Autor Tema: como conectar ubunu al internet......  (Leído 4037 veces)

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
como conectar ubunu al internet......
« : febrero 23, 2008, 09:50:55 am »
hey amigos de svcommunity pues como empesare tengo un un pekenio problema en mi nuevo linux ya llevo dos dias enteros sin dormir y parecere idiota pero es mi primer provada de linux antes no me atrevi por miedo ya saben lo konvencional osea guin2ws pero ya e desidi  cambiar ahora ya me atore y pido por favor la hayuda del ke pueda hayudarme  ok el problema es el siguiente kiero konectarme a internet pero al pareces no me esta reconociendo mi tarjeta de wireless lo kual es un gran problema por ke no tengo komo conectarme kon kable o no se ke problema me da pero  pues trate de instalar el windows wireless drivers  para poner los drivers de windows ke tengo pero ni ese se komo instalar por ke kuando trato me da el lio de ke no lo puedo instalas necesito konectarme a internet y se ke komprenden la necesidad no me doy por vencido pero un empujoncito no cae mal ok bueno gracias de antemano  :mosh: :mosh: :drinks: :drinks:
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
Re: como conectar ubunu al internet......
« Respuesta #1 : febrero 23, 2008, 09:54:21 am »
¿Y los puntos y las comas?
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : febrero 23, 2008, 10:05:12 am »
hey amigos de svcommunity, pues como empesare tengo un un pekenio problema en mi nuevo linux, ya llevo dos dias enteros sin dormir y parecere idiota pero es mi primer provada de linux, antes no me atrevi por miedo ya saben lo konvencional osea "guin2ws" pero ya me desidi a cambiar, pero ahora ya me atore y pido por favor la hayuda del ke pueda hayudarme. 

ok el problema es el siguiente: kiero konectarme a internet pero al pareces no me esta reconociendo mi tarjeta de wireless, lo kual es un gran problema por ke no tengo komo conectarme kon kable o no se ke problema me da pero  pues trate de instalar el windows wireless drivers  para poner los drivers de windows ke tengo, pero ni ese se komo instalar por ke kuando trato me da el lio de ke no lo puedo instalar, necesito konectarme a internet y se ke komprenden la necesidad no me doy por vencido pero un empujoncito no cae mal, ok bueno gracias de antemano........ :mosh: :mosh: :mosh: a ki estan los puntos y comas jejejeje para no entorpeser la hayuda
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : febrero 23, 2008, 10:48:27 am »
Ok, veamos... abre una terminal y ejecuta este comando:
Código: [Seleccionar]
lspci... si te da error, creo que en Ubuntu sería:
sudo lspci...luego nos posteas la salida de ese comando.

Saludos.

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : febrero 23, 2008, 11:15:17 am »
perdon por la  tardanza pero komo sabran estoy en dos komputadoras y tengo ke pasar de una a otra los archivos pero aki estoy

00:00.0 Host bridge: ATI Technologies Inc RS480 Host Bridge (rev 01)

00:01.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc RS480 PCI Bridge

00:04.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc RS480 PCI Bridge

00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc IXP SB400 USB Host Controller

00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc IXP SB400 USB Host Controller

00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc IXP SB400 USB2 Host Controller

00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc IXP SB400 SMBus Controller (rev 11)

00:14.1 IDE interface: ATI Technologies Inc Standard Dual Channel PCI IDE Controller

00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc IXP SB400 PCI-ISA Bridge

00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc IXP SB400 PCI-PCI Bridge

00:14.5 Multimedia audio controller: ATI Technologies Inc IXP SB400 AC'97 Audio Controller (rev 02)

00:14.6 Modem: ATI Technologies Inc SB400 AC'97 Modem Controller (rev 02)

00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration

00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map

00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller

00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon XPRESS 200M 5955 (PCIE)

06:02.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)

06:04.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx21/x515 Cardbus Controller

06:04.2 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller

06:04.3 Mass storage controller: Texas Instruments PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller

06:04.4 Generic system peripheral [0805]: Texas Instruments PCI6411/6421/6611/6621/7411/7421/7611/7621 Secure Digital Controller

06:06.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)

esto fue lo ke salio en la terminal
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : febrero 23, 2008, 11:52:10 am »
06:02.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)
Bien, esa es tu tarjeta inalámbrica.
Bien, es un tanto complicado, ya que dices que no tienes acceso a Internet desde tu equipo y hay que descargar de la red un paquete que se llama ndiswrapper, el cual hace funcionar el controlador de la wireless que se utiliza en Windows.  Es necesario que, si tienes un tu cablecillo, lo conectes al equipo para poder configurar los repositorios y luego instalar el paquete que te falta.  Mientras tanto, veré si lo puedo obtener... solo dime qué release de Ubuntu estás usando.

Busca en el gestor de paquetes, si ya tienes instalado ndiswrapper.

Saludos y pasiencia.
« Última Modificación: febrero 23, 2008, 11:55:14 am por xpiderman »

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #6 : febrero 23, 2008, 12:05:53 pm »
Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)
En esta pagina esta el procedimiento  :)
http://antoniomtz.blogsome.com/2007/06/08/activar-broadcom-corporation-bcm4318-wireless-en-ubuntu-704/
Espero que te ayude :thumbsup:

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : febrero 23, 2008, 12:13:28 pm »
hey maitro gracias por el enlace ya lo estoy revisando y pues xpiderman gracias este gestor es el ke te comente ke estaba buscando y lo bajo pero a la hora de instalarlo me da error o lo encontre en otra ajina pero a la hora de descargarlo me dice ke ya no esta peor segire provando todo sea por aprender y tu sabes aprender y hayudar gracias
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : febrero 23, 2008, 12:26:10 pm »
Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)
En esta pagina esta el procedimiento  :)
http://antoniomtz.blogsome.com/2007/06/08/activar-broadcom-corporation-bcm4318-wireless-en-ubuntu-704/
Espero que te ayude :thumbsup:
El problema con bcm es que, la Wireless no trabaja al 100%, te recomiendo que lo intentes primero con ndiswrapper.

He estado buscando el paquete para ubuntu 7.10, pero no lo encuentro y por ello sospecho que ya está instalado. Para saber si el paquete está instalado, en la terminal, has:
aptitude show [nombre-paquete]
Es mejor conectar el equipo a la red y configurar los repositorios para luego instalar lo que necesites usando el gestor de paquetes, pero si te animas, acá hay una lista de ndiswrapper:
http://packages.ubuntu.com/search?searchon=names&keywords=ndiswrapper
y acá está bcm43xx-fwcutter, es un solo paquete:
http://packages.ubuntu.com/search?suite=default&section=all&arch=any&searchon=names&keywords=bcm43xx-fwcutter
...tú eliges con cual, solo debo mencionarte, que debe estár solo un módulo funcionando: o ndiswrapper o bcm43xx-fwcutter.  Yo tengo el archivo que ocupa bcm, si no tienes el CD de instalación para windows, yo te lo paso.

Ah! acá hay mas con google:
Con bcm43xx-fwcutter:
http://www.google.com.sv/search?hl=es&q=BCM4318+ubuntu+bcm43xx-fwcutter&btnG=Buscar&lr=

Con ndiswrapper:
http://www.google.com.sv/search?hl=es&q=BCM4318+ubuntu+ndiswrapper&btnG=Buscar+con+Google&lr=
Salú.
« Última Modificación: febrero 23, 2008, 12:37:04 pm por xpiderman »

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : febrero 23, 2008, 12:35:24 pm »
hey gracias viejos pues ahorita estoy ke me fundo tratando todas las ideas he gracias pues te dire ke he provado el bcm pero bueno ya provare pero dime ahun no agarre algo me kedo en el aire para ke necesito el disco de windows si lo tengo no hay problema por eso de hecho pues para windows tengo lo ke kieran a ki estoy lastima ke durante la semana trabajo y casi no me keda chance pero apenas pueda lo ke necesiten mandenme mps y ahi me tendran
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : febrero 23, 2008, 12:44:14 pm »
bcm43xx-fwcutter lo que hace es extraer el firmware del driver que se usa en Windows para poder hechar a andar la tarjeta. Esto se hace a base de comandos.  Debes buscar el archivo wl_apsta.o en el CD de la tarjeta o en la partición Windows.

Lo mismo hace ndiswrapper.

Saludos.

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #11 : febrero 23, 2008, 12:47:47 pm »
Qué versión de Ubuntu tenes?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #12 : febrero 23, 2008, 12:57:01 pm »
Acá está el que yo utilicé en su momento.

Saludos.

Desconectado Shey

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : febrero 23, 2008, 02:13:53 pm »
Qué versión de Ubuntu tenes?

tengo la vercion 7.10 de ubuntu y si hayuda mi lap es hp pavilion dv8000 gracias chero
shey

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #14 : febrero 23, 2008, 06:01:48 pm »
Bien, tratamos de instalarla sin ningún éxito  :unsure: El equipo del amigo es:
-Ubuntu 7.10 64bits
-La tarjeta es una Broadcom Corporation BCM4318
-Tiene los drivers para esa tarjeta (64bits)
-ndiswrapper y bcm32xx no están instalados ni agregados al kernel
-Tiene acceso a Internet vía ethernet, pero no se si tiene instalados los repositorios de Internet.
-Acá ha comenzado otro hilo

Eso es todo, saludos.
« Última Modificación: febrero 23, 2008, 06:10:34 pm por xpiderman »