Autor Tema: Ayuda para configurar Mail Server en ubuntu 10.04  (Leído 6234 veces)

Desconectado mvargassv

• The newbie
  • *
Ayuda para configurar Mail Server en ubuntu 10.04
« : abril 16, 2011, 08:53:50 pm »
Buen día amigos, a ver si pueden ayudarme con la instalación y confuguración de mi propio servidor de correo con Ubuntu Server 10.04.2 Aqui les detallo un poco:

Tengo mi dominio http://micyberworld.com que apunta a mi IP, ya redireccioné todos los puertos necesarios (HTTP, FTP, SSH, HTTPS, SMTP, POP3, IMAP, POP3S, IMAPS hacia la máquina que está sirviendo de servidor de dichos servicios; bien anteriormente tenía todos esos servicios corriendo en una máquina con Windows 7, Apache para HTTP, PHP5, Filezilla Server para FTP, y hMailServer para los servicios de SMTP, POP3 e IMAP con Roundcube como interfaz de correo. Bueno la cosa es que con windows se me hizo muy sencillo configurar el servidor de correo pues hMailServer tiene casi todo en su interfaz y es relativamente fácil de configurar; pero actualmente, hace una semana migré la página a otra PC, le instalé Ubuntu Server 10.04.2 y ya configuré todos los servicios web: Apache, ProFTP, PHP5, phpSysInfo, AWStats, Webmin. Pero donde me he detenido es en la configuración del servidor de correo.
El servidor de correo lo instalé en la configuración de inicio que da la instalación del SO: Según he visto tiene instalado Postfix para SMTP, Dovecot para POP3 e IMAP. Bien hasta aquí he llegado.

El problema no es la recepción ni envío de correos, esto funciona, pero lo he probado desde Webmin, que ofrece una interfaz de lectura de correo de los usuarios, el problema es cuando quiero utilizar un visor de correos ya sea Roundcube, Squirrelmaill, Outlook, Evolution, etc...; todos me dan el mismo error: "Falló la autenticación IMAP". Ya ocupé el comando "telnet micyberworld.com imap" y todos los mensajes me salen OK, igual con "telnet micyberworld.com pop" todo OK. No sé qué configuración estoy haciendo mal, por favor alguien que sepa ayúdeme a configurar la autenticación IMAP pues creo que ahí está el problema. También ya probé instalando Courier en lugar de Dovecot y me da el mismo error. OJO otro detalle: la autenticación entre Dovecot/Courier y las cuentas de correo es a través de PAM. Por favor AYUDA!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ayuda para configurar Mail Server en ubuntu 10.04
« Respuesta #1 : abril 16, 2011, 09:02:35 pm »
antes que nada, te felicito por un post muy bien estructurado, mas gente asi necesitamos, una pregunta concreta y bien estructurada, segun tengo entendido necesitas el demonio saslauthd para que te autentique contra imap, ese seria el primer paso a efectuar.

corre un
Código: [Seleccionar]
pstree - p | grep saslauthd[/s]
ah no, eso es con postfix  :sorry: revisa si hay un demonio que se llama imap-login o pop3-login ejecutandose.-
« Última Modificación: abril 16, 2011, 09:07:25 pm por g00mba »

Desconectado mvargassv

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : abril 18, 2011, 05:11:05 pm »
antes que nada, te felicito por un post muy bien estructurado, mas gente asi necesitamos, una pregunta concreta y bien estructurada, segun tengo entendido necesitas el demonio saslauthd para que te autentique contra imap, ese seria el primer paso a efectuar.

corre un
pstree - p | grep saslauthd[/s]
ah no, eso es con postfix  :sorry: revisa si hay un demonio que se llama imap-login o pop3-login ejecutandose.-

Gracias g00mba sólo intento ser lo más específico posible, dejame decirte que los demonios imap-login y pop-login sí se están ejecutando en el servidor y el demonio saslauthd también, tal vez habría otra forma de averiguar qué está pasando, realmente no lo sé y por eso reccurro a ustedes, infinitas gracias por tu aporte.
« Última Modificación: abril 18, 2011, 05:24:35 pm por mvargassv »

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : abril 18, 2011, 05:32:26 pm »
Que tenes en /etc/dovecot.conf
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado mvargassv

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : abril 19, 2011, 07:46:05 pm »
Va adjunto
/etc/dovecot/dovecot.conf

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 19, 2011, 10:17:41 pm »
Y esa config es de un ejemplo o que? no tenes nada configurado.

No tenes configurado IAMP
No tenes configurado POP3
No tenes configurado auth
No tenes configurado vpopmail

De donde estas sacando el "login" de los users de /etc/passwd?

Desconectado mvargassv

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : abril 20, 2011, 10:36:47 am »
Bien, te mandare unas capturas de la configuración de Dovecot, según Webdmin

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : abril 20, 2011, 06:01:47 pm »
Lo mismo sali, el webmin dice igual lo que dice el dovecot.conf no tenes configurado nada, la unica duda que sali que efectivamente estas tomando los usuarios del sistema.

Te recomiendo que comences de cero la configuración del postfix y dovecot

http://www.mysql-apache-php.com/
https://help.ubuntu.com/10.04/serverguide/C/postfix.html
http://www.debianadmin.com/debian-mail-server-setup-with-postfix-dovecot-sasl-squirrel-mail.html

Tal vez esto te puede ayudar con el roundcube.
http://www.steve-oh.com/blog/index.php/ubuntu-mail-server-postfix-dovecot-roundcube-authentication-error/

Desconectado mvargassv

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : abril 20, 2011, 06:08:10 pm »
Bueno voy a intentar configurar de cero el servidor de correo  x_x  Precisamente es lo que pensaba hacer pues había seguido la configuración del servidor de correo desde la instalación de Ubuntu Server, gracias.