Autor Tema: [F1]ubuntu - montar volumen  (Leído 6721 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
[F1]ubuntu - montar volumen
« : febrero 01, 2009, 11:36:26 am »
pues resulta que estoy usando el Ubuntu 8.04 para poder leer un disco duro al que le dieron formato en una MAC pero se genero un error la mac se trabo ahora si se trata de poner el enclosure en la mac esta lo expulsa automaticamente y no permite hacer nada... y desde windows no puedo ver por el sistema de archivos  :dumb:

asi que lo monte en una makina de escritorio como esclavo y arranque con el live CD de Ubuntu 8.04 este me lo lee bien  :wub: empece a rescatar algunos archivos pero me encontre con un inconveniente... repentinamente hoy que reinicie la makina y trato de montar el disco duro de la PC (no es el danhado) no mee deja montarlo y me tira este error, lo curioso es que antes ya lo habia montado correctamente y hasta ya saque algunos datos del disco y los movi a este

a parte de eso quisiera me asistieran en como cambiar permisos
aca pueden ver que algunos folder y archivos me muestran este icono

y cuanto intento verlos esta es la respuesta

cabe aclarar qeu no soy usuario linux asiduo por lo que no soy muy tecnico al respecto... asi que expliquemnela despacio XD  :angel:
la primera vez que lo monte lo hice desde el filebrowser solo le di clic al disco correspondiente el lo monto le volvi a dar clic y ya podia copiar archivos... pero ahora que lo hago muestra el error que mencione antes
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
Re: [F1]ubuntu - montar volumen
« Respuesta #1 : febrero 01, 2009, 12:19:00 pm »
Prueba pasarle el ntfsfix a la partición dev/sda1, que creo que es parte del paquete ntfsprogs.  Verifica si lo tienes instalado.  Luego de ello reinicias o sigues las instrucciones que te de el ntfsfix.

Si no funciona, prueba efectuar lo que te indica el mensaje de error  ;)
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : febrero 01, 2009, 12:20:24 pm »
Con respecto al primer error [ya lo dijo xpiderman en lo que escribia esto XD] lo que sucedió es que quizas estabas iniciando Windows y reseteaste la maquina y luego entraste a Ubuntu. Esto se soluciona (como dice el mensaje) reiniciando en Windows hasta que cargue la pantalla de bienvenida y luego apagar/reiniciar correctamente la maquina.

Con respecto a la segunda, abri la terminal y llega hasta la carpeta .../instaladores

Ej.: cd carpeta1/carpeta2/.../instaladores/

Luego le das todos los permisos: sudo chmod a+rwx "Little Snitch + Serial"

Otra opción es que abras Nautilus con permisos de administador, podes presionar Alt+F2 y escribir: gksu nautilus -- luego asi no vas a tener problemas de permisos al navegar las carpetas, pero tene cuidado de no borrar algo sin querer :).

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 01, 2009, 12:52:02 pm »
excelente ahora puedo montar XD

con respecto a los permisos asumo que podria usar un comodin como * en ves del nombre por que son varias cosas las que no me deja acceder...

probe lo de el nautilus me dejo entrar al folder, pero cuando trato copiar el folder me dice que no puede...  :p

igual trato de cambiarle los permisos como me dijiste y no me dejo...  creo que lo escribi mal o no se que paso por que me salio no such file or directory
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #4 : febrero 01, 2009, 12:57:48 pm »
Prueba con chmod 777 o con chown 78 sobre el directorio.  La verdad, no se si funcionará con directorios NTFS.

Edito:
Entre cada espacio debes usar pleca invertida \ mas un espacio:
Código: [Seleccionar]
Little\ Snitch\ +\ Serial
...o ir presionando Tab para que te autocomplete las rutas.  Siempre usando las instrucciones de Vlad.
« Última Modificación: febrero 01, 2009, 01:05:09 pm por xpiderman »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : febrero 01, 2009, 01:04:32 pm »
Si el directorio tiene espacios, entonces hay que escribirlo entre comillas (todo)o poner un \ antes de cada espacio x_x podes ir presionando TAB para autocompletar los nombres.

Si tiene sub directorios entonces tenes que agregar -R al comando chmod: sudo chmod -R a+rwx "Little Snitch + Serial"

Sin embargo es mas fácil que hagas lo mismo de gksu nautilus y le des clic derecho al folder que esta bloqueado y en propiedades cambiar los permisos, asegurandote de confirmar que sea recursiva la aplicación.
Prueba con chmod 777 o con chown 78 sobre el directorio.  La verdad, no se si funcionará con directorios NTFS.
Yo pensé que ese folder bloqueado estaba en la particion de MAC que el mencionaba  :x

PD: Si ese folder esta en la particion NTFS, asegurate en windows que no este ni encriptada ni comprimida, porque aun no se soporta esos atributos en linux

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 01, 2009, 01:20:07 pm »

no es ntfs...
Yo pensé que ese folder bloqueado estaba en la particion de MAC que el mencionaba  :x
y asi es el folder bloqueado esta en la particion mac pero no se especificamente que sistema de archivos es, solo se que lo formatearon en mac y no se sinceramente cuales son los que pone mac, y le pregunte al chavo que  dizque sabe usarlas que tipo de archivos le puse y no sabe yo le di format me dijo 0,o

pero bueno ahora acabo de pasar estos dos sobre el folder instaladores pero cuando intento acceder a los archivos me vuelve a decir que no tengo permisos para copiarlos... pero hoy si me deja entrar a los folder y ver los archivos que hay en ellos  :thumbsup:

Si el directorio tiene espacios, entonces hay que escribirlo entre comillas (todo)o poner un \ antes de cada espacio x_x podes ir presionando TAB para autocompletar los nombres.

Si tiene sub directorios entonces tenes que agregar -R al comando chmod: sudo chmod -R a+rwx "Little Snitch + Serial"

fijate que probe eso, por que para cambiar de directorios me fije que debia ser asi...

ah habia probado lo de propiedades desde el nautilus al estilo winbugs XD pero cuando trato de cambiar ahi los permisos me dice que no puede cambiar los permisos... probe con el folder y probe con una iso y lo mismo
« Última Modificación: febrero 01, 2009, 01:40:34 pm por salvadoresc »

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 01, 2009, 01:34:38 pm »
acabo de ver algo curioso con el folder de litle snithc por ejemplo....

puedo ver los archivos por ejemplo un archivo de txto que trae unos numeritos  :D lo puedo abrir... y un readme en RTF...
pero si los intento copiar al pegarlos me tira ERROR WHILE COPYING the file crack.txt cannot be handled because you do not have permissions to read it.

o,0 que ondas ahi... lo puedo abrir pero no lo puedo leer  :shock:  :dumb:  :unsure:

haycoctelesamor.com

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : febrero 01, 2009, 01:35:12 pm »
Creí que era NTFS por el mensaje de error, tambien porque arriba dices (no es el danhado).

Prueba cambiar los permisos para cada archivo; lo haces uno por uno o usas los caracteres globales.

Saludos.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : febrero 01, 2009, 02:00:07 pm »
Me parece que el sistema de archivos de Mac Os siempre tiene aparte de los permisos el atributo del dueño y del grupo al que pertenece la carpeta.

La unica razon por la que no te pueda dejar copiar el archivo es porque pertenezca a otro usuario/grupo, lo cual podrias arreglar solamente haciendo un chown.

osea: sudo chown -R <nombredetuusuario>:  /ruta a Snitch.../

Ej.: sudo chown -R salvadoresc:  /ruta a Snitch.../

Podrias poner un screenshot de la pestaña de permisos de esa carpeta?, ahi tiene que decir quien es el propietario (fijate si es diferente que a las demas carpetas).

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 01, 2009, 02:55:17 pm »
ah ok voy a tratar eso

lo raro es que varios folder si me los permitio copiar solo algunos no me dejo... y en esos es en los que me estoy dando rriata  :dumb:

solo que ya estoy en mi casa y la makina quedo en el trabajo copiando lo que se dejaba copiar... manhana probare eso..

haycoctelesamor.com

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : febrero 01, 2009, 03:05:38 pm »
Pudo pasar por ejemplo si esa carpeta la copió en su Mac desde una USB que tenia archivos copiados en Windows  :wacko:

Te digo porque a mi me suele pasar eso mismo con las cosas que copió desde una USB que tiene archivos copiados desde Windows, razón: ni idea. Pero con solo reasignar el dueño ya no tengo problemas :)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 01, 2009, 06:25:27 pm »
Pudo pasar por ejemplo si esa carpeta la copió en su Mac desde una USB que tenia archivos copiados en Windows  :wacko:
es fuertemente probable fijate por que creo que ese litle snitch yo se lo copie...
aunque hay un folder enterito enviado desde windows que ahi niuno de los archivos tiene restricciones, sin embargo ese no lo necesito por que yo tengo otros respaldos de eso...

pero si en windows ya me ha pasado cosas asi en un par de ocasiones pero siempre he logrado cambiarle los permisos desde el mismo windows sin entrar a consola ni nada de eso... solo cambiandole propietario al folder y todo su contenido... hoy me salio fregada esa onda  :wacko:

este caso me ha recordado a :

haycoctelesamor.com

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #13 : febrero 01, 2009, 07:00:17 pm »
Lo malo es que ni todos los menúes y ventanas de Windows no te sirven porque no podes ver el disco de Mac en Windows :), aunque admito que también nada les costaba ponerle un combobox en la ventana de permisos de Nautilus para poder escoger el propietario... :D

En fin, como casi siempre en la vida: o uno o lo otro.

PD: Esta bien comica esa imagen que pusiste :D