Autor Tema: Ayuda con ubuntu  (Leído 1743 veces)

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Ayuda con ubuntu
« : noviembre 14, 2008, 07:28:21 am »
Saludos a todos, primer lugar si este post no va aqui que lo reporten y lo muevan, en segundo lugar y lo mas importante su ayuda, me decidi con probar el ubuntu por primera vez, he descargado el ubuntu 8.04 (hardy heron) lo baje del siguiente post que encontre haciendo una busqueda en daleya.com:

http://www.daleya.com/?query=sistemas+operativos&daleyaid%5B%5D=1&daleyaid%5B%5D=2&daleyaid%5B%5D=3&daleyaid%5B%5D=4&daleyaid%5B%5D=5&daleyaid%5B%5D=6&daleyaid%5B%5D=9

ahora su ayuda en cuanto a instalacion, si es parecido al windows, si debo formatear el disco duro antes de su instalacion o si puedo tener los dos sistemas (windows y ubuntu) a la misma vez y la forma de lograr hacer esto, si hay una guia espero puedan ayudarme, de ante mano gracias

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2008, 07:34:39 am »
Se que seguramente te tomó algun tiempo y esfuerzo descargar esa versión, pero debo decirte que descargaste una versión relativamente antigua, ahorita esta la 8.10.

Te recomiendo que primero consigas una copia de Ubuntu 8.10 aquí:
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

Segundo, la manera mas fácil de que lo probes sería con Wubi:
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/downloadmirrors#wubi

Este Wubi te va a permitir instalar Ubuntu desde Windows como si de un programa cualquiera se tratara, luego si te gusta puedes optar por instalarlo en su propia partición, etc.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2008, 07:37:29 am »
hijole, gracias por la respuesta, voy a ver como hago pues la verdad el 8.04 me lo pasaron pues en la pc que tengo el trabajo puedo descargar unicamente arhivos de 100mb y super lento ya uno completo de ubuntu me dice que se tardaria de 12 a 20 horas, voy a rebuscarme en todo caso, con lo del otr programa como tendria que hacer, es decir tengo ya los dos progrmas y en la pc instaldo el windows cuales serian los pasos para instalar el ubuntu?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2008, 08:00:31 am »
Oh!, de tu  respuesta  concluyo que no tienes internet en tu casa, por lo que Wubi será inútil en tu caso (necesita descargar todo de Internet desde la PC en la que se instala).

Aún más, te recomiendo conseguir Ubuntu 8.10 en la versión DVD que trae todos los paquetes de idioma completos (para que puedas tener todo en español :))

Si se te hace tan difícil obtenerlo, entonces talves algún communiter ofrezca a darte una copia quemada.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2008, 01:11:31 pm »
Oh!, de tu  respuesta  concluyo que no tienes internet en tu casa, por lo que Wubi será inútil en tu caso (necesita descargar todo de Internet desde la PC en la que se instala).

Aún más, te recomiendo conseguir Ubuntu 8.10 en la versión DVD que trae todos los paquetes de idioma completos (para que puedas tener todo en español :))

Si se te hace tan difícil obtenerlo, entonces talves algún communiter ofrezca a darte una copia quemada.
ya me descargaron el 8.10 pero tal como tu dices en la pc de mi casa donde quiero instalarlo no tengo internet, alguien puede ayudarme para solucionar este problema, en verdad quiero conocer otro sistema operativo pues ya me aburrio el windows aparte que es bueno como conocimiento general