Autor Tema: [Peticion] IDE para PHP  (Leído 5010 veces)

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
[Peticion] IDE para PHP
« : febrero 02, 2008, 06:16:30 am »
Bueno comuniter recien me integro a la comuna Ubuntera...xD  pos ya lo instale.. pero quiciera que me recomendaran algun IDE buenisimo para trabajar con PHP y algun programa tipo DreanWeaver para Ubuntu...

De antemano :thx:  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: [Peticion] IDE para PHP
« Respuesta #1 : abril 18, 2008, 03:35:59 pm »
Hey tarde para ahí va la respuesta .Usa "scite " Muy liviano y lo podes utilizar para otros lenguajes tambien.
« Última Modificación: abril 18, 2008, 04:20:31 pm por R99 »
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : abril 18, 2008, 03:44:47 pm »
Mira hay un IDE muy bueno que yo utilizo que fue rdoggsv por cierto quien me lo recomendo, se llama Zend Studio por cierto hay una version para linux lo unico malo es que es de pago pero en torrent lo podes conseguir con todo y medicina

Desconectado *MAURO*

• Sv Member
  • El Futbol: la unica religión ke no tiene Ateos ッ
« Respuesta #3 : abril 18, 2008, 03:57:00 pm »
Mira hay un IDE muy bueno que yo utilizo que fue rdoggsv por cierto quien me lo recomendo, se llama Zend Studio por cierto hay una version para linux lo unico malo es que es de pago pero en torrent lo podes conseguir con todo y medicina

Buenisimo el Zend... hey Noel, todavia tengo mucho q agradecerte por recomendarmelo  :drinks:... por cierto no sabia q ya estaba para Linux de seguro ha de ser un poco mas liviano

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #4 : abril 18, 2008, 04:13:43 pm »
Buenisimo el Zend... hey Noel, todavia tengo mucho q agradecerte por recomendarmelo  :drinks:... por cierto no sabia q ya estaba para Linux de seguro ha de ser un poco mas liviano

Siempre ha existido la version para linux lo que pasa es que es algo complicadito de instalar, pero poniendole ganas se logra...  ;)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : abril 18, 2008, 04:16:06 pm »
Siempre ha existido la version para linux lo que pasa es que es algo complicadito de instalar, pero poniendole ganas se logra...  ;)

Nombre como que complicado para linux, si el instalador es grafico de next next finish :x

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #6 : abril 18, 2008, 04:57:01 pm »
Nombre como que complicado para linux, si el instalador es grafico de next next finish :x

Te equivocas no es tan fácil como eso...

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #7 : abril 18, 2008, 04:59:09 pm »
pero aqui dejo los pasos a seguir para lograr una instalacion exitosa

http://matweb.com.ar/08/05/2007/como-instalar-zend-studio-en-linux/

Desconectado *MAURO*

• Sv Member
  • El Futbol: la unica religión ke no tiene Ateos ッ
« Respuesta #8 : abril 18, 2008, 04:59:32 pm »
 :shockd: instalador grafico? sea como sea, es de probarlo y lograr el reto

pero bueno lo q importa es q nos ayuda a optimizar tiempo en lo ke se kiebra el codigo  :wacko:

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
« Respuesta #9 : abril 19, 2008, 08:46:52 am »
La verdd que desde ya dias me quede con el Zend la verdad que es lo mejor en cuanto IDE para PHP la verdad que esta super completo... te facilita la programacion POO y otras cosillas mas..!  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : abril 19, 2008, 08:49:16 am »
Pues bueno... ademas del zend studio, si vas a desarrollar apps que tengan mucho javascript y ajax, te recomiendo este otro:

http://www.aptana.com/

Asi al descargarlo no tiene soporte para PHP, pero en la pantalla de bienvenida podes descargar un plugin para PHP y listo!

Es el que uso en el trabajo y la verdad me gusta un poquito mas que el Zend Studio por la funcinalidad de bibliotecas en javascript y ayuda en CSS y demas.... esta bien bonito echale un ojo.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #11 : abril 19, 2008, 08:59:37 am »
Pues bueno... ademas del zend studio, si vas a desarrollar apps que tengan mucho javascript y ajax, te recomiendo este otro:

http://www.aptana.com/

Asi al descargarlo no tiene soporte para PHP, pero en la pantalla de bienvenida podes descargar un plugin para PHP y listo!

Es el que uso en el trabajo y la verdad me gusta un poquito mas que el Zend Studio por la funcinalidad de bibliotecas en javascript y ayuda en CSS y demas.... esta bien bonito echale un ojo.
Es free? es liviano?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
« Respuesta #12 : abril 19, 2008, 09:05:49 am »
graxias mx.. la verdad que si lo vamos probar.... teniendo este ya estare mas completo....  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : abril 19, 2008, 09:13:06 am »
Es free? es liviano?

Approx 90MB. Hay una version gratis (la edicion de la comunidad) y otra que es pagada, no recuerdo exactamente las diferencias, pero te digo que con la gratis haces de todo.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #14 : abril 21, 2008, 01:08:22 am »
Te equivocas no es tan fácil como eso...

Nombre Noel Si yo lo uso en linux y si es de click click next next finish :)

Los pasos que has puesto son para instalar las JRE pero eso yo doy por entendido que ya lo tenes instalado cuando queres instalar el Zend.

Y el otro es un error que da en algunos casos y que tenes que hacer unos cambios en el codigo de el instalador, pero no siempre sucede eso. Es mas en mis usos solo me ha pasado 1 vez de como 4 veces que lo he vuelto a instalar.

:thumbsup:

El aptana es bastante bueno tambien pero siempre prefiero el Zend, también la autocomplementación de ZEND la siento mejor, sobre todo en lo de los comentarios.

Pero en donde si gusta más aptana es en la ayuda para lo que tiene que ver con html  :thumbsup: