Autor Tema: Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)  (Leído 18757 veces)

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DoggyDog

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #45 : noviembre 18, 2014, 04:12:06 pm »
Yo se que el chuchito no quiere leer fórmulas y piensa que la física y la química funcionan diferente en Japón que en El Salvador, pero cinco minutos en Wikipedia:


El problema con el Hidrógeno y las baterías es de densidad energética. La densidad energética se refiere a la cantidad de Energía que puede ser almacenada en un volumen determinado.

Veamos la tabla del Hidrógeno, la Gasolina y las baterías de Ión Litio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density
En el volumen ocupado por un tanque de gasolina si lo llenas de hidrógeno tendrías disponible únicamente 17% de energía y el 8% si lo reemplazaras por una batería de Ión-Litio de igual tamaño.

Ahora.... Alguien me va a decir pero si es hidrógeno comprimido a 70 MPa, la densidad del hidrógeno aumenta a 142MJ/Kg por unidad de masa tiene casi 4 veces más energía que la Gasolina por unidad de masa.

Y sí, es cierto, pero al mismo tiempo requiere que andes un tanque de gasolina a muy alta presión y para comprimir el hidrógeno y hacerlo líquido necesitas muy bajas temperaturas y altas presiones que requieren.... ¡Más energía! Así que no solo gastas energía en extraer el hidrógeno sino que luego tenes que gastar más energía en enfriarlo y comprimirlo, sin contar la complejidad adicional de la bomba para estar cargando y descargando tu "tanque" de hidrógeno a muy alta presión.

Ahora. Los motores de combustión interna modernos tienen eficiencias energéticas entre el 25-30% significa que de la tabla de arriba, digamos que tenes un tanque de 12 galones ~= 45 litros, digamos que lo llenas con hidrógeno y calculas la cantidad de energía mecánica disponible:

Los motores eléctricos (como el del Tesla Roadster) pueden lograr obtener hasta un 88% de eficiencia (Según datos del propio Tesla), por lo que la formula (asumiendo un pack de baterías del mismo volumen que el tanque de combustible):

Para el mismo volumen, por la eficiencia de la conversión un vehículo eléctrico tendría un poco mejor eficiencia que uno de hidrógeno pero aún así tendría disponible 4 veces menos energía que un vehículo equivalente de gasolina.

Suponiendo que cada fuliada de tanque o recarga costara: $50

Para recorrer lo mismo en un vehiculo de hidrógeno tendrías que gastar:  6.26*50 = $313
Y para recorrer lo mismo en un vehículo de baterías de ión litio tendrías que gastar: 4.54*$50 = $227

Y aquí alguien va a saltar ¡¡¡¡Pero si usás hidrógeno comprimido la formula le da la ventaja al hidrógeno!!!!

Si papito, pero como dije arriba alguien tiene que comprimir, enfriar el gas para mantenerlo líquido desde la planta de procesamiento hasta que lo podas "fuliar" en tu carro y eso cuesta $$$.


mwmgmwwmxgw:

" 5 minutos en wikipedia y he comprobado que los ingenieros de japon no saben nada y gastaron millones por nada. Caso cerrado! "


#Estadofallido


p.d.: tqm mxmwggxmwmx, me caes bien no me la tomes tan en serio e_e;;;

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #46 : noviembre 18, 2014, 04:22:31 pm »
El padre Jon Cortina es considerado el mejor catedrático de Ingeniería de la UCA de todos los tiempos, curiosamente realizó varios proyectos en conjunto con la NASA.

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¬¬ "Escribió una tesis doctoral que fue usada por la NASA y por la Comisión Atómica de Canadá."  no fueron varios proyectos, casaquero  :huh:  , eso fue allá por 1975.

El que hizo el tornillo para la NASA fue Escapini :D .


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #47 : noviembre 18, 2014, 05:22:00 pm »
¬¬ "Escribió una tesis doctoral que fue usada por la NASA y por la Comisión Atómica de Canadá."  no fueron varios proyectos, casaquero  :huh:  , eso fue allá por 1975.

El que hizo el tornillo para la NASA fue Escapini :D .
El mero boy :D

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Desconectado Charlie

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #48 : noviembre 18, 2014, 06:41:59 pm »

mwmgmwwmxgw:

" 5 minutos en wikipedia y he comprobado que los ingenieros de japon no saben nada y gastaron millones por nada. Caso cerrado! "


Ya vi que lo que tenes es ganas de joder.

Ademas que ya dijimos antes que esto no se trata de los ingenieros de Toyota, se trata de los mercadologos de Toyota queriendo hacer pisto a costillas de la gente que ignora como funciona el tema energetico.

Ponele que alguien hace un  carro que tiene una eficiencia de la mitad de un carro normal de forma que consuma el doble de combustible y lo publicita a bombo y platillo como el carro ecologico.

Ahora bien este carro ecologico solo funciona con una gasolina que tiene un aditivo que la hace de color verde y que hace que cuando se queme salga aroma a flores silvestres del escape del carro, esta la denominan gasolina ecologica y la venden en gasolineras ecologicas, esta gasolina verde vale el doble.

Entonces vos un ecologista muy preocupado por el medio ambiente compras el carro ecológico que vale mas que un carro normal pero que consume el doble y lo fuleas en las gasolinas ecologicas pagando el doble de precio por una gasolina que contamina igual que las otras pero que viene adornada como ecológica.

Es decir estas pagando el contenedor ecologico, la idea de ecologismo, en la practica estas contaminando mas que alguien que usa gasolina normal.

¿Dirias que quien sigue esta corriente es alguien listo o un gran p3nd3j0 que se deja dar paja por el marketig?

Pues bien el comprar un carro de hidrógeno a términos energéticos es exactamente la descripción de arriba, al poseer una tasa de retorno energético negativa el hidrógeno a efectos prácticos es como que consumieras el doble de gasolina y ademas mucho mas caro que esta.

Entonces mientras el hidrógeno no se produzca masivamente con energía proveniente de fuentes renovables y poco contaminantes lo que estas comprando es un contenedor de energía muy poco ecológico que genero mucha contaminación para producirse.

Entonces deja de estar zampando en el tema a los ingenieros de Toyota que ellos solo son gatos en este tema, esto es cosa de marketing y mentes crédulas que se creen que por que un carro de hidrógeno solo emite vapor de agua no causa una gran contaminación indirecta en otros puntos del planeta.
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 06:44:19 pm por Charlietwo »

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #49 : noviembre 18, 2014, 08:34:59 pm »
vaya amigo chuchito lo que el amigo charlie te quiere explicar es esto.

te lo dejare en un vídeo por que creo que creo que aprendes de manera visual,
El Vendedor de Humo

P.D. es en serio esto es lo que pasa muchas veces con ese tipo de publicidad.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #50 : noviembre 18, 2014, 09:05:05 pm »
Me llamo la atencion el tema y despues de leer todos los comentarios y analisis de todos pienso:

1. Que cuando un tema es interesante todos salimos a investigar un poco y a aprender cosas nuevas y a veces hasta cosas que no sabiamos.
2. Desde el punto de vista de termodinamica los criterios, formulas y calculos estan correctas es decir todos tenemos la razon.
3. El unico que piensa que el proyecto puede ser el futuro y el unico que puedo decir que posiblemente tenga una vision diferente es el compañero canino.
4. Si bien es cierto se requiere de Marketing para vender un producto, hay una parte que es fundamental para que ese producto se venda: La Ingenieria. Es posible y asi lo comparto tambien como el compañero Doggy, es que los japoneses siempre se han caracterizado por ir un paso adelante. Pienso o talvez me equivoque pero me imagino que ellos ya han de tener un posible mercado como el gringo, el europeo, el asiatico o el arabe.
5. Como salvadoreños puros, nativos o como dicen algunos "autoctonos", por naturaleza siempre vemos lo negativo antes de pensar si puede ser funcional o no.

Aqui me permito contarles una anecdota:
El dia domingo pasado me dispuse a hacer limpieza frente a la casa, cortar el monte, barrer, etc. Cuando una vecina que tiene una sala de belleza le conto a mi señora que otra vecina de a la par tiene la idea de poner una mini cafeteria a lo cual ambas (mi señora y la de la sala de belleza) dijeron "NO LE VA A PEGAR POR LA ZONA", tipico entre nosotros. Me quede pensando y pensando y en ese momento me vino a la mente que quizas la señora de la mini cafeteria habia visto algo que los demas no, y le comente a mi señora que habia sido un comentario un tanto fuera de lugar a lo que me contesto ¿porque? y le dije: Si la señora abre su mini cafeteria, los posibles clientes de ella podrian ser clientes de la sala de belleza y los de la sala de belleza al ver la mini cafeteria se les puede antojar un cafe; ambas podrian complementarse si pensaran un poquito mas y podrian obtener mas ganancias. Es posible y asi creo, que los Japoneses (tanto ingenieros, marketing, dueños, inversores, etc) ya tengan todo cubierto y sepan lo que estan haciendo que es lo que el compañero canino quiere decirle a todos. No se, es mi humilde opinion, el futuro dara la razon.

Cuando estaba en Ingenieria en la UES hay por el 2000, en una materia de metodos economicos pidieron que como proyecto de materia teniamos que investigar un producto o proceso que fuera rentable y que se vendiera; para ese entonces la energia solar era algo que no se conocia mucho y me meti a ese tema, al finalizar la materia y despues de haber investigado por meses llegue a la conclusion que era algo inviable es decir:

Año 2000:
Inversion inicial: 10,000 colones (casi $11,000 de aquella epoca)
Recuperacion de inversion: 20 a 25 años.
Vida util: 15 años (en aquella epoca)
Energia para una casa sin grandes comodidades.

Año 2014:
Inversion inicial: entre $1,000 a $3,000 dependiendo que se quiera tener puede ser hasta un proyecto de $600.
Recuperacion de inversion: 5 años.
Vida util: 25 años (o mas dependiendo de la calidad del producto)
Energia para una casa sin grandes comodidades.

En 14 años muchas cosas han cambiado, DELSUR ya tiene varias MW de potencia por medio de minis plantas generadoras y empresas que estan invirtiendo porque han visto el futuro, Europa pretende invertir en centro america en plantas solares, en Acajutla instalaran el primer parque de energia fotovoltaica (20 MW), SIGET pretende ofertar 94 MW de energia solar, etc.

http://www.delsolenergy.net/
http://www.siget.gob.sv/index.php/novedades/noticias/1-noticias-ciudadano/2245-proponentes-ofertan-94-mw-de-energia-fotovoltaica
http://elpais.com.sv/elsalvador/?p=12345
http://www.cne.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=114&Itemid=197

y esta pagina tiene muchos proyectos actuales:
http://www.asolanosolar.com/

En conclusion, hay que tener vision.
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 09:31:43 pm por vlady30 »
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

DoggyDog

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #51 : noviembre 19, 2014, 07:12:24 am »
mgsmxgmwmxgmw y charliebrown, van a ver!!!  :tick: cuando tenga mi carro y mi bicicleta de hidrogeno los voy a ir a traer para dejarlos callados a ambos!
Y les voy a cobrar una botella con agua para combustible! ya la cagaron!  :@

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #52 : noviembre 19, 2014, 08:43:20 am »
El chucho me recordo al enigma, que le explican y le explican y nada  :trollface: pero si no es por el chucho no se hubiera desarrollado de esta forma y asi, nos enteramos todos de que va la cosa, gracias a los que saben. Muy interesante esta tecnologia, tal vez de aqui a unos 30 años veamos estos autos por  aqui en el pais  x_x

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #53 : noviembre 19, 2014, 08:55:49 am »
mgsmxgmwmxgmw y charliebrown, van a ver!!!  :tick: cuando tenga mi carro y mi bicicleta de hidrogeno los voy a ir a traer para dejarlos callados a ambos!
Y les voy a cobrar una botella con agua para combustible! ya la cagaron!  :@

Que no entendes que no es posible! Ni de aqui en 20 años que avance la tecnologia, que no ves que ya todo lo que se va a descubrir ya se descubrio!!!!
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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #54 : noviembre 19, 2014, 09:01:12 am »
Que no entendes que no es posible! Ni de aqui en 20 años que avance la tecnologia, que no ves que ya todo lo que se va a descubrir ya se descubrio!!!!



5 minutos en wikipedia, mi libro de primer ciclo y el tornillo de escapini dicen:
JAPOS DE TOYOTA LA CAGARON GASTANDO MILLONES EN FANTASIA LOCA. TUVIERON QUE CONSULTAR SVC PARA EVITAR EL RIDICULO.





Que bueno que estos muchachos aqui nos dieron la luz.
Que coman mi$$rda esas generaciones de cientificos que redefinen libros de ciencia y ganan premios nobels dedicando su vida entera y la de otros tras de ellos a un proyecto. OBVIO SVC TIENE LA ULTIMA PALABRA.

DoggyDog

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #55 : noviembre 19, 2014, 09:05:23 am »
MUNDO:

☐  No conquistado

☑  Conquistado



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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #56 : noviembre 19, 2014, 09:37:02 am »
mientras tanto... y por $40.00

Con este dispositivo convertirás el aire en agua mientras pedaleas


Citar
El dispositivo de Kristof Retezár, un estudiante de diseño industrial, es verdaderamente ingenioso y sencillo. Condensando la humedad del aire mientras nos desplazamos en bicicleta rellena una botella que portemos de manera que cada poco tiempo tengamos agua limpia y potable. Fontus es todavía un prototipo con mucho potencial. Ya hay quien está analizando sus posibilidades para usarlo en lugares cuya disposición de agua potable es escasa aunque todavía ha de solventar algunos problemas de diseño.

http://hipertextual.com/2014/11/fontus

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #57 : noviembre 19, 2014, 09:37:32 am »
Que bueno que estos muchachos aqui nos dieron la luz.
Que coman mi$$rda esas generaciones de cientificos que redefinen libros de ciencia y ganan premios nobels dedicando su vida entera y la de otros tras de ellos a un proyecto. OBVIO SVC TIENE LA ULTIMA PALABRA.

Nosotros: Es que mira chuchito aunque aqui no fabriquemos autos la fisica la entiende igual un ingeniero de Toyota que un ingeniero de El Salvador.

Chuchito: Pero es que Japon es lo máximo ellos fabricaron a godzilla y ustedes son unos pinches salvadoreños que consultan wikipedia.

Nosotros: Es que mira chuchito si es cierto van a vender esa linea de carros de hidrógeno y quizás hasta les vaya bien porque hay burros con pisto que creen que es ecológico quemar hidrógeno, pero es cosa de mercadologia, los productos pseudoecologicos están de moda.

Chuchito: Los japos gastaron millones, ellos aprendieron a materializar el hidrógeno en un nano condensador que utiliza agua de grifo, ellos son civilizados vos sos un pinche salvadoreño.

p$$ta y después venis y decis que somos un pueblo ignorante cuando a vos te venden espejos y lucecitas y confundís marketing con tecnología.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #58 : noviembre 19, 2014, 09:38:50 am »
Nosotros: Es que mira chuchito aunque aqui no fabriquemos autos la fisica la entiende igual un ingeniero de Toyota que un ingeniero de El Salvador.

Chuchito: Pero es que Japon es lo máximo ellos fabricaron a godzilla y ustedes son unos pinches salvadoreños que consultan wikipedia.

Nosotros: Es que mira chuchito si es cierto van a vender esa linea de carros de hidrógeno y quizás hasta les vaya bien porque hay burros con pisto que creen que es ecológico quemar hidrógeno, pero es cosa de mercadologia, los productos pseudoecologicos están de moda.

Chuchito: Los japos gastaron millones, ellos aprendieron a materializar el hidrógeno en un nano condensador que utiliza agua de grifo, ellos son civilizados vos sos un pinche salvadoreño.

p$$ta y después venis y decis que somos un pueblo ignorante cuando a vos te venden espejos y lucecitas y confundís marketing con tecnología.

Ya no te subis a mi carro ecologico japones oiste

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #59 : noviembre 19, 2014, 09:58:46 am »
Bueno leyendo un poco dejo esto que encontre en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_hidr%C3%B3geno
Citar
Un vehículo de hidrógeno o vehículo impulsado por hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.

Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se oxida y los electrones que este pierde es la corriente eléctrica que circulara a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería.

El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una micro-turbina (véase automóvil de vapor).

A enero 2010, Honda es la única firma que ha obtenido la homologación para comercializar su vehículo impulsado por este sistema, el FCX Clarity, en Japón y Estados Unidos. El FCX Clarity empezó a comercializarse en Estados Unidos en julio de 2008 y en Japón en noviembre del mismo año. De momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en Europa, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania ya trabajan con él.

Normativa
Europa
En la Unión Europea está en vigor el Reglamento (CE) n° 79/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de enero de 2009, relativo a la homologación de los vehículos de motor impulsados por hidrógeno y que modifica la Directiva 2007/46/CE.1 2

Vehículo impulsado por hidrógeno: cualquier vehículo de motor que utilice hidrógeno como combustible de locomoción;
Componente de hidrógeno: el depósito de hidrógeno y todas las demás partes del vehículo impulsado por hidrógeno que estén en contacto directo con el hidrógeno o que formen parte de un sistema de hidrógeno;
Sistema de hidrógeno: el conjunto de componentes de hidrógeno y de conectores equipados en los vehículos impulsados por hidrógeno a excepción de los sistemas de propulsión y las unidades de potencia auxiliares
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra