Autor Tema: ¿Cómo instalo una impresora de red en Ubuntu?  (Leído 1331 veces)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
¿Cómo instalo una impresora de red en Ubuntu?
« : mayo 12, 2010, 03:06:22 pm »
La impresora que compartimos en la oficina es una Xerox WorkCentre 133 con control de usuarios. En Windows, en las propiedades de la impresora asigno un número (no sé si de usuario) que es el 1234 por ejemplo, que es el mismo número de clave que utilizo cuando quiero sacar fotocopias.
Ahora he instalado Ubuntu 9.10 y ya instalé la impresora y los puertos están bien y las ip, pero ya no tengo la opción de colocar ese 1234 en las propiedades de la impresora en Ubuntu, así que la orden es enviada a la impresora pero no se ejecuta, no imprime por la cuestión de los permisos. Ya intentamos con el administrador del sistema colocar como id de usuario en la impresora la ip de mi computadora, pero nada.

¿Alguien tiene alguna experiencia con esto que me ayude?
¡Gracias!
« Última Modificación: mayo 12, 2010, 03:07:57 pm por gilanrodas »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re:¿Cómo instalo una impresora de red en Ubuntu?
« Respuesta #1 : mayo 12, 2010, 03:34:39 pm »
La impresora que compartimos en la oficina es una Xerox WorkCentre 133 con control de usuarios. En Windows, en las propiedades de la impresora asigno un número (no sé si de usuario) que es el 1234 por ejemplo, que es el mismo número de clave que utilizo cuando quiero sacar fotocopias.
Ahora he instalado Ubuntu 9.10 y ya instalé la impresora y los puertos están bien y las ip, pero ya no tengo la opción de colocar ese 1234 en las propiedades de la impresora en Ubuntu, así que la orden es enviada a la impresora pero no se ejecuta, no imprime por la cuestión de los permisos. Ya intentamos con el administrador del sistema colocar como id de usuario en la impresora la ip de mi computadora, pero nada.

¿Alguien tiene alguna experiencia con esto que me ayude?
¡Gracias!
Me imagino que tiene un sistema administrativo que se puede ver y controlar desde un browse es así? la estas controlando por ip o la tenes conectada a una maquina?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Cómo instalo una impresora de red en Ubuntu?
« Respuesta #2 : mayo 12, 2010, 04:18:42 pm »
ya revisaste la configuracion de CUPS?