Autor Tema: Imagen oculta! a ver si la logran ver.  (Leído 89478 veces)

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
Re: Imagen oculta! a ver si la logran ver.
« Respuesta #90 : julio 21, 2008, 11:43:48 am »
Bueno señores me afligí por muchos de ustedes que no pueden ver nada en estas "tridimanías" y ya que soy de las pocas personas que no puede ayudar con aportes tecnológicos pues me dije: "¿por qué no hacer un aporte a este tema?", total no me cuesta nada investigar las razones del porqué tanto les cuesta, a lo mejor y les soluciono la vida :D.
En primer lugar "tridimanía" es un término que utilizamos nosotros y en parte de Latinoamérica, pero el verdadero concepto de estas imágenes es: esterogramas (no se si ya lo habían puesto aquí).
El principio de estos estereogramas se basa en la visión estereoscópica, dicha visión es muy utilizada en las fotografías de las naves espaciales las cuales después son interpretadas con los famosos estereoscopios (o estereócopos).
La técnica se trata de la vista de pares (pares estereoscópicos) y se procede de la siguiente manera:
Autoestereoscopía: Es necesario aprender a ver los pares sin ayuda de estereoscopios, por lo tanto un par de ejercicios les pueden ayudar, más abajo les dejaré las imágenes. Es importante decir que es mas conveniente ver estás imágenes impresas ya que el monitor cansa la vista con mayor facilidad. Lo más conveniente es hacer un par de ejercicios y descansar la vista un buen tiempo para después retomar los avances.
Relajarse: Paciencia, hay personas que les va a costar mucho, sobre todo porque la concentración es importante y también es importante destacar que nos es una visión usual ya que los ojos tienden a converger sobre la imágen. Pero solo que tengan leves problemas de vista; como el estrabismo, no podrán verlos.
Ejes oculares paralelos: Cada ojo tiene q recibir la imagen que le corresponde. La visión libre tiene 2 posibilidades, mirar con los ojos paralelos o cruzar la mirada, el de más amplia aplicación es el de la visión paralela.
Hay que observar como si estuviera viendo el horizonte lejano, es como creer que la imagen que buscamos esta al fondo del monitor que lleva hacia la parte trasera del mismo.
Centrarse en las imágenes: Mirar fijamente y concentrarse hasta que las 2 imágenes coincidan en la parte central, no es ponerse “bisco” (birolo :D) sino que de la vista normal empezar a desenfocar observando la imagen correpondiente a cada ojo hasta lograr fusionar las dos en el centro.
En el siguiente esquema aparece el llamado limitante de Panum que representa las condiciones mínimas para poder percibir la profundidad estereoscópica.

Traten de fusionar estas dos imágenes hasta ver en el centro una sola, verán 2 a cada lado de ésta, puesto que el ojo cubre todo su campo visual:
Esta ilustración no se ve en 3D, realmente la idea es aprender a centrar las 2 imágenes.
La práctica con los dedos: Es muy sencilla pero al mismo tiempo te darás cuenta que si se cumple lo que te menciono aquí, es porque podrás ver las imágenes (algún día :D). Lo primero es poner el índice de forma vertical a la altura de los ojos, a unos 30 cm de distancia y se fija la vista en un objeto situado atrás del dedo (a un metro o más de distancia) Si enfocas bien el objeto situado al fondo verás 2 imágenes trasparentes del dedo, una por cada ojo. Si colocamos el otro índice paralelo al anterior y a la misma distancia, ahora observaremos 4 imágenes (2 por cada dedo).
Si movemos un dedo hasta que coincidan las dos imágenes en el centro (los dedos se toquen en la imagen, ¡ojo!: no con el tacto, en la imágen), aparecerá una imagen central opaca y dos transparentes a los lados. La imagen del centro corresponde a la imagen tridimensional de los pares estereoscópicos, y las trasparentes son las monoscópicas asociadas, si al terminar el ejercicio enfocan de manera natural los dedos, estos no deben de estar unidos como creyeron, sino que deben de estar separados un poco, si es así entonces ya lo han logrado. Lo único que deben de hacer es este mismo ejercicio en las imágenes.
Una imagen de practica: Si logran enfocarse en el punto rojo y colocarlo en el centro, verán tres flores la del centro (la estereoscópica) estará mas cerca que las dos de los lados (las monoscópicas).
Suerte, si aun no pueden ver las imágenes pues comenten aquí, que he encontrado más técnicas para poder verlos.
Les dejo 2 imágenes más hahaha me gustaría que no dijesen que son, quiero que las vean los que no pueden verlas aun. Y los que si las pueden ver... :bananajump: diviértanse  :angel: tan buenas  :thumbsup:

También les dejo un programita para hacer sus propios estereográmas y posteriormente podemos hacer este jueguito más interesante, ya que cada uno va a hacer su imágen y no serán imágenes que ya hemos visto en la web:
Código: [Seleccionar]
http://www.fw-software.com.ar/files/smaker.zip]http://www.fw-software.com.ar/files/smaker.zip Saludos!!! :yahoo:
« Última Modificación: julio 21, 2008, 09:00:24 pm por shurasengan »

Desconectado Alexander1

• Sv Member
  • La vida es bella y hay que saber disfrutarla
« Respuesta #91 : julio 22, 2008, 10:23:25 am »
refacil estaba  :roll: :D :thumbsup:

Desconectado minimen

• Sv Member
  • Elvis_nero. Que descanses en Paz!!!!
« Respuesta #92 : julio 22, 2008, 10:35:40 am »
esta ultimas dos de shurasengan que las muevan ala zona felipsssssssss x_x   ohyea:
QUE DESCANSES EN PAZ OLIVER.(Elvis_nero)!!!!!

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #93 : julio 22, 2008, 10:41:56 am »
las anteriores de unir los puntos no se que querias dar a ver, me parecia un corte con ovarios y señales a los lados, lo de las flores la vi son tres, y la aterios solo re vuelen las estellitas.

la tridimania uno es un torso femenino, y la segunda son dos siluetas femeninas.

chuko..........................................................y van poner solo cueros....... :paja
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #94 : julio 22, 2008, 11:58:48 pm »
chucos!!
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #95 : julio 23, 2008, 10:24:45 am »
las anteriores de unir los puntos no se que querias dar a ver, me parecia un corte con ovarios y señales a los lados, lo de las flores la vi son tres, y la aterios solo re vuelen las estellitas.

la tridimania uno es un torso femenino, y la segunda son dos siluetas femeninas.

chuko
chucos!!
..........................................................y van poner solo cueros....... :paja
Bueno acerca de esto, lo de los puntos es un esquema de la proyección de los ojos a un esterograma, solo es para entender que es lo que los ojos realizan para observar las imágenes en relieve. Lo de las flores era un ejercicio que en efecto tenías que ver 3, si no podías ver "tridimanías" pues al ver estas 3 flores ya estabas en buen camino, lo mismo con las estrellas.
Lo de que eran los estereogramas puse en rojo que me agradaría mucho que no lo dijeran, para que mucha gente que no los veía se motivara o más bien se "picara" por verlas. Bueno lo de "chuko" me lo meresco hahaha, pero me encantan las mujeres, pero no es nada comparado con lo que han visto en una XXX ¿o si? pero eso sí, has visto: "un corte con ovarios" en un esquema :D tamos mal hehe. De todos modos pienso seguir esperando a la gente que no los ve, para seguir con las técnicas para verlos y no creo poder poner otros iguales a estos 2 :cry:, a menos que con el programa que les dejé quieran hacer un par uds y publicarlos.

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #96 : julio 23, 2008, 11:07:00 am »

chuko..........................................................y van poner solo cueros....... :paja

:shockd:  Neta? uta eso kiere decir q le debo poner mas empeño pa poder ver las imagenes
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

iridium

• Visitante
« Respuesta #97 : julio 23, 2008, 11:24:19 am »
No entiendo esta melda!  x_x me dan ganas de darle al boton "notify" y reportar el thread mejor para que lo borren, por bayunco!

jajaja  :D

tal vez algo pedrito o aVERGonzado pueda ver las tales imágenes estas.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #98 : julio 23, 2008, 01:19:14 pm »
No entiendo esta melda!  x_x me dan ganas de darle al boton "notify" y reportar el thread mejor para que lo borren, por bayunco!

jajaja  :D

tal vez algo pedrito o aVERGonzado pueda ver las tales imágenes estas.
Nombre si allá arriba está la técnica, es muy sencillo, pero requiere algo de paciencia. Además es divertido ver las imágenes no necesariamente éstas... por si es eso lo que te preguntas.

:shockd:  Neta? uta eso kiere decir q le debo poner mas empeño pa poder ver las imagenes
Si, aunque no quería que lo supieran, hasta que lo vieran por sus propios ojos, pero bueno al rato te motiva a verlos hahaha :D
Nada de cruzar los ojos, es la técnica de ejes oculares parelelos.
Les dejo otras dos, pero para que no no sienta que me tratan de chuko o de bayunco pues van a ser dos de cualquier otra cosa que no sea de mujeres, en buena onda.
¿qué ves en las imágenes?

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #99 : julio 23, 2008, 01:21:40 pm »

esta es perra a ver si le pegan!!!

PD: les voy a dar mi secreto: pongan su dedo indice en el monitor de forma vertical no como señalando sino que parado para que me entiendan, esto al centro de la imagen y centren su vista en el dedo y vayan aproximandolo a su nariz y solita se revelara la imagen!! prueben y veran

mi sobrino me dijo que veia a el pato lucas en esta.

en lo personal no veo na.  x_x

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #100 : julio 23, 2008, 01:27:36 pm »
pues yo les puse el tutorial a dos personas que no podian ver tridimanias y ahora ya puede, osea el metodo este sirve,

por lo de las imagenes son:

una calavera y un aguila

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #101 : julio 23, 2008, 01:29:05 pm »
Un aguila y una kalaka  :azn:

Pq lo lei arriba pq aun sigo sin ver nada, hasta vino un primo y me ve y me dijo q sos loco  :D

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #102 : julio 23, 2008, 01:29:43 pm »
no es el pato lucas, es una tortuga
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #103 : julio 23, 2008, 01:31:31 pm »
Yo que jamas de los nuncas he podido ver las tridimanias esas... me acuerdo cuando en La Prensa Grafica salian, y nunca vi ninguna siquiera....  :sad:
Pero cuando salieron los Zumbis me desquite!  :rofl:

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #104 : julio 23, 2008, 01:37:11 pm »
Yo que jamas de los nuncas he podido ver las tridimanias esas... me acuerdo cuando en La Prensa Grafica salian, y nunca vi ninguna siquiera....  :sad:
Pero cuando salieron los Zumbis me desquite!  :rofl:
Poooota sigo sin ver ni mier!!!  :cry:

Busque en inter y aki esta un tuto facil con el ejemplo, pero aunq abajo dice que diablos es aun estoy sin ver esa mier  :cry:

TUTO ESTREREOGRAMA CON EJEMPLO

PD: Creo q' morire y nunca podre ver q' es eso  :D es q' kizas como me imagino q podria ser sin antes ver bien la imagen no me concentro sera eso?
« Última Modificación: julio 23, 2008, 01:40:46 pm por hackstar »