Autor Tema: La Astronomía, mi aficion favorita  (Leído 5325 veces)

AnnieGNRfan

• Visitante
La Astronomía, mi aficion favorita
« : agosto 07, 2007, 09:54:53 pm »
Hola q tal? jejej pues por aca les vengo a comentar de una d mis aficiones que aun tengo desde pequeña, y es la Astronomia, desde pequeña me interesó, quiza por las imagenes que habia en las enciplopedias o lo "bonitos" que se veian los dibujos, y lo que se decia de las constelaciones, que el hombre las habia imaginado para guiarse en la antiguedad. Lo cierto es que desde pequeña, me llamaron la atencion aquellos "puntitos brillantes" que estaban en el cielo, una de las experiencias que siempre recordaré, es el hecho de haber observado un eclipse total de sol, a mis escasos 6 años, aun recuerdo cuando todo se volvio "oscuro" a pleno dia, y hasta los pajaritos se quedaron dormidos por la oscuridad, nunca vi el eclipse directamente, puesto que sin filtro, o lentes especiales, corres un fuerte riesgo de dañarte la retina, debido al brillo contrastante con la oscuridad de fondo, en fin....recuerdo que haber visto aquella imagen por la pantalla de un televisor, fue lo mas impactante que pude vivir a esa edad, entonces, (aunq no me crean) empece a buscar en las enciclpedias las imagenes de eclipses, mi sorpresa vino cuando descubri que eso no era "lo mas bonito" que estaba "arriba de nosotros", descubri q no solo eramos sol, luna, planetas y "estrellas" jajaj descubri que las estrellas pues, eran bastante diferentes a como imaginaba en la época, descubri que habia millones de "nubes" de varios colores, con estrellas de varios colores, y que ese color, estaba determinado por la temperatura que las estrellas poseen y del material del que estan compuestas, en realidad, es un tema que cuando te empieza a gustar, como en mi caso, no puedes dejarlo, te absorbe mas y mas y no quieres dejarlo....

Una vez alguien me dijo que quizá los Estados Unidos, siendo capaces de tanto, habían truqueado el hecho de que el hombre fuera alguna vez a la Luna, dado que si lo hubieran hecho, porque no ha habido mas misiones de ese tipo? Podrian tambien haber creado en forma de truco las imagenes de los planetas? de Saturno con sus anillos, o Júpiter con sus 4 lunas principales y sus bandas de gas? nunca sabre a ciencia cierta si lo de Neil Armstrong en la Luna fue cierto o no, pero al menos he podido comprobar con mis propios ojos, que los planetas que conocemos como "vecinos" SI SON como los han "pintado"..... cuando mi hermano puso un telescopio pequeño delante de mi y me dijo:" Any!! mirá!! Saturno!! con los anillos! y Titán (su luna mas grande)", no lo podia creer.... no se imaginan la emocion que sentí al ver aquel planetita pequeñito con sus anillos (se ven 3 con un telescopio como el mio, aunq son miles y miles de anillos), en color amarillo, se veia tan lindo!!  :wub: recuerdo que ese mismo dia, casi no dormimos, de hecho, subimos al techo para no bajar de ahi hasta la madrugada siguiente... buscando constelaciones, estrellas, cúmulos de estrellas como las Pléyades y las estrellas mas cercanas y las mas brillantes del cielo.... del cielo visible para nosotros, recuerdo que esa noche, molesté a mi hermano hasta el cansancio por ver una de las constelaciones mas fascinantes, Scorpio!, con todas sus brillantes estrellas, su perfecta forma , un verdadero escorpion enrollando su cola, con todo y aguijón.... :evil: vimos por el telescopio y descubrimos, asi de loquitos como estabamos viendo el espacio,  montones de grupitos de estrellas, aun mas distantes, pero brillantes (los famosos Cúmulos)... fascinante!!

Mi decepcion vino cuando no pude ver la constelacion de mi signo, Sagitario, ya que segun mi hermano, para esa época, la constelacion esta mucho mas al Sur de lo normal, se conoce como una constelacion del Hemisferio Sur, dada la ubicacion jajaj tuve que esperar pacientemente 3 meses para poder verla... al fin tuve mi recompensa jajaj yo no se como la gente antiguamente les encontraba la forma a algunas de las constelaciones jajaj yo aun no se las encuentro a algunas... :roll:

Bueno, desde ese tiempo hasta hoy, el resto es historia jejej solo kise compartirles un pokito de mis emociones y de lo que me fascina con lo q pasa en el espacio jejej gracias kerberoz por darme la idea de crear este thread... por que en Galería? Porq quise ponerles unas cuantas imagenes que son de mis favoritas hablando de Astronomia

Esta es la nebulosa del Pelícano en la Constelacion del Cisne... Hemisferio Norte...

Galaxia del Sombrero... Hemisferio Sur
(M104-- Objeto #104 del Catalogo de Charles Messier)

Nebulosa del Cangrejo (en realidad son restos de una estrella que explotó, una SuperNova)

Nebulosa del Ojo de Gato

Nebulosa de Orion (si! esa constelacion que tiene las 3 estrellitas!)

Nebulosa de la Laguna

Nebulosa de la Hormiga
« Última Modificación: agosto 07, 2007, 10:46:52 pm por Ø▼▲AnnieGNRfan▲▼Ø »

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
Re: La Astronomía, mi aficion favorita
« Respuesta #1 : agosto 08, 2007, 07:16:21 pm »
Me parece bastante interesante Annie me gustaron bastantes la galaxia del sombrero, la nebulosa de la laguna, la nebulosa de la hormiga tambien esta bastante interesante(parecen poderes)... se ven bien las pics...

Te dejo la clásica Andromeda...

Esta muy interesante tu post  :thumbsup:
What is love???...please tell me

rebe criales

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 07, 2009, 10:04:11 pm »
estoy en rusia estudiando astronomia  es genial la adoro es mi aficion favorita desde que tenia 11 años mi galaxia favorita es la de sobrero la nebulosa favorita es la de la cabeza de caballo  :D XD
« Última Modificación: julio 22, 2009, 08:42:55 pm por rebe criales »

Desconectado lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
« Respuesta #3 : mayo 08, 2009, 08:42:02 am »
si la astronomia es lo mejor anto por descubrir y explorar  :big_boss:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #4 : mayo 08, 2009, 09:19:44 am »
Hola Annie, bienvenida y ojalá que no solo hayas puesto ese tema y no te vuelvas a asomar, sino que te quedes compartiendo en esta comunidad que es útil, interesante y a veces hasta divertida  :evil:

Yo no soy gran, gran aficionado a la astronomía como para meterme a ver y reconocer estrellas y los diferentes conceptos, nombres, etc., pero sí es un tema que también me fascina, especialmente porque ha sido en gran parte una de las ciencias que le han abierto los ojos a la humanidad y que gracias a ella se ha llegado a muchas verdades (que antes se consideraban herejías) de cómo funcionan las cosas fuera de nuestro mundo, cómo inició todo, a qué peligros foráneos estamos expuestos y lo microscópicamente pequeños e insignificantes que somos comparados a la inmensidad del espacio, entre otras cosas.  Mi madre que en paz descanse, fue la que me inculcó el interés por la astronomía en general, con libros de la colección LIFE, excelentes fotos las que traía y los hechos fascinantes como por ejemplo el nacimiento y muerte de una estrella; tamaños, gravedad, tiempos de rotación y traslación y pesos de los planetas, etc.  :thumbsup:

Me imagino que debes estar encantada con los especiales del History Channel, Discovery, NatGeo y especialmente con la serie sobre el universo.  :cool2:

Yo tengo la 1a. temporada con sus respectivos subtítulos por si no la tienes y te interesa.   B-)

Saludos, cuídate. :thumbsup:

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #5 : mayo 08, 2009, 09:24:10 am »
Hola Annie, bienvenida y ojalá que no solo hayas puesto ese tema y no te vuelvas a asomar, sino que te quedes compartiendo en esta comunidad que es útil, interesante y a veces hasta divertida  :evil:

:D Annie fue baneada hace mucho tiempo... despues de haber pasado el tiempo se reactivo su cuenta pero jamas se le volvio a ver... hasta su cuenta ya fue borrada por inactividad :diablo:
Asi que no creo que sea newbie :rofl: [al menos que talvez ande por alli con otra cuenta es de preguntarle al naruto lol :evil:]
« Última Modificación: mayo 08, 2009, 09:26:10 am por Irken »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #6 : mayo 08, 2009, 09:35:57 am »
:D Annie fue baneada hace mucho tiempo... despues de haber pasado el tiempo se reactivo su cuenta pero jamas se le volvio a ver... hasta su cuenta ya fue borrada por inactividad :diablo:
Asi que no creo que sea newbie :rofl: [al menos que talvez ande por alli con otra cuenta es de preguntarle al naruto lol :evil:]

:rofl: :rofl: porq cuando hay usuarios asi,solo piensan que fue el naruto u OKO?? sera naruto el mismo OKO??  :D

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 08, 2009, 09:54:40 am »
:rofl: :rofl: porq cuando hay usuarios asi,solo piensan que fue el naruto u OKO?? sera naruto el mismo OKO??  :D

Solo los antiguos comuniters entienden todo esto,  :D naruto el mil cuentas con sus proxy XD OKO, ni se quien es  :phew:

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #8 : mayo 08, 2009, 09:56:19 am »
Solo los antiguos comuniters entienden todo esto,  :D naruto el mil cuentas con sus proxy XD OKO, ni se quien es  :phew:

OKO = OCHOA = ELITE = NARUTO ?

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 08, 2009, 10:05:33 am »
OKO = OCHOA = ELITE = NARUTO ?

:evil: Gracias Caz

P.D. Hey me lo hubieras mandado por MP, estas revelando información ultra secreta de svcommunity.org XD

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #10 : mayo 08, 2009, 10:19:28 am »

Lo que es no ver las fechas de los posts... :alcoholic: hay que andar con cuidado, están creando muchos zombies.  :tick:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : mayo 08, 2009, 01:21:01 pm »
"hola annie bienvenida" :haha: bienvenidos ustedes newfags :rofl:
N/A