Autor Tema: Duda Tecnica - Amplificador de Vehiculo de 2 Canales  (Leído 6899 veces)

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Duda Tecnica - Amplificador de Vehiculo de 2 Canales
« : abril 03, 2012, 03:14:12 pm »
Vengo con una duda que talvez alguien me puede aclarar, la cuestion es que deseo mejorarle un poco el audio a mi vehiculo y dado el requisito BBB he decidido comprar un amplificador  Pioneer GM-3400T de dos canales pero no se si en verdad me llegará a funcionar con un par de speakers por canal(Osea 4 Parlantes en total), los parlantes son los Pioneer TS-A1674R de 3 vias.

Aclaro que el Stereo de mi vehiculo es de fabrica(Nissan Versa 2007) y entiendo que este amplificador(Pioneer GM-3400T) no necesita un conversor RCA... Bueno, por lo que se, sino me tocará comprarlo.

La duda Existencial el ¿Me llegará a trabajar eficientemente con estos speaker así como lo deseo? De antemano gracias.

PD: Adjunto URL de las caracteristicas de los productos.

Aplificador Pioneer GM-3400T
http://www.amazon.com/Pioneer-GM-3400T-2-Channel-Bridgeable-Amplifier/dp/B00364QL7I/ref=sr_1_3?s=car&ie=UTF8&qid=1333476412&sr=1-3

Parlantes Pioneer TS-A1674R
http://www.amazon.com/Pioneer-TS-A1674R-A-Series-3-Way-Watts/dp/B004CLYOHI/ref=dp_cp_ob_e_title_0
« Última Modificación: abril 03, 2012, 03:39:54 pm por NIGHTGHOST »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Duda Tecnica - Amplificador de Vehiculo de 2 Canales
« Respuesta #1 : abril 03, 2012, 04:16:22 pm »
Vengo con una duda que talvez alguien me puede aclarar, la cuestion es que deseo mejorarle un poco el audio a mi vehiculo y dado el requisito BBB he decidido comprar un amplificador  Pioneer GM-3400T de dos canales pero no se si en verdad me llegará a funcionar con un par de speakers por canal(Osea 4 Parlantes en total), los parlantes son los Pioneer TS-A1674R de 3 vias.

Aclaro que el Stereo de mi vehiculo es de fabrica(Nissan Versa 2007) y entiendo que este amplificador(Pioneer GM-3400T) no necesita un conversor RCA... Bueno, por lo que se, sino me tocará comprarlo.

La duda Existencial el ¿Me llegará a trabajar eficientemente con estos speaker así como lo deseo? De antemano gracias.

PD: Adjunto URL de las caracteristicas de los productos.

Aplificador Pioneer GM-3400T
http://www.amazon.com/Pioneer-GM-3400T-2-Channel-Bridgeable-Amplifier/dp/B00364QL7I/ref=sr_1_3?s=car&ie=UTF8&qid=1333476412&sr=1-3

Parlantes Pioneer TS-A1674R
http://www.amazon.com/Pioneer-TS-A1674R-A-Series-3-Way-Watts/dp/B004CLYOHI/ref=dp_cp_ob_e_title_0

Mira, para sacarle jugo a los parlantes y al amplificador la regla general es Potencia RMS del amplificador debede ser aproximadamente igual (pero no superior) a la de los altavoces.

El Peak Power generalmente es lo que aparece encima del ampli. Esa potencia máxima solo se utiliza en notas graves y por muy poco tiempo. Hay gente que en competencias SPL usa de referencia esta potencia para armar sus sistemas, pero para equipos de uso normal y de calidad se arman en base a potencia RMS.

Revisando las specs las bocinas dice que son de 35 Watts por canal RMS y tu ampli es de 60watts por canal a 4ohms, 150 watts (modo bridged) 1 canal a 2 ohms o 75Watts por canal a 2 ohms.

Las bocinas son de 4 ohms y disipan 35 Watts RMS lo que significa que si pusieras una bocina por canal la potencia entregada por el ampli sería casi del doble que la bocina lo que te va a generar distorsion.

Si pusieras ambas bocinas en paralelo la impedancia la podes jugar a la mitad (2ohms) tu potencia rms que se podría disipar sería de 70Watts sin embargo si te fijas.... tendrias que ponerlas en una sola salida del ampli para aprovechar la potencia y aun asi estarías desperdiciando la mitad de potencia del ampli.

Aquí tenes dos opciones:

1-Te compras 4 bocinas y pones 2 en paralelo en cada canal (Potencia bocinas 70 watts approx = Potencia de un canal del ampli)

2-Te compras 2 bocinas que te aguanten cerca de 70watts RMS a 2ohms o 60RMS a 4ohms (un poco mounstrosas) y las pones una en cada canal del ampli.

3-Comprate un ampli de unos 70Watts rms que te tire unos 30RMS por canal. Es decir, un amplificador mas chiquito.

Así como queres armar el setup va a llegar un punto que le vas a subir volumen a las bocinas y te van a comenzar a distorsionar.

Un sistema de audio bien armado te tiene que permitir subir el nivel del amplificador al maximo y controlar el volumen desde el cdplayer.
« Última Modificación: abril 03, 2012, 04:22:37 pm por mxgxw »

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #2 : abril 04, 2012, 09:49:11 am »
Ah ok, ahora entiendo un poco mejor... Quizas me esperare un poco con el amplificador, pero me compraré los dos sets de speakers(4 Parlantes) pero talvez tu me sacas de dudas en cuanto a que comprar, estas son las ofertas:

Pioneer TS-A1674R A-Series 6 1/2" 3-Way 300 Watts - 35 watts RMS

Pioneer TS-A1684R A-Series 6 1/2" 4-Way 350 Watts - 50 watts RMS

Rockford Fosgate Prime R1653 6.5-Inch Full Range 3 Way Speakers - 40 watts RMS

Rockford Fosgate Punch P1S652 6.5-Inch Shallow Full-Range 2-Way Speakers - 55 watts RMS

Segun comentarios que he escuchado, lo ideal es que los speakers sean de dos o tres vias... Yo lo que quiero es calidad, un poco de potencia(A comparación de los speakers de fabrica) y sonido stereofonico.

El primer pioneer es de 3 vias pero son apenas 35 RMS, mientras el otro Pioner maneja hasta 50 RMS pero es de cuatro vias(Dos Tweeters) y por lo visto en la web no sugieren que sea de más de 3.

Mientras los Rockford estan manejando 40 y 55 RMS, pero este ultimo solo posee dos vias(¿proporcinara menos sonido stereo que 3 vias?) y que en los reviews de los compradores hay referencia que los han instalado en un Versa, así que por el voltaje creo que la soca  :phew: Y bueno por lo que se los rockford son buenisimos, mejores que los pioneer...

Clean speakers, crisp sound!, January 22, 2012
By
Daniel Mayton (Hampton, VA) - See all my reviews
Amazon Verified Purchase(What's this?)
This review is from: Rockford Fosgate Punch P1S652 6.5-Inch Shallow Full-Range 3-Way Speakers (Electronics)
Rockford Fosgate doesn't disappoint. I'm replacing stock speakers in a Nissan Versa, they fit perfectly, and provide a clean, crisp sound that's not too low, nor high. A perfect balance that is how the artist wanted you to hear it. Only problem is I need another pair because it really shows how bad the stock speakers in the back really are by comparison. I will be ordering more sooner rather than later, highly recommended.

A tu modo de ver, ¿cual sería la mejor alternativa?

Por cierto de antemano gracias, me estas salvando de a deveras  :sur: ... Así realizaré una buena compra...  :thumbsup:
« Última Modificación: abril 04, 2012, 10:02:30 am por NIGHTGHOST »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : abril 04, 2012, 01:35:26 pm »
Ah ok, ahora entiendo un poco mejor... Quizas me esperare un poco con el amplificador, pero me compraré los dos sets de speakers(4 Parlantes) pero talvez tu me sacas de dudas en cuanto a que comprar, estas son las ofertas:

Pioneer TS-A1674R A-Series 6 1/2" 3-Way 300 Watts - 35 watts RMS

Pioneer TS-A1684R A-Series 6 1/2" 4-Way 350 Watts - 50 watts RMS

Rockford Fosgate Prime R1653 6.5-Inch Full Range 3 Way Speakers - 40 watts RMS

Rockford Fosgate Punch P1S652 6.5-Inch Shallow Full-Range 2-Way Speakers - 55 watts RMS

Segun comentarios que he escuchado, lo ideal es que los speakers sean de dos o tres vias... Yo lo que quiero es calidad, un poco de potencia(A comparación de los speakers de fabrica) y sonido stereofonico.

El primer pioneer es de 3 vias pero son apenas 35 RMS, mientras el otro Pioner maneja hasta 50 RMS pero es de cuatro vias(Dos Tweeters) y por lo visto en la web no sugieren que sea de más de 3.

Mientras los Rockford estan manejando 40 y 55 RMS, pero este ultimo solo posee dos vias(¿proporcinara menos sonido stereo que 3 vias?) y que en los reviews de los compradores hay referencia que los han instalado en un Versa, así que por el voltaje creo que la soca  :phew: Y bueno por lo que se los rockford son buenisimos, mejores que los pioneer...

A tu modo de ver, ¿cual sería la mejor alternativa?

Por cierto de antemano gracias, me estas salvando de a deveras  :sur: ... Así realizaré una buena compra...  :thumbsup:

Ok mira en audio te recomiendo no guiarte mucho por los reviews de usuarios "audiofilos" hahaha Si alguien te dice que un MP3 de 96Kbps se escucha mejor en una bocina de $100 que en una de $50 te esta mintiendo jejejeje.

Ahora... como tu pregunta es técnica y no cualitativa. Lo que te recomiendo si vas a usar el CDPlayer original del carro es que veas la potencia de salida. Las Rockford tengo entendido que tienen mejor "calidad" que las pionner. Respecto a si usar bocinas de 2 o 3 vías, en la teoria una bocina integrada de 3 vias tiene una mejor respuesta a frecuencias que una bocina sencilla. Sin embargo esto esta definido por el fabricante y no es posible modificar los filtros para obtener un "mejor setup". La mara que trabaja ya en audio mas pro utiliza los famosos crossover que te separan los rangos de frecuencias y podes buscar bocinas que trabajen bien en esos "rangos definidos" para obtener el mejor audio.

Obviamente aquí ya estamos hablando de ligas mayores...

Respecto a la potencia, si estas usando el mismo equipo de fabrica las bocinas van a sonar "igual de fuerte", sin embargo con unas mejores bocinas vas a escuchar bajos màs definidos y frecuencias altas más claras. Si luego pensas incluir un amplificador, lo que te recomiendaria es que busques unas bocinas que sean de mayor potencia que lo que entrega el cdplayer. Ponele por ejemplo:

Imaginate que queres comprar luego un ampli que te tire 35W por canal podris irte por las rockford que te manejan 40W (para aprovechar al máximo).

Si no pensas en colocar luego el ampli pues entonces mejor pone las Pionner ¿POr qué? Pues porque si la diferencia entre la potencia RMS de las bocinas es muy alta en comparación a las del CDPlayer no las vas a aprovechar.

Yo en tu caso me iria por las bocinas de 3 vias para sustituir la stock, sobre la potencia tendrias que sacar el CDPLayer y ver si en la etiqueta dice cuanta potencia entrega por canal.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Duda Tecnica - Amplificador de Vehiculo de 2 Canales
« Respuesta #4 : mayo 16, 2014, 01:38:54 pm »
pregunta:

Que me recomiendan para un ampli de carro? mis bocinas son de las normales, no me llega asi ruido patadón tipo microbusero, me gusta mas la calidad.

Pretendo tener el puro amplo con un cablecito 3.5mm stereo para conectar el celular.

Alguna idea de cual y donde comprar uno? gracias
N/A

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : mayo 16, 2014, 02:23:01 pm »
pregunta:
Que me recomiendan para un ampli de carro? mis bocinas son de las normales, no me llega asi ruido patadón tipo microbusero, me gusta mas la calidad.
Pretendo tener el puro amplo con un cablecito 3.5mm stereo para conectar el celular.
Alguna idea de cual y donde comprar uno? gracias

Hey Naruto secundo tu consulta ya que igual quiero conseguir un amplificador para conectarle el teléfono, agrego algo mas tienen alguna sugerencia de que amplificador comprar o donde llevarlo a que le hagan la instalación??
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 16, 2014, 02:58:46 pm »
Para un buen sonido sin andar patadon es suficiente con una buena cd player

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : mayo 16, 2014, 02:59:38 pm »

no quiero cd player porque ya me robaron uno, el ampli lo puedo ocultar y solo conectar el cel cuando lo necesite
N/A

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 16, 2014, 03:10:15 pm »

No soy de la idea de gastar en un buen cd player, ya que hace unos años me quebraron una ventana por robarmelo... en cambio un amplificador facilmente puedo dejarlo bajo el asiento y solo sacar un cable para conectar al telefono  :yao_ming:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #9 : mayo 16, 2014, 04:03:27 pm »
aca esta tu posible solución, un amplificador portable...

https://www.facebook.com/Techstop.sv/photos/a.296863743692200.70816.265551780156730/718257501552820/?type=1&theater

y lo podes encontrar acá en el país a un precio accesible...

aca hay mas info de los productos Fiio

http://www.fiio.com.cn/index.aspx

avisame si te sirve   :thumbsup:

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 16, 2014, 05:45:05 pm »
aca esta tu posible solución, un amplificador portable...

https://www.facebook.com/Techstop.sv/photos/a.296863743692200.70816.265551780156730/718257501552820/?type=1&theater

y lo podes encontrar acá en el país a un precio accesible...

aca hay mas info de los productos Fiio

http://www.fiio.com.cn/index.aspx

avisame si te sirve   :thumbsup:
esta bonito...
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.