Autor Tema: crear dvd video en ubuntu  (Leído 2142 veces)

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
crear dvd video en ubuntu
« : diciembre 21, 2008, 03:29:12 am »
necesito crear un dvd en ubuntu pero busco y no entiendo mucho me podrian ayudar por sierto e tenido problemas con virtualbox no me deja quemar dvd no se pq
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
Re: crear dvd video en ubuntu
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2008, 07:25:09 am »
necesito crear un dvd en ubuntu pero busco y no entiendo mucho me podrian ayudar por sierto e tenido problemas con virtualbox no me deja quemar dvd no se pq

Yo nunca he intentado pero se que se puede utilizar un programa llamado "devede" si, asi se llama, es muy bueno segun me comenta un chero que si lo utiliza

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2008, 08:06:47 am »
¿Quieres algo similar a Nero?... núnca he creado DVDVideo en GNU/Linux, pero, he visto uno que me parece intuitivo (a diferencia de los otros existentes). Este se llama ManDVD.

Ahorita lo estoy instalando.

Y si quieres algo mas sencillo para crear un DVDVideo sin menús, pues, usa DeVeDe, crea una ISO y luego la grabas con Brasero.

Saludos.
« Última Modificación: diciembre 21, 2008, 09:49:03 am por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado rauljesra

• The Communiter-
  • *
  • Symbian tata de Java
    • http://salvausa.com
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2008, 12:31:26 pm »
pero devede pero no me creo el iso
AMD Phenom II X4 965 ASUS M4A785TD-V EVO AM3 CORSAIR XMS3 4GB DDR3 1600 SAPPHIRE VAPOR-X Radeon HD 4890 1 GB OCZ ModXStream Pro OCZ700MXSP RAIDMAX SMILODON Extreme Black A

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2008, 01:31:27 pm »
pero devede pero no me creo el iso
Claro que lo hace. Cuando tengas la ventana de agregar archivos de video, asegurate de marcar la opción de Crear una imagen ISO o BIN/CUE, lista para grabar en un disco.  Si no quieres el menú, asegurate de desmarcar la opción Añadir un menú con títulos. Yo acabo de efectuar una prueba y el ISO junto con el video codificado fueron creados en mi /home.

Dependiendo de la versión que tengas instalada, para no habilitar el menú, deberás buscar la opción Reproducir el primer título a reproducir el disco.  En mis imágenes te estoy mostrando dos versiones de DeVeDe.

He probado con la opción del menú activado y luego he montado la ISO y me ha quedado así:

[youtube]PNUI_d3C2L4[/youtube]

Saludos y suerte.
« Última Modificación: diciembre 21, 2008, 11:42:42 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2