Autor Tema: CD-Player "ecologico" v1.0 - version netss  (Leído 46827 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
CD-Player "ecologico" v1.0 - version netss
« : enero 23, 2006, 12:11:34 pm »
Hola communiters, ahora me toca hablarles sobre otro proyecto que hize.. este es uno de mis mas usados en la casa.. jejej puesto que reproduce musica..

Los materiales que utilize son desechos de computadora, ah tambien un recipiente color anaranjado que sirve originalmente para guardar alimentos..

*Fuente de computadora, no importa el wataje, en este caso utilize de 250w (era la menor)
*Rejilla para ventiladores nikelada, para darle un toque bonito
*ventilador transparente, con luces para darle mas "look" (pero se me jodieron en el intento)
*Cd-Rom, cualquier velocidad, en este caso me sirvio uno que ya ni leia cd's en una pc.. pero me sirvio muy bien para el cdplayer
*Parlantes de los baratos, de los que traen los combos de PC clon, encontre 2 y uno extra botado por una huesera..
*2 led azules
*Recibiente rectangular para alvergar alimentos, lo decomice de la cocina jejeje
*Spray de color Azul, negro y amarillo
*Cable del grueso huricane transparente para audio
*Swith para AC, para poder apagar el CD player desde el frente

1. Bueno empeze con abrir la fuente limpiarla, para despues poder sacarle el ventilador y cortar con una sierrita la rejilla que trae el ventilador de la fuente.

2. Pinto la fuente color amarillo, para que se vea bonita jejej, luego soldo el ventilador transparente a la fuente y atornillo la rejilla nikelada.

3. En el Cd-rom le quito la caratula y la pinto de negro, para despues pintarle el frente de la bandeja de azul.

4. Le quito el led verde que trae el cd-rom para cambiarselo por un azulito bonito

5. En los parlantes los desarmo y saco la placa para unirle un 3º parlante que estara enfrente de el cd-player

6. Tambien hago lo mismo con las bocinas y le quito el led verde para despues ponerle un azul.

7. En el recipiente rectangular corto con medidas casi exactas, los huecos donde estaran ubicadas las bocinas, el cd-rom y la fuente.

8. para recubrir los cortes de el recipiente, los cubro con la funda que trae el cable grueso transparente de audio.

9. unos al final de todo los cables de ac de las bocinas, a un cable maestro que sale desde la fuente para poder apagar tanto la fuente como las bocinas.

10. Armo y Pongo tondo dentro de la caja rectangular, para poder disfruar de "Paint the Sky with Stars - The Best of Enya" que es uno de mis favoritos

Ahora les dejo unas pics del proyecto.

Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: CD-Player "ecologico" v1.0 - version netss
« Respuesta #1 : enero 23, 2006, 12:24:20 pm »
 :shockd: Coma....M....siempre tube curiosidad por saber si un CD-Rom se podria utilzar como reproductor de Cd's pero no pense que fuera posible ya que en mi vaga mente pense que los drivers que instala el S.O son los que se encargan de codificar la señal digital enviada desde el Cdrom hasta la tarjeta de sonido pero si dices que se puede esta super genial....lastima que no te gusta compartir tus proyectos a nivel de Diseño con la mara pero igual estan trivergones

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : enero 23, 2006, 01:54:17 pm »
:shockd: Coma....M....siempre tube curiosidad por saber si un CD-Rom se podria utilzar como reproductor de Cd's pero no pense que fuera posible ya que en mi vaga mente pense que los drivers que instala el S.O son los que se encargan de codificar la señal digital enviada desde el Cdrom hasta la tarjeta de sonido pero si dices que se puede esta super genial....lastima que no te gusta compartir tus proyectos a nivel de Diseño con la mara pero igual estan trivergones

Fijate que se puede.. porque tienen dos salidas, una análoga y otra digital... incluso si alguna ves has travesiado el winamp vas a ver que te permite seleccionar, si utilizar la salida analoga (que se controla con el nivel de volumen), o la digital, que es leyendo los datos raw del disco.

Ahora... el clavo es que solo los CD Roms viejos traian el botón de "play" que permite que sean utilizados como CDplayer, los mas nuevos ya no lo traen.. todo se controla desde la PC... con esos si es más dificil...

IGual si tenes algun cdrom tirado por ahí, podes armarte el proyectito que no es dificil y solo quiere un poco de paciencia.

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : enero 24, 2006, 05:49:18 am »
por eso eran q en el centro veia a la mara muchas veces con cd roms para probar los cds de musica q vendian..  :roll:
« Última Modificación: enero 24, 2006, 11:47:28 am por THUGLIFE »

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #4 : enero 24, 2006, 08:32:59 am »
admirables tus trabajados man, segui asi que son muy interesantes

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : enero 24, 2006, 11:44:29 am »
por eso eran q en el centro veia a la mara muchas veces con cd roms para probar los cds de musica q vendias..  :roll:

Y por eso le dan baje a la mara.... pk el lector de un CDROM es por lo general tecnologicamente avanzado y menos vulnerable a errores que un lector normalito como el que encontras en tus aparatos....

Un cd quemado lo escuchas en cualquier cdrom, y si es de buena marca a veces hastalos rayados leen, pero mete cualquier CD quemado a un cdplayer "normal".. hay unos que cuesta que los lean, otros que ni los leen.. en fín...

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : enero 24, 2006, 11:49:46 am »
sip eso q dice mxgxw comprobadisimo tengo un akipo de sonido bajerillo en mi kuarto y esa babosada cuesta q lea los rayados.. ).. en tanto los aparatos de la casa esas babosada te leen de todo , el cd q sea

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : enero 24, 2006, 12:07:06 pm »
sip eso q dice mxgxw comprobadisimo tengo un akipo de sonido bajerillo en mi kuarto y esa babosada cuesta q lea los rayados.. ).. en tanto los aparatos de la casa esas babosada te leen de todo , el cd q sea

jajaja,, yo por eso voy a ver si le meto un cdrom a mi futuro carrito :wub:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : enero 24, 2006, 12:11:37 pm »

jajaja,, yo por eso voy a ver si le meto un cdrom a mi futuro carrito :wub:

Fijate que en la IBM viejita, que tengo, de fabrica traía un CDROM marca "Creative Labs"... vos sabras que ellos no hacen cdroms para el público, solo para equipo OEM...

Pero esa tontera !!! Leía cualquier babosada que le metieras... ponele que tenía un cdrom que le había pasado los rodos de la silla encima, y super rallado, y era  el único cdrom capaz de leerlo... !! que aparato más fumado!!

Lastimosamente un chero me lo jodio y bueno, ni modo... decidi abrirlo, para ver que ondas por dentro... ponele que la bandeja de admisión del CD, era independiente de la circuiteria, y estaba amortiguada, tenia unos hulitos como los que traen los CDPlayers de carros, una vez adentro el CD quedaba bien protegido.... bien fumada la estructura... yo me quede sorprendido que un triste cdrom tuviera tanta ingenieria adentro...  :shock:

Ningun cdrom que haya abierto hasta la fecha tiene una estructura tan intrincada como ese creative labs de la aptiva .... jejejee

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : enero 24, 2006, 12:24:47 pm »
mira viejo y creative labs en esa epoka dejo de ser proveedor de IBM?.. xq tengo un chero q tiene una ibm APTIVA tirada. voy a ver si el cd rom es de creative labs (y le preguntare si sirve tambien)..

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : enero 24, 2006, 12:27:57 pm »
mira viejo y creative labs en esa epoka dejo de ser proveedor de IBM?.. xq tengo un chero q tiene una ibm APTIVA tirada. voy a ver si el cd rom es de creative labs (y le preguntare si sirve tambien)..

Yo creo que si.... a veer talvez tenes suerte... el cdrom era blanco, y al sacar la bandejja esta salia por una como pestaña, y además era negra, es decir, no es como los de ahora que cabal al final de la bandeja esta impresa la marca... sino que la bandeja empujaba la pestaña al salir...

De todos modos si te regala el cdrom.. solo mira la etiqueta si dice Creative Labs.. ya la hiciste jejejeje

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : enero 24, 2006, 12:35:40 pm »
puya voy a ver entonces.. gracias por el dato viejo te agradezco.. :thumbsup:

lo q aprendi de todo esto..
1) los vendedores de cds no son tan pendejos como yo pensaba.. crei q usaban cdroms para q les saliera barato solamente pero no ¡¡¡ tambien es para estafar a la mara y a la hora de la prueba para q asi  todos los discos funcionen.

2) q los cd roms q traian algunas ibm son la mama de tarzan.

todo esto gracias a Fernando Alonso jaja  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : enero 31, 2006, 03:06:11 pm »
ve...este netsss es otro TECHNO-LOKO komo yo, ahi te enseño mis inventos netss, ya vi ke fumas elektronika...exelente man!  :duro:
kuando termine mi bomba AL-KAEDA aktivada por mensajitos, te la enseño.....(jejejejeje eso de bomba, es solo uno de los tantos usos ke se me okurren  :diablo::evil:

pero ya veran!!! el mundo sabra kien soy YO!!!   :evil:    :dumb:
N/A

Desconectado Mackk

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 01, 2006, 08:05:29 pm »
hey te quedo bien esa onda...... me gusta... la intentare hacer cuando tenga unos cd-roms que no use.... :thumbsup:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : marzo 01, 2006, 08:58:22 pm »
Suerte con sus proyectos, McGyvers! Los felicito! aqui enfrente tengo un cd rom LG con lector de DVD que se me frego, si lo puedo arreglar, supongo que solo de audio podre leer, verdad..?