Lamento desilucionarlos pero el comentario de Charlietwo está en lo cierto. El hidrógeno requiere de mayor energía para producirse de la que se almacena por volumen, es ineficiente producir hidrógeno.
Y sí, el hidrógeno es uno de los elementos más abundantes pero rara vez se encuentra desasociado de otros elementos, por eso tenemos mares de H2O (nótese el O) y no mares de H2. Y desasociar el hidrógeno del elemento con que se encuentre combinado requiere ENERGÍA.
El hidrógeno es viable sí y solo sí es extraído exclusivamente a partir de fuentes de energía renovables... Pero ahorita estamos en un punto risible que en países donde ocupan hidrógeno lo generan a partir de energía eléctrica que se genera a partir de... ¡Sorpresa!.. ¡Combustibles fósiles!
Entiendo chuchito que tu área de experiencia no sea la ingeniería, pero aunque lo diga la TOYOTA, la CONVERSION de energía no es perfecta y en cada conversión que se hace de energía química a mecánica, mecánica a eléctrica, electrica a química, química a mecánica hay pérdidas y "así es la vida"... En esta casa respetamos las leyes de la física.
Los carros eléctricos son muchísimo más eficientes que los de combustión porque convierten un gran porcentaje de la energía eléctrica que consumen en energía mecánica. Toda máquina de calor debido a limitaciones termodinámicas convierte a lo mucho un 20%-30% de energía química en energía mecánica, el resto es desperdiciado en forma de calor.
El problema que tenemos ahorita es que la densidad energética por volumen de las baterías es sumamente pobre, un galón de gasolina tiene muchísimo más contenido energético que el volumen equivalente ocupado por una batería moderna y mientras no haya un avance revolucionario en la tecnología de las baterías eso va a ser la mayor limitante para la implantación de vehículos eléctricos.
Sin embargo, eso no es la raíz del problema. La raíz del problema y se que a algunos no les va a gustar lo que voy a decir:
Que lo vehículos privados NO SON NECESARIOS, son INEFICIENTES. ¿Por qué? Un bus Diesel puede transportar 40-50 personas por vez (75 o 100 en El Salvador) y digamos que gasta unos $50 de Diesel por viaje (exagerando porque gastan menos), es decir que transportar cada persona te está costando $0.10, un vehículo por hacer el mismo recorrido digamos que te gasta $10 pero solo se pueden transportar 5 personas, así que te tocaría hacer 10 viajes por lo que el gasto es $10x10 = $100. ¡El doble del transporte público!
Hasta ahorita hemos disfrutado de la abundancia y la disponibilidad de petróleo ha hecho que dependamos del transporte privado, pero es simplemente insostenible a la larga. Cuando el petroleo se comience a agotar va a ser tan caro andar en un carro privado que a menos que tengamos buenos sistemas de transporte público la vamos a ver difícil.