Autor Tema: [Tutorial] Fotografia de figuras con luz casera  (Leído 10933 veces)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
[Tutorial] Fotografia de figuras con luz casera
« : marzo 18, 2014, 03:50:20 pm »
Aquí que les comparto este tutorial sobre como lograr fotografías decentes con iluminación barata de figuras coleccionables pero que puede usar para otros proyectos fotográficos. Conste que no soy un experto en fotografía ni quiero ni tengo tiempo, simplemente es un pasatiempo y quiero compartir unos consejos de como se puede tener buenos resultados tomando fotografía sin necesidad de invertir cientos de dolares en equipo de iluminación.

Como muchos coleccionistas de figuras me gusta tomarles fotos a mi figuras, como pueden ver aquí. Comencé tomando fotos con mi vieja cámara Canon Powershot S3 IS Pronto me dí cuenta que las fotos no eran lo que yo quería. Investigando en Internet encontré algunos manuales e información de como mejorar mis fotos con iluminación hecha en casa que me ayudaron.

Caja de Luz

Hay diferentes formar para lograr nuestro objetivo, allí dependerá de los costos/presupuesto, materiales accesibles, gustos de cada uno. El método mas sencillo es construir una caja o tienda de luz (en ingles light box o softbox). Usando cajas de cartón con un filtro que usaremos con nuestras lamparas. Como filtro se puede usar papel o tela translúcida que filtrara y suavizara la luz que proyectaremos a nuestro modelo.

Aquí pueden ver un ejemplo sumamente simple y sencillo de una softbox, como ven la lampara esta atras de la caja y el objeto esta afuera.

foto de internet

Otra opción es crear una light box quitándole todos los lados a una caja de cartón u otro materiales para hacer una armazón y forrar con papel o tela y poner la fuente de luz afuera y el objeto a fotografiar adentro de la caja.

foto de internet