Autor Tema: Buscando una distro para PC's dinosaurio xD  (Leído 3148 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Buscando una distro para PC's dinosaurio xD
« : enero 26, 2013, 05:29:40 pm »
Pues eso, necesito una distro para levantar unas PC's de las siguientes características:

Procesador AMD Athlon (una lo tiene de 800Mhz, otra de 1.1Ghz)
RAM: 384 MB
Video: SiS 315 Pro IGP
Chipset: SiS 7xx Series

Hasta donde he explorado, esas pc's volarían con un entorno LXDE, así que bajé Lubuntu pero no logré más que problemas: kernel panic a veces, errores gráficos a la otra, y la mayoría de veces ni booteaba, probé las versiones normal y alternate y en ambas los mismos problemas.

Probé una ya actualizada en modo persistente desde USB (usando PLoP boot cd, ya que las mobo tan siquiera pueden bootear por si mismas desde USB) y nada, el proceso Xorg se ha terminado dice...

A una de esas le puse 512 de ram y le metí el 7...se instaló y todo, pero más allá del sistema mismo y el word, la pc se vuelve inutilizable. Y aunque sería más facil meterle XP, hay que estar lidiando demasiado con la seguridad y ya metiéndole antivirus se pone lenta también...

Es más un reto de levantarlas que otra cosa, así que para no estar bajando distros por gusto (aquí el internet de claro falla a cada rato) vengo a que me recomienden alguna distro de preferencia LXDE o XFCE -aunque son bienvenidos otros entornos ligeros-, que tenga un buen gestor de paquetes (o centro de software para meter el Wine) y sobretodo que sea compatible con los infames SiS...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:Buscando una distro para PC's dinosaurio xD
« Respuesta #1 : enero 26, 2013, 05:56:21 pm »
Anotaré esas distros, como dije es más un reto personal de hacer funcionar esas PC con un sistema moderno y seguro.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 26, 2013, 06:09:42 pm »
yo usaba Elive  en una maquina viejita y funcionaba todo normal
nada se pierde con probar.
http://www.elivecd.org/

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : enero 26, 2013, 06:22:59 pm »
Archbang, Crunchbang, Linux Mint 11 LXDE, no creo que te den problemas con ese hardware.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #4 : enero 26, 2013, 06:29:50 pm »
Tuquito Linux, version 1 ó 2  :thumbsup: http://www.tuquito.org.ar/versiones.html

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #5 : enero 26, 2013, 08:16:34 pm »
basado en mi experiencia, hay distribuciones ya destinadas para ese tipo de hardware, he aqui la lista:

puppy family no la recomiendo, el motivo es que necesita alojar un fichero a la RAM y como tenes poca RAM, te dara problemas.

los basados en ubuntu 10.04 que puedo recomendar son los siguientes, pero solo los he provado con 512 RAM:

Jolicloud 1.2
loculinux 2
Ylmf_OS_3.0 => este si me convencio que vuela con todo (esta es la distro que usan compuferia para las pcs)

si querres usar mint, debe ser Linux Mint debian edition, lo instalas, le das actualizar paquetes desde el synaptic y le instalas el lxde, si te pide pass hace esto:

le das ctrl + alt + F1 para la terminal

te pedira user, le escribis root y te redirecciona a root directamente

ya como root le escribis esto: passwd root

te pedira que le cambies la contraseña, se la escribis y al darle entre te pedira la confirmacion, la confirmas y santo remedio,

para regresar solo le das ctrl + alt + F7 al escritorio y ya podes instalarlo

PD: acabo de entrar a la pagina de ylmf, ahora se llama startOS, si deseas el ylmf, hablame y te la paso quemado en disco el martes en metrosur en la tarde
« Última Modificación: enero 26, 2013, 08:24:20 pm por DarkBios »