Autor Tema: ayuda con instalacion de aplicaciones y codex  (Leído 5175 veces)

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
ayuda con instalacion de aplicaciones y codex
« : agosto 21, 2008, 06:52:24 pm »
pues bueno anoche me anime a instala el ubuntu en mi pc despues de que un gracioso me infectara con virus la makina ¬¬ pero es ya es otra historia, al teminar de instalar me di cunta que nesecito inter para instalasr un revergo de cosas que no vienen porque segun dice no caben en el cd y no se que mas, me he tirado todo el dia actualizando el ubuntu y recien ha terminado, entonces voy yo bien contento a trastiar mi nuevo os cuando me doy cuanta que hay muchas cosas que no funcionan bien todabia y necesito de su gran colaboracion  :phew:

primero -  no puedo ver videos, bueno al principio no podia pero se descargo unos codex el solito pero ahora cuando avro el video me sale que necesita mas codex y de doy buscar y descargar pero no los puede instalar porque hay conflicto de no se que asi que reproduce video sin sonido  ¬¬

una captura para que vean el problema

ahora lo siguiente es que queria instalar un par de aplicaciones extra que se ven en Aplicaciones ->añadir y quitar pero a todo lo que le doy clic me dice que no se puede instalar en un equipo como el mio  :cry:  , bueno al principio no le tome mucha importancia pero despues de ver que a todo lo que le daba clic me decia lo mismo empesze a sopechar que algo no andaba bien

otra captura

asi que solicito de su gran y valiosa ayuda para selover estos pequeños inconvenientes

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: ayuda con instalacion de aplicaciones y codex
« Respuesta #1 : agosto 21, 2008, 10:34:05 pm »
Que version de ubuntu instalaste?... ademas, es version 32bits o 64bits?

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #2 : agosto 21, 2008, 11:26:15 pm »
para no hacerte largo el cuento y el problema proba esto:

http://ultamatix.com/#download

Automatix pudo haber llegado a su fin hace largo tiempo, pero evidentemente muchos siguen añorando su funcionalidad y facilidad de uso. Y para demostrarlo, ahora existe Ultamatix que facilita la instalación de las 101 aplicaciones más demandadas, que incluye entre otros: códecs multimedia, fuentes de Microsoft, Adobe Acrobat Reader, Skype, Google Earth, software para ripear DVDs, Google Picasa, Adobe Flash player 9, el plugin de MPlayer para Firefox, el JRE y el JDK de Java, y muchás más.

Fuente:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/ultamatix.html

Ojala te sirva en tu problemita sino pues solo avisanos y vemos como hacemos para arreglar eso  :thumbsup:

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #3 : agosto 22, 2008, 09:57:20 am »
Que version de ubuntu instalaste?... ademas, es version 32bits o 64bits?

la version de ubutu es 7.10 que es la que mande a pedir y se supone que es de 32bits porque asi la pedi peo la verdad no estoy seguro no veo por donde diga eso  :-/

sirlinuxx - mira voy a probar eso que me pusite ahy porque ya me habia bajado e instalado el easyubuntu pero no me lo abre  :unsure: voy a probar con este ojala que asi pueda

PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : agosto 22, 2008, 10:34:18 am »
Trata lo siguiente:

Abri una consola/terminal y escribis:
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Otra cosa, activa los repositorios Universe y Multiverse.

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #5 : agosto 22, 2008, 12:36:17 pm »
pues les cuento que lo volvi a instalar (por tercera ves  ¬¬ ) pero esta ves antes de correr las actualizaciones probe instalar los codex y funcinono ya puedo ver videos y escuchar audio pero tengo un par de problemas con los mp4 porque los reproduce lentos y dice que le falta algo, tamabine intales un par de reproductores y tengo el Amarok para musica  :yahoo: pero quiero otro para video

Otra cosa, activa los repositorios Universe y Multiverse.

mira y eso como lo hago porque eso ya lo he visto pero no se como hacerlo, en el gestor de paquetes Synaptic aparece pero varias veces y no me animo a meterle mano  :-/

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #6 : agosto 22, 2008, 01:49:41 pm »
para activar los repos universe y multiverse es muy facil, hay que ir al menú Sistema -> Administración -> Orígines del Software. Despues dale Añadir y en la ventana que abre selecciona todos los canales y activando las casillas: Mantenido por la comunidad (universe) y Software no libre (multiverse)

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #7 : agosto 22, 2008, 02:51:54 pm »
mira no veo el boton añadir que decir pero ahi aparece marcado lo del universe y multiverse, checa si asi esta bien

y va a disculpar la jodedera pero esque en mi casa no tengo inter y me a tocado sacar a pacear el case asi que quiero aprobechar y descargar he intalar todo lo que pueda

pd: si me puede recomendar un tema bonito para ubuntu no estaria mal y de paso me ayudan a instalarlo  :roll:

[MODIFICADO]

bueno pues ya me instale el vlc para los videitos de de momento cero problemas y tengo Amarok para la musica, gracias a vlad y a sirlinuxx que se tomaron el tiempo de ayudarme todo lo que me dijeron me fue de mucha utilidad, ahora solo queda leer mucho y acostumbrase  :phew:

:thx:
« Última Modificación: agosto 22, 2008, 06:46:04 pm por mozpheratus »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : agosto 22, 2008, 07:51:34 pm »
pues les cuento que lo volvi a instalar (por tercera ves  ¬¬ ) pero esta ves antes de correr las actualizaciones probe instalar los codex y funcinono ya puedo ver videos y escuchar audio pero tengo un par de problemas con los mp4 porque los reproduce lentos y dice que le falta algo, tamabine intales un par de reproductores y tengo el Amarok para musica  :yahoo: pero quiero otro para video

mira y eso como lo hago porque eso ya lo he visto pero no se como hacerlo, en el gestor de paquetes Synaptic aparece pero varias veces y no me animo a meterle mano  :-/
Solo dos cosas a agregar:

1. Si tenes una tarjeta de video ATI o nVidia, trata de usar los drivers propietarios (osea, hechos por las compañías respectivas) para obtener mejor desempeño.

2. Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) salió hace ya casi 1 año, y dado que recien lo instalas podrias considerar descargar e instalar Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) que tiene muchos cambios, mejoras y adiciones :)

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #9 : agosto 22, 2008, 10:05:38 pm »
pd: si me puede recomendar un tema bonito para ubuntu no estaria mal y de paso me ayudan a instalarlo

esto no es un theme pero se q te va a gustar asi q te date una vuelta por aqui para q veas!!!!

es para poner el dock como el de la mac  :wub:

Código: [Seleccionar]
http://siwordpress.wordpress.com/2008/04/25/vamos-a-instalar-avant-window-navigator-en-ubuntu-804-hardy-heron/
postdata:
mas tardecito te subo un pack para q convirtas tu ubuntu en una mac

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #10 : agosto 23, 2008, 10:13:47 am »
VLAD
1- si ya hise eso ahi me salia un mensajito preguntando si lo queria instalar y me lo instalo y todo y ahora podia activar los efectos visuales mas vergones, y p$$ta cuando movi una ventana y vi que se estiro toda y se hacia como de goma me quede  :shock: p$$ta que efecto mas vergon me quede anonadado  :wub:

2- tambien tengo el disco del ubuntu 8.04 me lo descare cuando lo pusieron aqui que estaba de estreno pero lo el disco se me rallo y perdi el iso asi que solo tenia el que mande a pedir y como me picaban las manos y de paso sabia que no lo iba a instalar bien a la primera, asi que me puse a trastiar con ese, lo voy a instalar la otra semana porque en mi casa no tengo inter  :cry: y ya vi que sin inter no hago nada

SIRLINUXX

aja calval un voladito de esos queria, solo los havia visto en videos e imagenes pero no sabia como conseguir uno y voy a esperar el paquete me decis para ver si lo instalo la otra semana xD
« Última Modificación: agosto 23, 2008, 10:17:26 am por mozpheratus »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #11 : agosto 23, 2008, 10:23:46 am »

ya vi que sin inter no hago nada
Deverias bajarte el dvd,de ubuntu,aparte de traer todos los codec,trae una infinidad de paquetes ya listos para instalarlos  :drinks:

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #12 : agosto 23, 2008, 10:30:16 am »
y eso a donde lo consigo amigo caz

no tendras algun torrent por ahy a la mano para barjarmelo ya  :roll: suena interesante

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #13 : agosto 23, 2008, 10:35:16 am »
aqui esta el torrent,full seed y leech,espero te sirva  :drinks:

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #14 : agosto 23, 2008, 11:08:01 am »
gracias ya ta bajando con todo  ohyea: