a la weba" o sea que desde que nosotros agarramos una computadora sea en la escuela,bachillerato donde sea,por wevos te sampan window a la hueva,no te dejan opcion de usar otras alternativas llamese "LINUX",entonces cuando vos queres aprender un poco mas de lo que ven tus ojos,y tenes la facilidad de tener tu computadora,empezas a probando alguna distro,el punto que la educacion (informaticamente hablando) se enfoca a windows y no en linux,linux uno lo aprende por curiosidad y ganas de aprender un poco mas de lo que ya sabe.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : marzo 06, 2008, 11:10:46 am »
pero es de ponerse a pensar cuanta gente tuviera windows si lo tuviera q comprar de verdad, yo creo q en el foro linux fuera mayoria si eso fuera asi.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #5 : marzo 06, 2008, 02:18:36 pm »
el problema es que el 80% de las computadoras que compras (de marca) te viene ya con sistema operativo Winvista.

Al comprar un clon, por pura tradicion te ponen windows, es mas, te la venden sin sistema operativo y hasta el mismo usuario pregunta "maitro, y no me le puede instalar windou" -"si, hombe, pero ese es otro pisto" :rofl:

y nadie compra computadoras sin sistema operativo. porque el usuario promedio, esta mal acostumbrado a que todo lo quiere en la boca. por lo tanto, se sientan con lo que le ponen.

en mi caso nunca me enseñaron linux, ni en la universidad ni mucho menos en el bachillerato, por las recomendaciones de este mismo foro es que me he metido a linux.  desde hace unos 3 años, como autodidacta, digamos por puro hobby.

para cerrar, el sistema operativo deberia ser elegible, asi como cuando compras un carro de agencia, que podes elegir el color. hasta mas baratas serian las maquinas con un SO open source
« Última Modificación: marzo 06, 2008, 02:25:25 pm por Borth »

sicario

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 07, 2008, 08:52:20 am »
por las recomendaciones de este mismo foro es que me he metido a linux.  desde hace unos 3 años, como autodidacta, digamos por puro hobby.
Ese es mi punto, hasta cierto punto pareciera que llevamos una doble vida... con ideas romanticas hacia LINUX pero la cruda realidad es otra. Claro... individuos como vos y como yo no vamos a cambiar el mundo con un solo clic.

Yo estoy intentando meterme con linux, pero quisiera pasar de tener mi maquina con dos sistemas operativos, salir del hobby e impulsar alternativas viables, aqui donde trabajo y donde quiera que me lo permitan. Sin embargo eso no esta a la vuelta de la esquina. Muchas empresas ya empezaron a cederle a LINUX la seguridad, muchos proxys se lo dejan a linux quien vino a reemplazar los clasicos como WINPROXY. Pero no se cuanto tiempo tiene que pasar para que las empresas entiendan que linux tambien es su alternativa en SERVIDORES. Sin embargo parece que tenemos que esperar mas tiempo para que los grandes proveedores le den a LINUX el espacio que merece.

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #7 : marzo 07, 2008, 10:12:43 am »
para cerrar, el sistema operativo deberia ser elegible, asi como cuando compras un carro de agencia, que podes elegir el color. hasta mas baratas serian las maquinas con un SO open source

Que pasa si cuando baya a comprar una portatil de "x" maraca (ejemplo DELL) les digo que no la quiero con win2 sino que con un sistema operativo libre?. Que me responderian, tinen esa oferta de mercado o se limitan unicamente a vender pc con win2?

« Última Modificación: marzo 07, 2008, 11:32:35 am por Borth »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #8 : marzo 07, 2008, 11:33:50 am »
Que pasa si cuando baya a comprar una portatil de "x" maraca (ejemplo DELL) les digo que no la quiero con win2 sino que con un sistema operativo libre?. Que me responderian, tinen esa oferta de mercado o se limitan unicamente a vender pc con win2?

ojo, Libre no significa Gratis. pero Dell, Ibm, y me parece que HP, ya estan ofreciendo software libre en sus maquinas.

y el hecho de que vengan con linux, tampoco significa que vengan mas baratas,  :rofl: el fabricante absorbe ese billete  :rofl:

aunque aca en el salvador no se ve que esten distribuyendo este tipo de productos. si vas a cualquier almacen, por webos te sampan Winbug

jojojoda2

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 08, 2008, 12:43:39 am »
Eso si me cae mal, que las empresas grandes te metan windows a la fuerza en sus equipos, escuche que dell iba a empezar a probar vender sus laptops con ubuntu, pero no he visto avances y menos en el país. Por alli tambien escuche el cambre de que el monopolio de microsoft tiene una forma de chantajear  :rtfr: a aquellas empresar que quieren usar opensource :tick:
« Última Modificación: marzo 08, 2008, 12:45:24 am por jojojoda2 »

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : marzo 08, 2008, 02:05:48 am »
* GNU/Linux es libre de distribución, lo puedes compartir con quien seas, donde sea y cuando quieras. Windows NO
Hum... ¿Estás seguro?,  pregunta por [***]:D

* Cuando instalas un Windows en una máquina nueva, en casi todos los casos no te detecta la mayoría de los dispositivos de la motherboard (sonido, red, micrófono, video). Es necesario un CD de drivers. GNU/Linux en la mayoría los detecta sin necesidad de un CD de Drivers.
Ambos son lo mismo. Diré que con Windows tengo más oportunidad de tener todos los dispositivos funcionando desde el final de la instalación.  En este caso no depende tanto de los SistemasOperativos, esto es cosa de fabricantes.  En Linux, detrás de algún controlador para camarita web o impresora, siempre hay un hacker que se toma su tiempo en hacer funcionar un dispositivo.  Tengo cerca de 4 años traveseando con GNU/Linux y he visto muchos post donde la gente pregunta del cómo hacer funcionar sus cositas. Como te digo, esto es cosa de fabricantes... ¿ya has comparado el sonido ALSA con el sonido que obtienes con un controlador que está hecho para Windows?

* Linux tiene mas de 350 distros, apropiadas según las necesidades de cada persona. Para servers, para desktops, para los que tienen conexión dedicada a internet, para los que no tienen conexión dedicada a internet, Live CD’s y CD’s de rescate. En cambio Windows solamente tiene dos tipos, el Windows Original y el Windows Pirateado, y en el Windows Pirateado hay muchas versiones pirateadas según las necesidades de cada persona. Lamentablemente, esa es la competencia más grande de Linux.
¿Te suenan estas versiones Windows?: Home, 2003 Server, XP Porfesional. Y, ya que mencionaste la piratería, el software libre y la competencia... ¿has escuchado algo sobre los nuevos usuarios de linux?

* Es mentira decir que no existen los virus en Linux. Pero aunque existan, no atacan de una manera tan exagerada como lo hace en Windows.
Te tomo la palabra, eso si es cierto... mi antivirus se llama GNU/Linux.

* Ambos traen un editor de imagenes por default. En Windows es el Paint y en Linux (en la mayoría de distros) es el GIMP, en donde obviamente el editor Gimp es muchísimo más avanzado que el clásico Paint. Muchos quieren comparar a el Gimp con el Photoshop, con Corel, con programas similares, pero dejenme decirles que no existe un un punto de comparación, ya que en Windows no existe una herramienta libre y gratuita que se le compare al Gimp.
El Gimp es precioso, lamentablemente lo usuarios novatos no saben como usarlo :D, se tendría que saber (de entrada), conceptos de edición gráfica para saber donde tocar.  Por lo demás, tomandose un tiempo, el usuario llega a saber que tiene algo poderoso en sus manos... gratuitamente.

* En GNU/Linux, aunque uno no quiera, tiene que hacer uso de la consola o terminal. En muchos casos, se pueden hacer tareas mucho más eficientes desde los comandos que en modo gráfico. En Windows prácticamente ya quedó olvidada la terminal o MSDOS.
BASH es poderoso, cada vez que conozco un nuevo comando me enamoro más de de él.  Los comandos MS-DOS creo que aún siguen vigentes: Utilizando VirtualBox aprendí uo nuevo: netuse x: //maquina/recurso.

* Es mentira que es complicado instalar programas en GNU/Linux. Es cosa de un comando o un doble clic y ya estuvo, y en muchas distros, ni siquiera es necesario ir a la página del sitio web del programa y bajartelo, simplemente un comando tipo apt-get o desde un gestor de paquetes.
Eso depende  :D los que conocen el inconveniente de las dependencias me apoyarán!!!... especialmente los que no tienen acceso a Internet.

Saludos.

EDITADO BORTH
cuidado con lo que se dice en esta parte del foro
« Última Modificación: marzo 08, 2008, 08:34:25 am por Borth »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #11 : marzo 08, 2008, 08:12:44 am »
Eso si me cae mal, que las empresas grandes te metan windows a la fuerza en sus equipos, escuche que dell iba a empezar a probar vender sus laptops con ubuntu, pero no he visto avances y menos en el país. Por alli tambien escuche el cambre de que el monopolio de microsoft tiene una forma de chantajear  :rtfr: a aquellas empresar que quieren usar opensource :tick:

Que los fabricantes es algo complicado.  ellos pueden ofrecer linux pero los costos en realidad suben.  ya que tienen que asegurarse que todos los dispositivos funcionen como deben en linux, existen inversiones que el fabricante tiene que absorber.

al final, si compras 2 computadoras iguales, pero una con linux y otra con windows, el precio va a terminar siendo el mismo o hasta podes llegar a pagar mas po linux.  esto es porque los fabricantes incluyen mucho "trial software" o "bundled software" que ayudan a que el precio de la licencia de windows practicamente se pague solo.  ademas de esto, por ser un contrato de volumen masivo, los fabricantes como dell pagan menos por sus licencias de windows (y por ende tambien el consumidor).

tambien el hecho de que tan rentable es, es otro costo que debe absorber la empresa.

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #12 : marzo 08, 2008, 06:57:09 pm »
Hum... ¿Estás seguro?,  pregunta por [***]:D
#Lo siento,  fue algo meramente "educativo"

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #13 : marzo 11, 2008, 12:03:11 pm »
Código: [Seleccionar]
Eso si me cae mal, que las empresas grandes te metan windows a la fuerza en sus equipos, escuche que dell iba a empezar a probar vender sus laptops con ubuntu, pero no he visto avances y menos en el país. Por alli tambien escuche el cambre de que el monopolio de microsoft tiene una forma de chantajear   a aquellas empresar que quieren usar opensource
tenes razon, pero para mi me vale eso, yo le meto linux y listo, solo que a los dueños diciendo garantia del proveedor anulado

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #14 : marzo 30, 2008, 01:05:51 pm »
Hay que hacer notar las realidades, si queres comer en este pais parece que a fuerza tenes que aprender window$, y es que la mayoria de usuarios cuando saben que disque sos un "informatico" creen que te podes todos los truquitos de winbug, es mas los usuarios comunes y corrientes ni saben que existe linux  :phew: supongo que linux tendra mas auge en lo que a servidores se refiere, porque por lo menos por mi experiencia personal decir que voy a programar en linux y voy a vivir de eso aca en este pais seria muy dificil, porque eso es que a fuerza tube que aprender algo de .net y sql server sino  x_x, espero sinceramente que algun dia cambien estas cosas pero esta bien dificil  x_x ....

Creo que son muy acertadas varias de las opiniones que se plantean aqui, si algunos de nosotros entramos a linux es practicamente por amor al arte  :D

PD: Yo se que me pueden salir con ecepciones a la regla que acabo de plantear y que alguien en este pais este utilizando linux cotiniadamente en su trabajo, pero sera 1/1000  :phew:

What is love???...please tell me