Autor Tema: Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)  (Leído 18745 veces)

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #60 : noviembre 19, 2014, 09:59:27 am »
es que mira chucho, esta vergon lo que ha hecho toyota, nadie te ha dicho lo contrario, es futurista, totalmente, lo que te han explicado que de momento no es eficiente, pero eso asi es al inicio de nuevas tecnologias, todavia hay que esperar para que vos podas tener tu carro de hidrogeno xD

incluso madmax ya comento, no es primera vez que alguien hace carros de hidrogeno, lo que es primera vez que lo producen en masa, que chivo a huevo, pero lo que te han explicado y es cierto, es que ahorita no resulta ecologico del todo, lo mismo esta ocurriendo con los tesla que es electrico pero no toda la energia electrica proviene de fuentes renovables o ecologicas, pero aun asi es un avance tambien.

no queda mas que esperar, y chivo ya tenemos carros de hidrogeno en masa, ahora se necesita que se masifique la produccion de hidrogeno con fuentes de energia renovable y entonces vamos a estar hechos, a mi en lo personal me gusta mas la idea detras de los tesla, y algo genial fue que tesla motors libero las patentes de las tecnologias usadas en sus carros asi que otros fabricantes van a poder utilizarlas o incluso mejorarlas, pero esto solo es mi humilde opinion como vos lo has dicho no soy chino japones y no soy super ingeniero solo un entusiasta que le encula el automovilismo... ;-)
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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #61 : noviembre 19, 2014, 10:16:39 am »
jaja, pero conociendolo, va a esperar a que los chinitos hagan su version economica del auto este y despues nos va hacer un chucho rewiew  y cuanto le tarda en venir  :trollface:

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #62 : noviembre 19, 2014, 10:20:10 am »
jaja, pero conociendolo, va a esperar a que los chinitos hagan su version economica del auto este y despues nos va hacer un chucho rewiew  y cuanto le tarda en venir  :trollface:

 :rofl:


ok ok estubo buena esa. Kingblue: 1 Chucho: 0



e_e

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #63 : noviembre 19, 2014, 10:36:47 am »
Fíjate que el ser humano no es bruto y ya tiene este futuro previsible en mente y se esta trabajando en lo que en mi opinión resolverá por completo el problema energético mundial y reducirá mucho la contaminación, pero todavía falta décadas para ver su desarrollo e implantación exitosos y esto es los reactores nucleares de fusión, la misma fuente de energía que el sol (que es la fuente indirecta de todos nuestros tipos de energías), pero generada por nosotros mismos a nuestro antojo.

Mira charli el debate sin duda que a estado interesante y este tema esta muy bueno ya que a muchos nos ha hecho ir a leer sobre muchas cosas, pero en aras de ser imparcial y en continuar con un debate mucho mas agradable creo que debemos ser coherentes y aceptar que tu fuente de energía "Reactor nuclear de fusión" y la del chucho quiza estan a la misma altura, entiendo que el chuchito se emociona y no entiende de razones pero no debemos de clavarnos mucho, porque aqui comparto un poco sobre tu solución y la verdad no la veo muy viable por ahora, me atrevería decir que esta igual que la del chucho

http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_nuclear
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Reactor nuclear de fusión
Instalación destinada a la producción de energía mediante la fusión nuclear. Tras más de 60 años de investigación en este campo, se ha logrado mantener una reacción controlada, si bien aún no es energéticamente rentable.

La mayor dificultad se halla en soportar la enorme presión y temperatura que requiere una fusión nuclear (que sólo es posible encontrar de forma natural en el núcleo de una estrella). Además este proceso requiere una enorme inyección de energía inicial (aunque luego se podría automantener ya que la energía desprendida es mucho mayor)

Actualmente existen dos líneas de investigación, el confinamiento inercial y el confinamiento magnético.

El confinamiento inercial consiste en contener la fusión mediante el empuje de partículas o de rayos láser proyectados contra una partícula de combustible, que provocan su ignición instantánea.

Los dos proyectos más importantes a nivel mundial son el NIF (National Ignition Facility) en Estados Unidos y el LMJ (Laser Mega Joule) en Francia.

El confinamiento magnético consiste en contener el material a fusionar en un campo magnético mientras se le hace alcanzar la temperatura y presión necesarias. El hidrógeno a estas temperaturas alcanza el estado de plasma.

Los primeros modelos magnéticos, americanos, conocidos como Stellarator generaban el campo directamente en un reactor toroidal, con el problema de que el plasma se filtraba entre las líneas del campo.

Los ingenieros rusos mejoraron este modelo dando paso al Tokamak en el que un arrollamiento de bobina primario inducía el campo sobre el plasma, aprovechando que es conductor, y utilizándolo de hecho como un arrollamiento secundario. Además la resistencia eléctrica del plasma lo calentaba.

El mayor reactor de este tipo, el JET (toro europeo conjunto) ha conseguido condiciones de fusión nuclear con un factor Q>0,7. Esto significa que el ratio entre la energía generada por fusión y la requerida para sostener la reacción es de 0.7. Para que la reacción se auto sostenga deben alcanzarse parámetros superiores a Q>1 y más aún para su viabilidad económica. El primer objetivo debe ser alcanzado con el proyecto ITER y el segundo con DEMO.

Se ha comprometido la creación de un reactor aun mayor, el ITER uniendo el esfuerzo internacional para lograr la fusión. Aun en el caso de lograrlo seguiría siendo un reactor experimental y habría que construir otro prototipo para probar la generación de energía, el llamado proyecto DEMO.

Posibles combustibles para reactores de fusión nuclear
La reacción óptima para producir energía por fusión es la del deuterio y tritio debido a su elevada sección eficaz. Es también, por ello, la más usada en las pruebas experimentales. La reacción es la siguiente:

D + T → 4He + n
Obtener deuterio no es difícil ya que es un elemento estable y abundante que se formó en grandes cantidades en la sopa primordial de partículas (véase Big Bang). En el agua una parte por cada 6500 presenta deuterio en lugar de hidrógeno, por lo que se considera que existe una reserva inagotable de deuterio. En un reactor automantenido la reacción deuterio-tritio generaría energía y neutrones. Los neutrones son la parte negativa de la reacción y hay que controlarlos ya que las reacciones de captación de neutrones en las paredes del reactor o en cualquier átomo del reactivo pueden inducir radiactividad. De hecho, los neutrones, con tiempo suficiente pueden llegar a debilitar la estructura del propio contenedor con el consecuente riesgo de que se produzcan peligrosas fisuras. Para ello están los moderadores y blindajes de neutrones tales como el agua pesada, el berilio, el sodio o el carbono como moderadores muy usados en las centrales de fisión, o el boro y el cadmio, usados como productos que paran completamente los neutrones absorbiéndolos. Si se quiere fabricar un reactor realmente limpio habrá que buscar otras fórmulas. Se ha planteado una doble solución al problema de los neutrones y al de la abundancia del tritio. El tritio no se encuentra en la naturaleza ya que es inestable así que hay que fabricarlo. Para obtenerlo se puede recurrir a las centrales de fisión, donde se puede generar por la activación del hidrógeno contenido en el agua, o al bombardeo del litio, material abundante en la corteza terrestre, con neutrones.

6Li + n → 4He + T
7Li + n → 4He + T +n
Hay dos isótopos estables del litio el litio-6 y el litio-7 siendo éste último mucho más abundante. Por desgracia, la reacción que absorbe neutrones es la que se da con el litio-6, el menos abundante. Todo esto tampoco evita que muchos neutrones acaben impactando con las paredes del propio reactor con la subsiguiente fabricación de átomos radiactivos. A pesar de ello una de las propuestas para el ITER es la de recubrir las paredes con litio-6 el cual pararía una buena parte de los neutrones para producir más tritio. Debido a todos estos problemas se están investigando otras reacciones de sección eficaz alta pero más limpias. Una de la más prometedoras es la del deuterio más helio-3.

D + ³He → 4He + p
El problema en esta reacción reside en la menor sección eficaz con respecto a la de deuterio-tritio y en la propia obtención del helio-3 que es el isótopo más raro de dicho elemento. Los protones no entrañan tanto peligro como los neutrones ya que estos no serán fácilmente captados por los átomos debido a la barrera coulombiana que deben atravesar cosa que con las partículas de carga neutra como los neutrones no ocurre. Además un protón puede ser manipulado mediante campos electromagnéticos. Una solución para obtener helio-3 artificialmente sería la de incorporar, en el propio reactor, la reacción deuterio-deuterio.

D + D → ³He + n
El problema es que, de nuevo, obtenemos un neutrón residual, lo que nos devuelve de nuevo al problema de los neutrones. Quizá la clave fuera la obtención de helio-3 natural, pero éste es extremadamente raro en la Tierra. Hay que tener en cuenta que el poco helio-3 natural que se produce por radiactividad tiende a escapar de nuestra densa atmósfera. Lo curioso es que dicho isótopo es abundante en la Luna. Se encuentra esparcido por su superficie y proviene del viento solar que durante miles de millones de años ha bañado la desnuda superficie lunar con sus partículas ionizadas. Este helio lunar podría ser, en un futuro, la clave para los reactores de fusión.

Mientras tanto se está investigando en materiales que aunque se activen, solo den lugar a isótopos de vida media corta, con lo que dejando reposar un periodo corto a esos materiales, podrían considerarse como residuos convencionales (no radiactivos). El problema principal, en cualquier caso, seguiría estando en la dificultad de mantener en condiciones al armazón del núcleo sin que este se deteriorara y hubiese que cambiarlo cada poco tiempo.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #64 : noviembre 19, 2014, 01:50:16 pm »
Mira charli el debate sin duda que a estado interesante y este tema esta muy bueno ya que a muchos nos ha hecho ir a leer sobre muchas cosas, pero en aras de ser imparcial y en continuar con un debate mucho mas agradable creo que debemos ser coherentes y aceptar que tu fuente de energía "Reactor nuclear de fusión" y la del chucho quiza estan a la misma altura, entiendo que el chuchito se emociona y no entiende de razones pero no debemos de clavarnos mucho, porque aqui comparto un poco sobre tu solución y la verdad no la veo muy viable por ahora, me atrevería decir que esta igual que la del chucho

http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_nuclear

No no entendes, no son conceptos comparables.

El hidrógeno es un contenedor de energía no una fuente primaria en si misma, hace de cuenta que el hidrógeno es como una bateria de energia, incluso hay baterias electricas que funcionan con base en hidrogeno.

El petroleo también es un contenedor pero a diferencia del hidrógeno la naturaleza lo hizo por nosotros, la única forma de que el hidrógeno fuera una fuente primaria es que pudiéramos minarlo en estado casi puro de las nubes interestelares cosa imposible con la tecnología actual.

Así que de momento nuestra fuente primaria directa mas importante es el sol, de este se deriva de forma directa la energía de paneles solares y de forma indirecta el petroleo, el gas natural y el carbón mineral que se usan en las generadoras termoeléctricas estos son no renovables, por otro lado como otras fuentes indirectas renovables tenemos la energía eólica, la hidroeléctrica, energía undimotriz (basada en las olas) entre otras, hay unas pocas mas que se derivan de otras fuentes naturales como la energía geotermica (basada en el calor del interior de la tierra), la mareomotriz (basada en las mareas) y la energía nuclear de fisión (basada en la fisión de elementos radiactivos).

Si analizamos en esencia la mayoría de energía proviene del sol el problema es que la tasa de retorno energético mas elevada es la de los contenedores naturales (combustibles fósiles) que se pueden explotar fácilmente (petroleo, gas natural y carbón mineral) claro nosotros podemos extraer energía del sol mediante paneles solares y generadores eólicos y crear nuestros propios contenedores (hidrógeno, baterías) pero estas poseen un costo mayor de implementacion y mantenimiento y generan una tasa de retorno energético menor que la de los combustibles fósiles por tanto la energía generada suele ser mas cara que la de los combustibles fósiles.

Otras como la energía hidroeléctrica tienen una excelente tasa de retorno energético pero sucede que no pueden implementarse de forma masiva porque la cantidad de ríos y puntos para represas son limitados, lo mismo pasa con la energía geotermica, mareomotriz y otras que tienen un numero limitado de puntos de implementacion.

La energía nuclear de fisión hace tiempo se dejo de considerar como una alternativa viable por su peligrosidad y porque genera muchos residuos nucleares que demanda mucho costo manejar.

Eso nos deja a la energía eólica y solar como las dos mejores alternativas pero siempre con el inconveniente de que la energía generada seria mas cara que la de los combustibles fósiles, pero esta sigue siendo quizás la segunda mejor alternativa para cuando se acabe el petroleo.

Entonces es aquí donde entra mi apuesta al petroleo le quedan mínimo 40 años mas antes de agotarse lo cual nos deja apenas el tiempo justo para hallar una solución definitiva, que tal si en lugar de seguir extrayendo energía del sol de forma costosa empezamos a generarla aquí mismo en nuestros microsoles artificiales dentro de un reactor nuclear de fusión y lo mejor es que los elementos para alimentarlos existen en abundancia en nuestros océanos y bastarían unas toneladas al año para darle energía a toda la humanidad con una tasa de retorno energético enorme si se logra tener el diseño optimo del generador.

La cuestión es que entre las dos opciones (energía extraída del sol con paneles solares y otros medios) y energía de reactores de fusión nuclear, una vez que se acabe el petroleo la diferencia entre ambas no es solo conceptual, en la opción de los paneles solares el costo de la energía hará que el modo de vida tal y como la conocemos desaparezca, como decía mxgxw cosas como el transporte privado serán cosas solo de gente realmente rica, el consumismo actual no sera sostenible, la escasez se convertiría en un modo de vida generalizado, en cambio con el reactor nuclear de fusion la humanidad entera puede dar el paso a un crecimiento económico y tecnológico sin precedentes.

Mucha gente no lo sabe pero toda la actual explosión tecnológica y demográfica actual desde la revolución industrial se basa en el descubrimiento y el uso del petroleo como combustible, si este se acaba sin tener una alternativa económicamente viable tendremos una enorme y catastrófica implosion económica, tecnológica, cultural y demográfica.

« Última Modificación: noviembre 19, 2014, 02:08:19 pm por Charlietwo »

Desconectado chepito123

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #65 : noviembre 19, 2014, 02:17:27 pm »
Ok entiendo tus explicaciones charli, en ningun momento hablaba que estaban iguales refiriendome a su naturaleza u origen, a lo que me refería es al hecho de que ambas fuentes de energía están aun en pañales y que faltan mucho años para que puedan llegar a ser una opción verdadera
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #66 : noviembre 19, 2014, 02:40:30 pm »
Ok entiendo tus explicaciones charli, en ningun momento hablaba que estaban iguales refiriendome a su naturaleza u origen, a lo que me refería es al hecho de que ambas fuentes de energía están aun en pañales y que faltan mucho años para que puedan llegar a ser una opción verdadera

En realidad están relacionadas enormemente cuando se tenga una fuente primaria de energía segura (por ejemplo el reactor de fusión se implementa de forma masiva y exitosa) vas a necesitar un contenedor para pasar esa energía a los vehículos, barcos y aviones, las dos opciones principales serán las baterías y el hidrógeno sin que una elimine a la otra sino que dependerá de cada caso particular, por ejemplo los aviones de reacción necesitaran siempre un combustible que se pueda quemar en ese caso serán de hidrógeno.

Carros seguramente haya de tres tipos con baterías de celdas electroquímicas similares a las usadas actualmente, batería de hidrógeno y carros de combustión interna de hidrógeno, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas.