Autor Tema: Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)  (Leído 18754 veces)

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Desconectado yoshi2k3

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #30 : noviembre 18, 2014, 10:13:58 am »
No estoy diciendo que Toyota va a fallar, pero hay que recordar que los grandes también fallan y sino vean el caso de nokia que por no subirse en carro de android están como están.

El que pega primero pega dos veces y el que de con la tecla del sustituto al petroleo se llevara el gato al agua, como siempre en nuestro pais no tenemos porque preocuparnos por eso, porque aunque fueran los carros del futuro acá mandaran todo el ripio (vehiculos de combustión interna) que no quieren en otros paises.
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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #31 : noviembre 18, 2014, 10:14:04 am »
Y que no separan el hidrogeno del agua con una celda destinada para esa funcion, bueno yo eso me imagine. Y me confundi cuando vi la estacion de recarga de hidrogeno.

Desconectado wvladimir2

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #32 : noviembre 18, 2014, 10:22:20 am »
Y que no separan el hidrogeno del agua con una celda destinada para esa funcion, bueno yo eso me imagine. Y me confundi cuando vi la estacion de recarga de hidrogeno.
se utiliza electricidad para romper el vinculo entre el hidrógeno y el oxigeno,
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Charlie

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #33 : noviembre 18, 2014, 10:56:01 am »
Mira chuchito te daría argumentos fisicos pero es que te estas comportando bien boya, es que en el caso del hidrógeno no es que tengas que ser ingeniero sino que basta con que sepas como funcionan las leyes básicas de la termodinámica y la economía mundial.

Haber te explico el porque Toyota sacara una producción en linea de un carro de hidrógeno aun cuando esta no sea la solución al problema energético mundial.

Sabes que hay gente que compra ruidosos carros deportivos que valen mucho, tienen de 300 para arriba caballos de fuerza y 8 o mas cilindros, carros en los que solo caben dos personas y que rinden menos de 20 kilómetros por galón, pues bien esos carros existen porque hay un nicho de población que prefiere gastar mas dinero del necesario a cambio de cierta satisfacción (el estatus y la velocidad).

Pues bien en el mundo hay gente que piensa y tiene el poder adquisitivo necesario para andar un carro de hidrógeno pagando mucho mas dinero por el combustible debido a motivos de sentimiento ecologista o estatus, pues bien es a ese nicho al que apunta Toyota y quizás en países no tan paupérrimos como el nuestro les vaya bien, formen su nicho de mercado y su concepto tenga una participación minoritaria en el mercado.

Pero el asunto es que no creas que solo los vehículos particulares se mueven en base a combustibles fósiles, es que toda la p$$ta economía mundial se fundamenta en estos, desde los barcos de carga, los camiones de trasporte, la aviación comercial, la mayoría del transporte publico y la practica totalidad del transporte privado, sectores que no pueden permitirse cambiar a una fuente de energía con una tasa de retorno ineficiente porque implicaría una alza de precios a nivel mundial que desencadenaría una escasez de productos a escala global que nuestro actual nivel de consumismo no se puede permitir (imagínate todos los precios, pero todos, desde los alimentos básicos, hasta los teléfonos y la ropa, todo con el precio duplicado o triplicado).

Este mismo problema es el que impide la implantación del auto eléctrico, la capacidad eléctrica necesaria para suplir la energía para recargarlos demandaría multiplicar la generación electrica a escala mundial y la única forma de hacer esto de momento es mayoritariamente quemando combustibles fósiles en centrales termoeléctricas con lo cual no se abandona el consumo de combustibles fósiles sino que solo se cambia la modalidad.

Tenes razón la gente de Toyota no es tonta y estudio bien el mercado antes de sacar esto, pero te equivocas en una cosa quienes decidieron esto no fueron sus ingenieros ya que esta tecnología existe hace mucho sin poder ser implantada por motivos económicos mas que técnicos, quienes en realidad decidieron esto fueron los mercadologos de Toyota que saben que existe cierto sector de mercado minoritario que esta dispuesto a pagar mas por el combustible si creen que con ello ayudan a prevenir la contaminación del ambiente.

Pero debido a que el hidrógeno es un combustible ineficiente ni siquiera esperes que esto tenga una aceptación global, mucho menos en el sector económico productivo (transporte de carga, aviación comercial, transporte publico).

¿Queres que te termine de destrozar tus sueños e ilusiones?

Si el carro tiene éxito y se implanta como una linea minoritaria aunque con cierta presencia, y si va a tener su propia linea de estaciones tipo gasolinera para recargar hidrógeno, pero que diría el ecologista que se dejo dar paja por Toyota si supiera que la mayoría de ese hidrógeno que paga al menos al doble de precio se ha producido mayoritariamente quemando combustibles fósiles (porque de algún lado debe salir la energía para producirlo y a escala global la fuente de energía mas usada seguirá siendo la mas económica es decir el petroleo) y lo peor se quemo quizás mas petroleo a final de cuentas del que se hubiera gastado si anduvieras un carro de gasolina debido a que por poseer una tasa de retorno energética ineficiente ese hidrógeno requirió el doble de energía en producirse que la que genera.

Es decir Toyota y las productoras de petroleo ganaran dinero y el aporte a la ecología global sera mucho menor del que el ecologista de salón piensa, por supuesto esto es porque Toyota no hace esto por ecologismo sino por forrarse de dinero a costa de las buenas pero ingenuas intenciones de muchos.

Es que mira vos decís este maje que va a saber mas que los ingenieros de Toyota, es que mira esto no se trata de ser una eminencia sino de algo básico, pero tan básico que da risa, tanto el hidrógeno como el petroleo aunque te parezca increíble son solo contenedores químicos de energía, en el caso del petroleo es un contenedor mágico que acumulo su energía durante millones de años y ahora nosotros solo lo estamos depredando, es casi igual que cortar leña de un bosque para alimentar la fogata.

El hidrógeno en cambio es algo que no existe de forma pura en la naturaleza de nuestro planeta si lo queremos conseguir hay que producirlo, para hacerlo se necesita energía y da la mala suerte que el ser humano dispone de una base limitada de fuentes de energía de entre las cuales debe elegir para producir el hidrógeno, hace de cuenta que dividís porcentualmente en un gráfico de pastel las fuentes de las que toca echar mano para producir el hidrógeno y por ahí una orillita del pastel es la energía hidroelectrica, otra orillita la energía nuclear, otra orillita la energía solar, pero ¿A que no adivinas cual es el lado enorme y grande del pastel? si la energía proveniente de los combustibles fósiles.

Así que el problema para ayudar a la ecología y resolver el problema energético mundial pasa no por cambiar el contenedor para que un par de ilusos crean que están siendo ecológicos, sino por cambiar las fuentes primarias de energía, de momento no se a cambiado a energía solar o eólica como fuentes mayoritarias porque simplemente extraer petroleo sigue siendo mas barato, en el futuro cuando el petroleo se empiece a acabar si que se dará este cambio pero desgraciadamente a no ser que descubramos una fuente de energía casi ilimitado esto vendrá aparejado a mayores precios con lo cual el estilo de vida consumista tal y como lo conocemos no sera sostenible y todo seria muy diferente con mucha mas escasez que el derroche actual de consumo.

Fíjate que el ser humano no es bruto y ya tiene este futuro previsible en mente y se esta trabajando en lo que en mi opinión resolverá por completo el problema energético mundial y reducirá mucho la contaminación, pero todavía falta décadas para ver su desarrollo e implantación exitosos y esto es los reactores nucleares de fusión, la misma fuente de energía que el sol (que es la fuente indirecta de todos nuestros tipos de energías), pero generada por nosotros mismos a nuestro antojo.

Así que cuando en el futuro se desarrolle fuentes de energía primaria no contaminantes de uso extensivo ahí si vas a poder cargar tu carro en el enchufe de tu casa o pasar por la estación de carga de hidrógeno sabiendo que es algo realmente ecológico, mientras eso no se resuelva lo que vas a estar comprando es la ilusión de ecología que te vendieron los mercadologos de Toyota.

¿Sabes que podes hacer si realmente queres ser ecológico?

La gente cree que solo tener carro es un gasto de petroleo, en realidad, TODO pero TODO producto implica un gasto de petroleo, desde cargar el celular (porque porcentualmente una parte de esa energía viene de las termoeléctricas que consumen petroleo, hasta la compra de verduras que se mueven en vehículos movidos por combustible, el teléfono que tenes en la mano requirió una cantidad notable de emisiones fósiles para ser producido)

Fíjate que hay estudios que comprueban que el enorme consumismo actual y la moda de crear productos manufacturados casi desechables y con obsolescencia programada hace que se gasten enormes cantidades de contaminantes como nunca se había hecho antes, así que si en verdad queres hacer algo por la ecología y a la vez ayudas a tu economía intenta no dejarte guiar por la moda consumista, si cambias tu teléfono a los dos años en lugar de uno estas siendo ecológico porque aunque no lo veas mucho petroleo no se quemo debido a eso, en fin al ser menos consumista estas siendo ecológico.

Pero en fin y para terminar no me vengas diciendo que no se nada y que los ingenieros de Toyota son la mera verga en salsa (porque si lo son) porque este no es asunto de ingenieros que saben los mismos principios básicos que yo se, este no es asunto de ingenieros sino que es asunto DE LO QUE LOS MERCADOLOGOS DE TOYOTA TE INTENTAN VENDER COMO FALSO CONCEPTO ECOLOGISTA.
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 11:21:31 am por Charlietwo »

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #34 : noviembre 18, 2014, 11:32:08 am »
FALSO CONCEPTO ECOLOGISTA.
incluso, es una critica que han recibido los carros hibridos e incluso el tesla, que aunque son mas eficientes en el uso de petroleo, las baterias son sumamente contaminantes quizas hasta mas de lo que un carro a gasolina hubiera contaminado durante el tiempo de vida de las baterias...

en lo personal me encanta el tesla me parece una maravilla en muchos aspectos, ni hablar en lo que toyota esta haciendo ahora, es chivo, son grandes avances pero tampoco es como el chucho lo plantea. sorry chucho andas mal definitivamente
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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #35 : noviembre 18, 2014, 12:46:36 pm »
Se imaginan si pusieran al MEJOR catedratico que la UCA ha tenido EN TODA SU HISTORIA




Lo sentaran en la NASA rodeado de britanicos, de cientificos de la india, japoneses, otros europeos, gringos y demas, gente que ha dedicado sus vidas y gente antes que ellos dedicando SUS vidas tambien y le dijeran al mejor catedratico de la UCA "vaya, lleva el Rover a Marte".




 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: !!!






Se caga ahi mismo  "...tiene una cora para el pasaje?  :sorry: " es lo unico que podria decir.


PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR FAVORRRRRRR


No sean tan elevados ya "EXPLICANDO" el como Toyota va a fallar simplemente porque ustedes saben explicar como funciona el hidrogeno con copy paste de libros de primer ciclo. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

negros porrrr favorrrrr
El padre Jon Cortina es considerado el mejor catedrático de Ingeniería de la UCA de todos los tiempos, curiosamente realizó varios proyectos en conjunto con la NASA.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #36 : noviembre 18, 2014, 12:59:31 pm »
El padre Jon Cortina es considerado el mejor catedrático de Ingeniería de la UCA de todos los tiempos, curiosamente realizó varios proyectos en conjunto con la NASA.

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ay si ay si, el famoso tornillo ese.  Y les hizo tamales tambien.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #37 : noviembre 18, 2014, 01:01:18 pm »

ay si ay si, el famoso tornillo ese.  Y les hizo tamales tambien.

tumblinblin.

En todas las universidades dicen que el ingeniero residente participo en la creacion del famoso tornillo jajajaja esta alla arriba con que el himno nacional es el segundo mejor del mundo.
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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #38 : noviembre 18, 2014, 01:02:38 pm »
En todas las universidades dicen que el ingeniero residente participo en la creacion del famoso tornillo jajajaja esta alla arriba con que el himno nacional es el segundo mejor del mundo.
En serio? Me imagino los de la UTEC sacan pecho con eso :D

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #41 : noviembre 18, 2014, 01:56:05 pm »
yo recuerdo en el NatGeo dierón un docu acerca del "Helio 3" que es energia limpia y abundante en el sistema solar mencionabán en la luna es muy abundante y en una luna del neptúno parece..
con unas toneladas podian dar energia ala tierra un año

hey y lo del avioncito solar de Google que dará la vuelta al mundo si lo logran será un gran avance en transporte. uno supone harán comercial esa técnologia
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 02:00:36 pm por Lithium Guanaco »

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #42 : noviembre 18, 2014, 02:13:31 pm »
yo recuerdo en el NatGeo dierón un docu acerca del "Helio 3" que es energia limpia y abundante en el sistema solar mencionabán en la luna es muy abundante y en una luna del neptúno parece..
con unas toneladas podian dar energia ala tierra un año

hey y lo del avioncito solar de Google que dará la vuelta al mundo si lo logran será un gran avance en transporte. uno supone harán comercial esa técnologia


lol y en una 42A van a ir a traer Helio 3 a neptuno (42A porq esos son busos en esquivar cosas)   :rofl:

Pues lo del avión no se, creo que amason ya esta ocupando drones  para entregar paquetes pero no se si son solores o a RC  :phew:

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #43 : noviembre 18, 2014, 02:18:44 pm »
yo recuerdo en el NatGeo dierón un docu acerca del "Helio 3" que es energia limpia y abundante en el sistema solar mencionabán en la luna es muy abundante y en una luna del neptúno parece..
con unas toneladas podian dar energia ala tierra un año

No se se leyeron lo del reactor nuclear de fusión que puse antes que creo que resolverá todos los problemas energéticos de la humanidad.

Pues bien uno de los mejores combustibles para dicho reactor es el Helio 3.

El problema es que ahorita ese tipo de reactor nuclear esta en pañales así que no solo es de conseguir el helio 3 y asunto resuelto.

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Re:Carro de Hidrogeno. Es una realidad (No, en serio. HOY SI. De Toyota.)
« Respuesta #44 : noviembre 18, 2014, 03:15:57 pm »
incluso, es una critica que han recibido los carros hibridos e incluso el tesla, que aunque son mas eficientes en el uso de petroleo, las baterias son sumamente contaminantes quizas hasta mas de lo que un carro a gasolina hubiera contaminado durante el tiempo de vida de las baterias...

en lo personal me encanta el tesla me parece una maravilla en muchos aspectos, ni hablar en lo que toyota esta haciendo ahora, es chivo, son grandes avances pero tampoco es como el chucho lo plantea. sorry chucho andas mal definitivamente

Yo se que el chuchito no quiere leer fórmulas y piensa que la física y la química funcionan diferente en Japón que en El Salvador, pero cinco minutos en Wikipedia:


El problema con el Hidrógeno y las baterías es de densidad energética. La densidad energética se refiere a la cantidad de Energía que puede ser almacenada en un volumen determinado.

Veamos la tabla del Hidrógeno, la Gasolina y las baterías de Ión Litio:

http://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density
Citar
Densidad energética en Mega-Joules/Litro
Hidrógeno: 5.6MJ/L
Batería de Ión Litio: 2.63MJ/L
Gasolina: 32.4MJ/L

En el volumen ocupado por un tanque de gasolina si lo llenas de hidrógeno tendrías disponible únicamente 17% de energía y el 8% si lo reemplazaras por una batería de Ión-Litio de igual tamaño.

Ahora.... Alguien me va a decir pero si es hidrógeno comprimido a 70 MPa, la densidad del hidrógeno aumenta a 142MJ/Kg por unidad de masa tiene casi 4 veces más energía que la Gasolina por unidad de masa.

Y sí, es cierto, pero al mismo tiempo requiere que andes un tanque de gasolina a muy alta presión y para comprimir el hidrógeno y hacerlo líquido necesitas muy bajas temperaturas y altas presiones que requieren.... ¡Más energía! Así que no solo gastas energía en extraer el hidrógeno sino que luego tenes que gastar más energía en enfriarlo y comprimirlo, sin contar la complejidad adicional de la bomba para estar cargando y descargando tu "tanque" de hidrógeno a muy alta presión.

Ahora. Los motores de combustión interna modernos tienen eficiencias energéticas entre el 25-30% significa que de la tabla de arriba, digamos que tenes un tanque de 12 galones ~= 45 litros, digamos que lo llenas con hidrógeno y calculas la cantidad de energía mecánica disponible:

Citar
Hidrógeno: 45L*5.6MJ/L = 252J*0.30 = 75.6J Usables
Gasolina: 45L*32.4MJ/L = 1458J*0.30 = 473J Usables

Los motores eléctricos (como el del Tesla Roadster) pueden lograr obtener hasta un 88% de eficiencia (Según datos del propio Tesla), por lo que la formula (asumiendo un pack de baterías del mismo volumen que el tanque de combustible):

Citar
Baterías Ión Litio: 45L*2.63MJ/L = 118.35J*0.88 = 104.148J

Para el mismo volumen, por la eficiencia de la conversión un vehículo eléctrico tendría un poco mejor eficiencia que uno de hidrógeno pero aún así tendría disponible 4 veces menos energía que un vehículo equivalente de gasolina.

Suponiendo que cada fuliada de tanque o recarga costara: $50

Para recorrer lo mismo en un vehiculo de hidrógeno tendrías que gastar:  6.26*50 = $313
Y para recorrer lo mismo en un vehículo de baterías de ión litio tendrías que gastar: 4.54*$50 = $227

Y aquí alguien va a saltar ¡¡¡¡Pero si usás hidrógeno comprimido la formula le da la ventaja al hidrógeno!!!!

Si papito, pero como dije arriba alguien tiene que comprimir, enfriar el gas para mantenerlo líquido desde la planta de procesamiento hasta que lo podas "fuliar" en tu carro y eso cuesta $$$.