Hola gente, andaba por internet buscando comunidades salvadoreñas de figuras coleccionables y vine a dar con este foro, que esta bastante interesante, más que todo buscaba información sobre como le hacen ustedes para que aduana no se los clave con los impuesto o vale madres e igual los pagan? xD. Por cierto hace poco he empezado a coleccionar figuras, soy fn de Metal Gear y he empezado a coleccionar hace un par de meses, aquí les muestro las tengo que por el momento:
Tengo un dual pack McFarlane de Meryl y Solid -Snake y hace poco me compre a Quiet y Venom Snake de Play Arts Kai, les posteo fotos cuando ya estén en mi poder.
Por cierto estaba viendo al principio de la conversación que existen figuras piratas en eBay, como puedo identificarlas, por ejemplo mis ultimas Play Arts las compre sin caja ya que el precio se fue hasta las nubes, pero ya entre en duda sí serán piratas
Hola Amigos, bienvenido Vlad.
Yo también soy un gran fan de Metal Gear. De hecho has venido al lugar Correcto. Te dejo una foto de una pieza muy querida en mi colección x).
Introducir las cosas al país siempre es caro. He intentado de un montón de maneras pero siempre hay que pagar mucho.
Cuando las cosas caen a correos de El Salvador, hay que pagar el 28% sobre el valor del producto incluyendo envío. Si se piden con un broker se puede maquillar la factura pero hay que pagar sus servicios de envío que también son caros. Creo que lo mejor que hice una vez fue agarrar un avión e ir a traer esos productos personalmente a Estados Unidos.
Contestando la pregunta del amigo BOANERGEMAC, el valor del titan es de $409 pero traerlo al país me costó casi $290 dólares adicionales, la mitad de un voleto de avión. Esto mayormente en impuestos para que los mugrosos diputados sigan dándose sus lujos
En fin! no es que me arrepienta, creo que si se cuidan bien estas piezas tienen un gran valor de reventa. Hay que ingeniárselas para pagar menos.