disculpenme si mi pregunta parece tonta, pero que diferencias culturales podra haber entre las convenciones de un pais como canada entre el nuestro??
Realmente no he estado en ninguna convencion en El Salvador no que que tanto han avanzado o si han retrocedido (
) lo que si te puedo contar es que hay es respeto para todos.
Aqui no van a criticar, discriminar o hacer burla (al menos publicamente) si alguien esta haciendo crossplay o si es alguien gord@ haciendo el cosplay de alguien delgado o es chaparro haciendole de un alto o si es negr@ o chin@ o si es un chero o chera que anda mero destapad@ la mara no le va a gritar cosas o se le va a quedar viendo como degenerado porque a la policia o seguridad te pueden hechar.
Si me llamo la atencion que hace un año algo que paso con la cosplayer
Jessica Nigri y pueden buscarlo (en ingles) en su pagina de FB.
La onda que Jessica fue invitada a la convencion Festigame de Chile y la chava se escandalizo porque la gente le gritaba a la bichas mucha ropa en el concurso de cosplay!!!! y publico su queja en Facebook y por supuesto se hizo el deschonge y muchos chilenos se soltaron a putiarl@ diciendole que ella solo chulona pasa y que lo incentiva etc etc. Fue un choque cultural ya que mara como Jessica aunque viaja por todos lados no se habia topado con esta (in)cultura. Aqui estan acostumbradas que una mujer aunque este chulona es una persona y tiene que ser respetada y aunque no es perfecto pero no se llega a ese deschonge que ella vio en Chile. Por eso Norteamerica Chele tambien no esta libre de culpas y han habido cosas que han pasado en convenciones y mas de algun caso de violacion ha habido en los Yunai por eso tambien salio la campaña
Cosplay is not consent y la idea seria algo como: Cosplay no es darte permiso.
Por ejemplo yo para tomar fotos tengo que pedir permiso a la persona y me tiene que decir que si, No es NO. Siempre hay mara que cuando uno esta tomando foto caen a tomar pero se considera pesado y alguien tiene el derecho a detener a la persona y pedir que borre la foto y si no lo hace puede hasta llamar a la policia (cosa que casi nunca pasa
)
Aunque la mayoria de participantes son adolecentes y adultos jovenes tambien es bonito ver familias participando, padres llevando a sus hijos hacer cosplay desde bien chiquitos y ver gente mayor haciendo cosplay y pasandola bien.