Autor Tema: Comentarios de un newbie al instalar Ubuntu.-  (Leído 7555 veces)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Comentarios de un newbie al instalar Ubuntu.-
« : marzo 24, 2008, 05:30:37 pm »
Primero les digo, que soy un novato en linux.

Bueno ayer me dio curiosidad probar los tan famosos ubuntu y kubuntu. Entonces al kerer instalar, mas bien, correr la version livecd me sucedía que no me pasaba del 15% la barrita de carga, por decirlo así se congelaba la máquina y no pasaba de ahi.

• Primero me pasó esto con kubuntu.
  • Luego con Ubuntu, lo bajé ayer mismo y lo kemé para probarlo, pero lo extraño era que lo mismo pasaba.
  • Recordando, sabía que tenia una versión de Kanopix por ahi, y decidí probarlo, y empezaba a cargar todo, pero ke curioso, justamente cuando llegaba al mensaje: Starting udev hot-plug hardware detection ¡se volvía a congelar!  :tick:

Entonces lógicamente era mi hardware, ayer me sugirieron usar ACPI=OFF cuando apareciara el script luego de presionar F6 en el menú de instalación, pero nel, lo mismo ke les describí.

Entonces, parte por parte fui kitando el hardware hasta dar con el problema, y la culpable fue La tarjeta de video porque al colocar el monitor en la compartida y retirar la AGP si cargaron todos los sistemas, Kanopix, ubuntu y kubuntu, justamente eso acabo de terminar de probar ya que luego de cargar todo me puse a comprobarlo con la tarjeta colocada y sucedió lo del principio, nada cargó  :shockd: . Mi tarjeta es una XFX Nvidia 6200 de 256 mbs

Bueno, aki un par de dudas para ke me sugieran algo:

• ¿Supongo que debería cambiar mi tarjeta de video para evitar esto verdad?
  • ¿Ke debo hacer para que me reconozca la tarjeta de sonido, es una marca pajarito [Typhoon theater XD]con chip CMI8738/C3DX?
  • ¿Donde busco info para configurar el internet?, porque no me aparecía la conexión de telecom