Autor Tema: DOBLE AGP  (Leído 85971 veces)

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: DOBLE AGP
« Respuesta #15 : junio 21, 2005, 02:41:04 pm »
la agp esta llegando a su fin porque viene la pci-express....

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : junio 21, 2005, 03:37:38 pm »
Mira, hay juegos, sobre todos los simuladores que utilizan multi-display, solo el CMR05 puede usar hasta 3 displays, y ps bueno el direct X solo funciona en una pantalla con aceleración 3D, es decir que si tenes multiples displays la aceleracion solo puede ser cargada en una, así que teniendo multiples GPUs si puedes hacer uso de esas caracteristicas. no recuerdo pero creo que la ATI tiene una radeon con doble GPU jejeje seria bueno probar una de esas 8-)

Al rato quien quitan y sacan un GPU-Multicore jejejeje

g00mba

• Visitante
« Respuesta #17 : junio 21, 2005, 03:51:21 pm »
weno el asunto está así la onda de las multi gpu NUNCA da un 200% exacto de mejora sobre los juegos, ronda mas o menos 175-180 en los mejores casos, para q esto funcione debes tener las gráficas pcix funcionando en modo SLI q es un modo especial de renderizado donde los dos gpus se reparten la carga gráfica por ejemplo las nvidia usan un modo "dinámico" de distribución de carga es decir se ajusta al tipo de imagen renderizada, otros métodos se turnan por cuadro para dibujar y las viejas voodoo 2 PCI lo q hacian era q una dibujaba las líneas pares y la otra las líneas impares de la imágen por cierto alguien vió en vivo aqui en el pais alguna pc con unas voodoo 2 en SLI?

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #18 : junio 21, 2005, 04:05:53 pm »
nunca vi las voodoo, pero en ese tiempo dicen que eran buenas

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #19 : junio 21, 2005, 04:15:03 pm »
weno el asunto está así la onda de las multi gpu NUNCA da un 200% exacto de mejora sobre los juegos, ronda mas o menos 175-180 en los mejores casos, para q esto funcione debes tener las gráficas pcix funcionando en modo SLI q es un modo especial de renderizado donde los dos gpus se reparten la carga gráfica por ejemplo las nvidia usan un modo "dinámico" de distribución de carga es decir se ajusta al tipo de imagen renderizada, otros métodos se turnan por cuadro para dibujar y las viejas voodoo 2 PCI lo q hacian era q una dibujaba las líneas pares y la otra las líneas impares de la imágen por cierto alguien vió en vivo aqui en el pais alguna pc con unas voodoo 2 en SLI?

Ps es como todo los procesadores multicore igual no les sacas 200% de desempeño, tiene que ver mucho tambien con el software, es decir si el juego esta optimizado para dos GPU ciertamente el desempeño sera muchisimo superior a utilizarlo en una maquina con un solo GPU.

Ahora es raro que alguien haga algo así pk el final de cuentas tienen que dar soporte para todos y la optimización queda un poquito de lado, los unicos que se interesan en optimizar al final de cuentas son los que hacen juegos para consolas, pero claro ellos tienen la seguridad de que la plataforma sera única y no tienen que estar pensando en hacer funcionar sus juegos con tarjetas graficas de otros fabricantes o procesadores mas lentos, por eso si se fijan las consolas no tienen tantos recursos como las PCs y sin embargo los juegos se ven muchisimo mejor. (creo que me fuí un poquito offtopic XD)

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : junio 21, 2005, 04:17:19 pm »
para nada mxgxw de hecho tienes toda la razon rara vez se ha visto un lag (ralentizacion) en una consola, jeje el juego se pario para correr en ellas

g00mba

• Visitante
« Respuesta #21 : junio 22, 2005, 09:54:34 pm »
Ahora es raro que alguien haga algo así pk el final de cuentas tienen que dar soporte para todos y la optimización queda un poquito de lado, los unicos que se interesan en optimizar al final de cuentas son los que hacen juegos para consolas, pero claro ellos tienen la seguridad de que la plataforma sera única y no tienen que estar pensando en hacer funcionar sus juegos con tarjetas graficas de otros fabricantes o procesadores mas lentos, por eso si se fijan las consolas no tienen tantos recursos como las PCs y sin embargo los juegos se ven muchisimo mejor. (creo que me fuí un poquito offtopic XD)

eso de q se miran muchisimo mejor si q lo pongo en duda porq ver un juego a 1024x768 con antialiasing activado y ver uno de consola se nota la diferencia y un verrrrrrrgo, ademas, hasta q llegue la nueva generación de consolas te das cuenta q los últimos juegos para pc estan a años luz de diferencia con los de las consolas, lo q pasa es q al portar un juego de consola a pc se hace con el menor esfuerzo posible, por lo tanto queda mal optimizado para una arquitectura abierta como la PC, por eso da la impresión q los juegos de consola son mejores.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : junio 23, 2005, 12:44:54 pm »

eso de q se miran muchisimo mejor si q lo pongo en duda porq ver un juego a 1024x768 con antialiasing activado y ver uno de consola se nota la diferencia y un verrrrrrrgo, ademas, hasta q llegue la nueva generación de consolas te das cuenta q los últimos juegos para pc estan a años luz de diferencia con los de las consolas, lo q pasa es q al portar un juego de consola a pc se hace con el menor esfuerzo posible, por lo tanto queda mal optimizado para una arquitectura abierta como la PC, por eso da la impresión q los juegos de consola son mejores.

Si viejo pero vos estas hablando de pcs top end, con lo último..

Intenta armar una pc con caracteristicas similaresa las de una consola, de velocidad memoria y video, vas a ver que va a dar pena corriendo los juegos mas nuevos, o me vas a decir que has corrido Doom 3 en una pc de 733Mhz (Como el procesador de la Xbox), por mucho que querras el desempeño que vas a obtener va a estar muy alejado del desempeño del juego en la consola, y esto es por lo que mencione antes, todos los juegos estan pero super optimizados para la misma.

Ahora lo que tu dices si es cierto la consola no se puede comparar a una pc top end corriendo un juego a 1024x768, pero hacer esa comparacion es como comparar peras con manzanas.
« Última Modificación: junio 23, 2005, 12:50:16 pm por mxgxw »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : junio 23, 2005, 02:13:56 pm »
Veamos :

Gabinete : $50
Motherboard MSI con chipset Nvidia3 o 4  $150
Procesador Athlon 64 Socket 939 $200
Tarjeta Gráfica 6600 GT MSI $200
Memoria Kingston 1 GB $125
Hdd SATA $100
Monitor 17 $125
Quemador DVD $75

Total : $ 1,000 mas o menos
Precio de Xbox $250

Diferencia $750

Aun asi prefiero los juegos destinados a PC con esta supermaquina que de hecho le faltaria tener una 6800Ultra para ser perfecta, lo malo es lo cariñoso del asunto, pero que delicia no? tener a mis juegos Doom, FarCry a máxima calidad y deleite.

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #24 : junio 23, 2005, 03:24:20 pm »

aqui no serviria de nada tener una motherboard con chipset incluido.. para que serviria si comprarias una tarjeta Gráfica :yahoo:

y tienes razon me he llevado una decepcion jugando Halo 2 en la x-box es diferente todo en pc... el call of duty igualmente en consola apesta... no como en pc

g00mba

• Visitante
« Respuesta #25 : junio 23, 2005, 06:03:58 pm »

Intenta armar una pc con caracteristicas similaresa las de una consola, de velocidad memoria y video, vas a ver que va a dar pena corriendo los juegos mas nuevos, o me vas a decir que has corrido Doom 3 en una pc de 733Mhz (Como el procesador de la Xbox), por mucho que querras el desempeño que vas a obtener va a estar muy alejado del desempeño del juego en la consola, y esto es por lo que mencione antes, todos los juegos estan pero super optimizados para la misma.

Ahora lo que tu dices si es cierto la consola no se puede comparar a una pc top end corriendo un juego a 1024x768, pero hacer esa comparacion es como comparar peras con manzanas.

weno es obvio q para correr juegos a tope necesitas una gráfica wena, pero ¿y si los corres con la misma config de los juegos de xbox? digamos a 640x480, sin filtro anisotrópico y con detalles medios? yo topé doom3 con mi geforce 3 ti 200 con detalles altos y a 800x600 ciertamente mi athlon xp 2000+ es muy superior al p3 733 de una xbox pero mi gráfica es un tanto inferior asi q digamos q se compensan, además parte de la gracia de comprar una pc en vez de una xbox es q la podes mejorar de poco en poco, aparte q no vas a comprar una pc solo para jugar verdad? y si sos fanatico del hardware estarás de acuerdo q parte de la diversión está en configurar y tocar tu pc... es casi como tocar un carro la emoción es la misma  :music3:

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #26 : junio 23, 2005, 06:25:35 pm »

aqui no serviria de nada tener una motherboard con chipset incluido.. para que serviria si comprarias una tarjeta Gráfica :yahoo:

y tienes razon me he llevado una decepcion jugando Halo 2 en la x-box es diferente todo en pc... el call of duty igualmente en consola apesta... no como en pc

cuando lees chipset nVidia integrado en una mb msi que entiendes, porque esta no es de video sino que controla las memorias procesador y otros en lugar de que sean VIA o Intel "Intel en el caso de las mb de la misma marca"
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : junio 24, 2005, 08:57:25 am »

weno es obvio q para correr juegos a tope necesitas una gráfica wena, pero ¿y si los corres con la misma config de los juegos de xbox? digamos a 640x480, sin filtro anisotrópico y con detalles medios? yo topé doom3 con mi geforce 3 ti 200 con detalles altos y a 800x600 ciertamente mi athlon xp 2000+ es muy superior al p3 733 de una xbox pero mi gráfica es un tanto inferior asi q digamos q se compensan, además parte de la gracia de comprar una pc en vez de una xbox es q la podes mejorar de poco en poco, aparte q no vas a comprar una pc solo para jugar verdad? y si sos fanatico del hardware estarás de acuerdo q parte de la diversión está en configurar y tocar tu pc... es casi como tocar un carro la emoción es la misma  :music3:

Le aplicaste overclock o asi nomas con la velocidad nominal de tus componentes, (bueno de hecho esa tarjeta Geforce3 que tenes no es tan cacasa)

g00mba

• Visitante
« Respuesta #28 : junio 24, 2005, 01:29:08 pm »
al CPU no le doy overclock porq se me escapa a agarrar fuego la casa y las memorias tampoco me dejan (aunq no me quejo de mis 512 mb, las tengo con timings bien agresivos y 0 problemas a 266 mhz) a la geforce le doy un OC de 220 mhz al core y 443 a la memoria (mejora decente de sus velocidades nominales de 175 mhz de core y 400 de memoria), y no  no es cacasa PARA NADA es mucho mejor q las gatadas q todavia he visto a la venta en casi todos los lugares aquí (por ejemplo las geforce 4000  no_no y las MX440, unas verdaderas mierdas,
una cosa curiosa sobre doom 3: cuando le subia el core a 225 me tiraba errores gráficos... pero solo en el doom 3, resulta q el jueguito en cuestión activa circuitos en el chip que nunca habian sido usados antes o por lo menos no tan intensivamente (en especial los de pixel shaders) interesante comprobarlo de primera mano ;).

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 24, 2005, 01:41:54 pm »
Bien interesante, lo que pasa es un chero me paso una Geforce 3 Ti500 que vendria siendo muy similar a la que tenes y la tengo a velocidades de fabrica por temor a que se me achicharre, pero veo que la puedo explotar un poquito mas.