Autor Tema: Ayuda Linux Mint 12  (Leído 6436 veces)

Desconectado azor06

• Sv Member
  • El pasado es una experiencia y el futuro un sueño
Ayuda Linux Mint 12
« : mayo 25, 2012, 01:51:56 pm »
Muy buenas tardes comunos quisiera que me ayudaran he instalado el Mint 12 en mi maquina pero me salio la particularidad que no me reconocio el windows xp que esta tiene y al momento de reiniciar se fue directo al Mint no me salio la pantalla de eleccion del sistema operativo ha buscado y no he podido encontrar solucion alguna, es mas intente ingresar al Grub y pues no me dejo, alguien sabe como hacerle.

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
Re:Ayuda Linux Mint 12
« Respuesta #1 : mayo 25, 2012, 05:10:31 pm »
Apreta simultaneamente estas 3 teclas:   Ctrl       Alt      T   
Se te va a abrir una pantallita negra ( consola o terminal ) ahi escribi:   sudo fdisk -l   (  guion ele =  -l . Da enter y te va a pedir la clave = password  que pusiste al instalar el sistema operativo. ) copia el resultado que da la consola y lo posteas aca.

Tambien podrias probar siempre en la terminal con :   sudo update-grub  ( y pones lo resultados aca ) reinicias la maquina y con suerte a lo mejor ya te aparece. Sino espera mas ayuda aca en el foro.

Desconectado azor06

• Sv Member
« Respuesta #2 : mayo 26, 2012, 08:31:13 am »
ok JC este es el el resultado con sudo update-grup

$ sudo update-grub

Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.0.0-12-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.0.0-12-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
done

$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 40.0 GB, 40007761920 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 4864 cilindros, 78140160 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0xfb72fb72

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *          63    38989875    19494906+   7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2        39005881    78124094    19559107    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5        39005883    78124094    19559106   83  Linux

« Última Modificación: mayo 26, 2012, 08:34:08 am por azor06 »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #3 : mayo 26, 2012, 10:25:58 am »
es que linux es jodido, ya que daña el sector de arranque de windows (lo digo por ya me ha pasado) claro que no es siempre que pasa eso.
Ahi toca que buscar el disco de instalacion de windows y entrar a la consola de recuperacion para reparar los archivos dañados ( Aqui explica como ). Luego de que reinicies la pc, vuelves a entrar a linux y vuelves a teclear sudo update-grub y ya tendria que aparecer en el menu windows. Reinicias y pruebas.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado azor06

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 26, 2012, 10:47:48 am »
es que linux es jodido, ya que daña el sector de arranque de windows (lo digo por ya me ha pasado) claro que no es siempre que pasa eso.
Ahi toca que buscar el disco de instalacion de windows y entrar a la consola de recuperacion para reparar los archivos dañados ( Aqui explica como ). Luego de que reinicies la pc, vuelves a entrar a linux y vuelves a teclear sudo update-grub y ya tendria que aparecer en el menu windows. Reinicias y pruebas.

ya lo hice asi pero al reparar el sector de arranque de windows ya no me muestra el linux mint y si reparo el sector de arranque del linux se borra el de windows.

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #5 : mayo 26, 2012, 11:07:55 am »
      Aghsh! Justo lo que iba a poner en este momento. que al hacer eso ya no te iba a reconocer el arranque de linuxmint! Ahora te va a tocar que recuperar el grub para tener la opcion de entrar a mint o a XP. A veces es bueno esperar una segunda opinion en los foros y no seguir la primera respuesta que te dan ...Pero no te desesperes, ambos sistemas estan ahi instalados en tu sistema. Si queres tenes ambos sistemas como eleccion en el arranque te recomieno que leas esto:
Código: [Seleccionar]
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB , es algo antigua esa guia pero te ayudara a comprender como tener un sistema de arranque dual.  En lo personal yo encuentro mas facil de usar Super Grub2 Disc pero en tu caso tendrias q descargarlo y quemar el cd y dado que tenes ya un live cd talvez te convenga usar la opcion "Usando una distribucion live"que ahi se indica. Un poco mas complicado ahora que ya usaste el cd de instalacion de windows , pues mientras estabas en mint solo habrias tenido que agregar manualmente tu windows al archivo menu.lst con: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y luego actualizar el grub. PEro ahora eso no aplica y tendras que leer el link q te puse y decidir si usaras el grub rescue o el live cd.
« Última Modificación: mayo 26, 2012, 11:11:05 am por JC »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #6 : mayo 26, 2012, 11:25:13 am »

ya lo hice asi pero al reparar el sector de arranque de windows ya no me muestra el linux mint y si reparo el sector de arranque del linux se borra el de windows.
extraño eso, pero vamos a ver esta otra forma.
Luego de reparar el arranque de windows y ver que el SO funcione bien, reincias e introducis el disco de linux y arrancas como live cd, ya dentro sigue paso a paso esto para recuperar el grub de linux y que incluya a windows en el menu
aqui los comandos se los dejo

1) abri una terminal y escribi:

sudo fdisk -l

2) teclea este comando:

sudo mount /dev/sda5 /mnt

pero donde dice sda5, pon la particion donde tienes instalado linux mint

3) uno por uno teclea cada comando:

sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
sudo chroot /mnt

# grub-install --recheck /dev/sda

reincias la pc

si no anda al iniciar o inicia solo con el que recupero usa el comando:

sudo update-grub2

y cuentas que tal fue hoy  :thumbsup:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado azor06

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 26, 2012, 11:30:46 am »
      Aghsh! Justo lo que iba a poner en este momento. que al hacer eso ya no te iba a reconocer el arranque de linuxmint! Ahora te va a tocar que recuperar el grub para tener la opcion de entrar a mint o a XP. A veces es bueno esperar una segunda opinion en los foros y no seguir la primera respuesta que te dan ...Pero no te desesperes, ambos sistemas estan ahi instalados en tu sistema. Si queres tenes ambos sistemas como eleccion en el arranque te recomieno que leas esto:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB , es algo antigua esa guia pero te ayudara a comprender como tener un sistema de arranque dual.  En lo personal yo encuentro mas facil de usar Super Grub2 Disc pero en tu caso tendrias q descargarlo y quemar el cd y dado que tenes ya un live cd talvez te convenga usar la opcion "Usando una distribucion live"que ahi se indica. Un poco mas complicado ahora que ya usaste el cd de instalacion de windows , pues mientras estabas en mint solo habrias tenido que agregar manualmente tu windows al archivo menu.lst con: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y luego actualizar el grub. PEro ahora eso no aplica y tendras que leer el link q te puse y decidir si usaras el grub rescue o el live cd.

mira pues si recupere el sector de arranque pero reinstale el mint, y estoy en el mint pero el que no veo el el window, intente con tu comando pero me sale una pagina en blanco, no se que hacer ahi

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #8 : mayo 26, 2012, 11:59:31 am »
    Lo siento mi error: el /boot/grub/menu.lst  es cosa del pasado, era el que se usba con grub  ahora en grub2 son los scripts de /etc/grub.d pero antes de meternos con esos scripts proba con estos dos comandos:
  sudo apt-get install os-prober
  sudo update-grub2

si luego de update-grub2 te aparece algo mencionando windows ya la hiciste y al reiniciar te saldria windows en opciones de arranque, sino habra que agregar agregar windows manualmente pero en el script 40_custom   /etc/grub.d/. PRoba con los dos comandos anteriores y nos contas que paso.

Desconectado azor06

• Sv Member
« Respuesta #9 : mayo 26, 2012, 12:40:11 pm »
ya intente con todo lo que me dijeron y no sale y con el grub2 esto es lo que me aparece

Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.0.0-12-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.0.0-12-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
done

pero por ningun lado veo el Windows. Bueno seguire en la lucha.

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #10 : mayo 26, 2012, 01:56:41 pm »
    Podrias poner el resultado de :
ls /etc/grub.d

sudo os-prober

y ( por si las dudas... ) dado que reinstalste mint segun lo que entendi seria bueno pusieras de nuevo el resultado  :

sudo fdisk -l

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 26, 2012, 05:51:57 pm »
Agrégalo manualmente a la configuración del grub y ya...
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado azor06

• Sv Member
« Respuesta #12 : diciembre 20, 2012, 10:32:24 pm »
muy buenas señores conocedores, recien he intalado de nuevo linux mint 11 y me ha salido este error al actualizar la lista de paquetes

W:Failed to fetch http://extras.ubuntu.com/ubuntu/dists/natty/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

alguien me puede decir como hacer para que se actualice correctamente