Las series de Netflix fueron canceladas simplemente porque Disney las quiere mover a un servicio de streaming como Hulu (Disney + no porque son series con contenido mas maduro de lo habitual)
Ya esta confirmado que la cancelació fue totalmente unilateral por parte de Netflix, que eran los productores y tenian total libertad de hacer lo que quisieran con los personajes, mientras el contrato esta en vigor Disney no podía hacer nada ya que Netflix pagaba por el uso exclusivo de sus IP. Según el actor de Daredevil, Netflix tambien puso una clausula de 2 años de hiatus para no poder ocupar esos personajes (con nuevos o los viejos actores) en cualquier otra serie no producida por ellos.
Según Hollywood Reporter:
"Put simply: Netflix did not have an ownership stake in any of its Marvel TV series. Each of the six Marvel shows was owned by Disney. Netflix paid ABC Studios a (steep) licensing fee for each season of its respective series."
Según Forbes:
Netflix pays money to produce the Marvel shows, but they don't own the IP. Those shows have clear and consistent branding to Marvel Studios. So when the Disney+ service starts airing other Marvel shows tied to the popular films, any Marvel series on Netflix will service as de facto advertising for the other Marvel shows on Disney+. In that way, then, the Marvel-Netflix shows were about to become marketing for a streaming service that directly competes with Netflix.
La onda es que Netflix pagaba por el uso exclusivo de las IP de los 6 shows (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Punisher y The Defenders) pero no tiene ningun derecho sobre esas IP y no ganaban tajada sobre las mismas, además con la salida de Disney+ y la reorientación de todo ese contenido a esa nueva plataforma, en cierta manera tener shows todavia de Marvel que estan ligeramente ligados al MCU iba a servir de propaganda indirecta a la nueva plataforma, recordemos que todo lo de Marvel va a salir de Netflix, entonces solo se quedarían con esas 6 series originales de Marvel y nada mas, eso podía hacer que los usuarios quisieran ver mas de Marvel y obviamente se tendrían que ir a Disney+ a saciar ese apetito. Lo mejor es ya no tener nada que recuerden esas series/peliculas/caricaturas.
Yo me vi fue Titans de Netflix (soy más de Dc) y me gusta como han manejado la serie con un tono adulto. Aunque el punto "negro" fue la actriz que hace de Starfire, hace bien el papel... Pero Starfire no es negra.
Fijate que la serie me cerro la boca, pense que iba a estar kkza pero estuvo bastante buena, no se hasta que cierto punto fue sabio haberla hecho tan "darks" pero es refrescante, la nueva historia de Raven esta entretenida pero me hace falta verla en su esplendor de hechicera. Lo malo de la serie awebo es star fire, no tanto por que la actriz sea de color (fuera raro poner a alguien de color naranja) pero si no todo lo que la envuelve, empezando que se viste como prostituta y que la personalidad no es apegada al comic. Otra cosa que senti raro fue que Beast Boy solo se puede convertir en tigre y nada mas. Y por lo último las escenas de pelea son bien meh, nada que ver con las de Daredevil.