Según entendí, no es que se la salvan, sino que casi todo de el está completo y que aparte de perder ciertos miembros y las quemaduras, quedaría paralítico y allí es en donde le ponen el traje, osea, sigue teniendo carne.
El robocop original lo único que tenía del viejo Murphy era parte del cerebroy de la cara.
Esa parte de la mano que la podían salvar no me acuerdo, ya que por lo menos todo el brazo derecho se lo volaron de un escopetazo.
El viejo Murphy murió y de allí sacaron a Robocop, este queda vivo y algo hecho mi$$rda y lo hacen en Robochop, osea.... más pussy.
En realidad no fue tan asi, si recordas en la peli original en un momento dado mientras lo estan presentando ante los medios hacen mencion a que mantiene viva buena parte de su estructura organica, incluyendo su sistema digestivo y presentan una pasta que comparan con comida para bebes que debe de consumir para alimentar dicha estructura, (tambien esta la parte en que la agente Lewis le lleva comida para bebe en la fabrica por si tenia hambre) obviamente si come es porque el tronco sus sistema digestivo todavía esta presente.
El brazo que le iban a salvar fue el que no cortaron con el escopetazo pero que aun asi habia recibido varios disparos de la lluvia de balas que le tiran cuando lo matan.
En si al recordar la escena de su muerte se entiende que el unica area que no hacen pedazos gracias al chaleco antibalas es el tronco, eso explicaría la perdida de todos sus extremidades y la perdida del segundo brazo fue cortesía del ejecutivo de OCP.
Pero en si ese tipo de cosas el cambiar las condiciones de como se convierte en robocop y todo ese tipo de cosas es a lo que me refiero que puede ser de ayuda, pues lo que peor que podrian hacer es copiar al pie de la letra la historia original porque ahi se lleva las de perder.