Autor Tema: Comentarios de un newbie al instalar Ubuntu.-  (Leído 7555 veces)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Comentarios de un newbie al instalar Ubuntu.-
« : marzo 24, 2008, 05:30:37 pm »
Primero les digo, que soy un novato en linux.

Bueno ayer me dio curiosidad probar los tan famosos ubuntu y kubuntu. Entonces al kerer instalar, mas bien, correr la version livecd me sucedía que no me pasaba del 15% la barrita de carga, por decirlo así se congelaba la máquina y no pasaba de ahi.

• Primero me pasó esto con kubuntu.
  • Luego con Ubuntu, lo bajé ayer mismo y lo kemé para probarlo, pero lo extraño era que lo mismo pasaba.
  • Recordando, sabía que tenia una versión de Kanopix por ahi, y decidí probarlo, y empezaba a cargar todo, pero ke curioso, justamente cuando llegaba al mensaje: Starting udev hot-plug hardware detection ¡se volvía a congelar!  :tick:

Entonces lógicamente era mi hardware, ayer me sugirieron usar ACPI=OFF cuando apareciara el script luego de presionar F6 en el menú de instalación, pero nel, lo mismo ke les describí.

Entonces, parte por parte fui kitando el hardware hasta dar con el problema, y la culpable fue La tarjeta de video porque al colocar el monitor en la compartida y retirar la AGP si cargaron todos los sistemas, Kanopix, ubuntu y kubuntu, justamente eso acabo de terminar de probar ya que luego de cargar todo me puse a comprobarlo con la tarjeta colocada y sucedió lo del principio, nada cargó  :shockd: . Mi tarjeta es una XFX Nvidia 6200 de 256 mbs

Bueno, aki un par de dudas para ke me sugieran algo:

• ¿Supongo que debería cambiar mi tarjeta de video para evitar esto verdad?
  • ¿Ke debo hacer para que me reconozca la tarjeta de sonido, es una marca pajarito [Typhoon theater XD]con chip CMI8738/C3DX?
  • ¿Donde busco info para configurar el internet?, porque no me aparecía la conexión de telecom
  • ¿El problema del sonido y el internet dependerán de solo haber probado el livecd y no instalar completamente cada versión?

Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Comentarios de un newbie al instalar Ubuntu.-
« Respuesta #1 : marzo 24, 2008, 07:05:11 pm »
¿Supongo que debería cambiar mi tarjeta de video para evitar esto verdad?

no necesariamente, podes iniciar con el alternate boot cd o con el modo seguro del disco q ya tenes (para no iniciar en modo grafico y poder trastear las opciones despues), si despues de instalar el os aun no te furula el modo grafico podes modificar el /etc/X11/xorg.conf donde dice device asegurarte q diga VESA y no nv ni nvidia.

¿Ke debo hacer para que me reconozca la tarjeta de sonido, es una marca pajarito [Typhoon theater xD]con chip CMI8738/C3DX?

bajarte el alsa, desinstalas el q trae ubuntu y te bajas el paquete alsa de http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page
como podes ver aqui: http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Vendor-C-Media el chipset de esa tarjeta es relativamente comun (tambien podes bajarte los drivers desde realtek, si ya se q no es realtek pero ellos ofrecen un instalador de alsa bastante sencillo que *deberia* funcionar con chipsets cmedia. si queres hacerlo a pata desde el alsa project, tenes q bajarte el alsa drivers, alsa libs, alsa utils y opcionalmente el alsa tools, te recomiendo encarecidamente bajarte mejor el paquete unificado de realtek, mucho mas sencillo de instalar.

¿El problema del sonido y el internet dependerán de solo haber probado el livecd y no instalar completamente cada versión?
por lo general si no te lo detecta el live cd es MUY probable q la instalacion normal no te los detecte tampoco... es integrada tu NIC?

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 24, 2008, 07:19:52 pm »
¿El problema del sonido y el internet dependerán de solo haber probado el livecd y no instalar completamente cada versión?
por lo general si no te lo detecta el live cd es MUY probable q la instalacion normal no te los detecte tampoco... es integrada tu NIC?

si te refieres a la tarjeta de red para conectarme a internet, si es integrada, con win2 la facilidad es que la detecta sin necesidad de colocar los drivers originales [es una PCChips XD ]

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : marzo 24, 2008, 07:22:02 pm »
si te refieres a la tarjeta de red para conectarme a internet, si es integrada, con win2 la facilidad es que la detecta sin necesidad de colocar los drivers originales [es una PCChips XD ]
toin des de probar porq ahi puede q sea un glitch del live cidi, si es tan vieja deberia funcionar sin problemas

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 24, 2008, 07:26:57 pm »
si, haré las pruebas de lo que me has sugerido :D también me bajé un manualillo de ubuntu, donde revisando a la rápida aparece cómo configurar la red, así que talvez haya algo que me sirva en su momento.

Aki está el enlace por si alguien mas lo quiere revisar:

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=46782.0

Mirror: http://www.mediafire.com/?4skmwdmikbv

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : marzo 24, 2008, 07:36:05 pm »
lo q si no he logrado es hacer funcionar la 3870 en linux es una de desvergues que por la pooota

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #6 : marzo 24, 2008, 09:34:10 pm »
lo q si no he logrado es hacer funcionar la 3870 en linux es una de desvergues que por la pooota

No te preocupes que no sos el único y eso que yo estoy con una más sencillita una X1300 XT no la puedo hacer funcionar ni con el LiveCD ya probé de todas formas (de las que me han dicho) y no hago que me de el video... :cry:

A todo esto Zantet, que versión te has descargado? la 7.10?

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 24, 2008, 10:01:41 pm »
si, tengo el 7.10 del ubuntu y kubuntu. Estoy leyendo el manual para ver sobre los problemas de instalar los drivers de la tarjeta de video [por si lo hago funcionar con ella puesta], también lo del internet. Como mencioné en livecd solo me aparece en Sistema>Administración>Redes solo me aparecía Modem, y no Ethernet  :sad:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : marzo 25, 2008, 04:43:34 am »
si, tengo el 7.10 del ubuntu y kubuntu. Estoy leyendo el manual para ver sobre los problemas de instalar los drivers de la tarjeta de video [por si lo hago funcionar con ella puesta], también lo del internet. Como mencioné en livecd solo me aparece en Sistema>Administración>Redes solo me aparecía Modem, y no Ethernet  :sad:
pues con las tarjetas envidia yo nunca tuve clavo, asi q ha de ser un detallito o dos q hay q cambiarle a la config vos, nada grave... con lo del ethernet creo q una vex me paso eso pero se arreglaba al instalar el os

hey morph sabes de alguna distro q sea mas amigable con las radeon?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : marzo 25, 2008, 07:32:53 am »
Zantetsuken, para mi lo raro es que en lugar de darte problemas de video se te traba al inicio.

De casualidad tengo esa misma XFX y debo decirte q mi problema fue distinto, cargaba pero se quedaba en negro, asi que cambie con ctrl+alt+F1 a la terminal, cambie el xorg.conf para que utilizara "vesa" en lugar de "nv" y asi poder tener algo grafico para navegar y buscar una solucion  más decente :rofl:

Total para no hacerte largo el cuento, instalé "Envy" y asunto acabado  :sur:

http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Ahora el problema es que a vos no te inicia con la tarjeta puesta  :hammer:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 25, 2008, 09:24:54 am »
Cuando aparece este menu:

selecciono la opción 1 y 2, y luego, aparece la barra de carga de ubuntu y lee el CD, vaya, luego cuando empieza a llenarse la barra como al 15% se keda y no avanza. Pero cuando retiro la AGP y conecto el monitor a la compartida de la mobo si cargan todos los sistemas. Voy a probar esas formas de carga VESA que menciona g00mba y Vlad.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 25, 2008, 10:05:48 am »
pues con las tarjetas envidia yo nunca tuve clavo, asi q ha de ser un detallito o dos q hay q cambiarle a la config vos, nada grave... con lo del ethernet creo q una vex me paso eso pero se arreglaba al instalar el os

hey morph sabes de alguna distro q sea mas amigable con las radeon?

Con quien he probado mi tarjeta de video es OpenSuSE 10.3, Mandriva 2008 y Slackware.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #12 : marzo 25, 2008, 10:13:55 am »
Con quien he probado mi tarjeta de video es OpenSuSE 10.3, Mandriva 2008 y Slackware.

Yo digo lo mismo, lo he probado y me funciona de lo lindo

en ubuntu en veces lo que molesta son los accesorios que trae la tarjeta de video, digamos que trae un acelerador mi ATI, pero ella hace conficto cuando instaldo ubuntu, santo remedio, primero instalo ubuntu sin ningun accesorio y luego se los agrego una vez instalado, a mi me funciono en una pc de un antiguo amigo
« Última Modificación: marzo 25, 2008, 10:18:48 am por DarkBios »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 25, 2008, 10:28:32 am »
Yo digo lo mismo, lo he probado y me funciona de lo lindo

en ubuntu en veces lo que molesta son los accesorios que trae la tarjeta de video, digamos que trae un acelerador mi ATI, pero ella hace conficto cuando instaldo ubuntu, santo remedio, primero instalo ubuntu sin ningun accesorio y luego se los agrego una vez instalado, a mi me funciono en una pc de un antiguo amigo

lo más triste d todo que yo no tengo tarjeta integrada en mi motherboard sino que la única de video que tengo es la X1300 XT.

Ahora que dices que trae aceleradora y toda la onda, en la maquina viejita tengo pero una ATI RAdeon 9250 y con esa me lo instaló bien, raro no?, y pues me le instaló los drivers de ATI de una sola vez.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #14 : marzo 25, 2008, 10:36:56 am »
lo más triste d todo que yo no tengo tarjeta integrada en mi motherboard sino que la única de video que tengo es la X1300 XT.

Ahora que dices que trae aceleradora y toda la onda, en la maquina viejita tengo pero una ATI RAdeon 9250 y con esa me lo instaló bien, raro no?, y pues me le instaló los drivers de ATI de una sola vez.

tenes suerte amigo, quizas sea la versión de ubuntu que le esta jodiendo (probado con 6.0 y el 7.10) esos me dio ese problema