Autor Tema: ayuda para instalar debian  (Leído 1282 veces)

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
ayuda para instalar debian
« : diciembre 15, 2008, 12:04:07 pm »
hey communiters necesito su ayuda para instalar debian la onda es q tengo compu nueva y obviamente le quite el vista y al tratar de instalar debian lenny para ser precisos pero cuando detecta el hardware el instalador me dice q no encontro una unidad de cd q si quiero insertar el diskette de driver (cosa q no tengo y tampoco he encontrado) y ahi muere la instalacion mi unidad optica es una HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50L ya probe poniendo parametros en el inicio como: "install libata.atapi_enable=1", "all_generic_ide" y nada estoy desesperado y ya no se me ocurre q mas hacer para poder instalar debian porq la verdad es mi distro favorita y no quisiera dejarla  :cry: desde ya les agradezco la ayuda

Desconectado Ramses

• Sv Member
  • # apt-get install debian
    • Mi Blog
Re: ayuda para instalar debian
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2008, 05:12:46 pm »
Por lo que dices me atrevería a decir que el instalador de lenny no soporta tu lector de CD, de entrada te recomendaría instalar Etch y luego hacer un upgrade a lenny.

Suerte!!  :thumbsup:

PD: Excelente elección :)
shutdown -h now
Mi Blog

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member
« Respuesta #2 : diciembre 15, 2008, 05:19:46 pm »
Por lo visto tu cd-rom es el 'malo' , proba instalarlo via usb, aqui te pego un link donde te explican como, hay bastante documentacion de como instalar debian por distintos medios (net install, usb, floppys, etc )

link http://leprosys.blogspot.com/2008/12/instalar-debian-desde-memoria-usb.html

salu2

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2008, 06:24:14 pm »
Por lo que dices me atrevería a decir que el instalador de lenny no soporta tu lector de CD, de entrada te recomendaría instalar Etch y luego hacer un upgrade a lenny.

Suerte!!  :thumbsup:

PD: Excelente elección :)
me inclino mas a esto,ya que mi vecino tambien tenia prblemas en la instalacion de lenny,lo que hiso fue instalar el etch y hacerle upgrade,seria bueno que probaras asi a ver que pex  :big_boss: