Para nadie es un secreto que Windows, lamentablemente, no tiene “el mejor” proceso de gestión para su memoria RAM, lo cual hace que mucha basura se cuele en la misma por lo que disminuye el rendimiento del sistema. Siempre es bueno mantener el sistema en buen funcionamiento para que de esa manera el tiempo de respuesta del mismo sea eficiente y veloz cuando se requiera.
Es por eso que hoy presentamos CleanMem, un programa gratuito que está disponible sólo en inglés. Funciona en todas las versiones de Windows (7, Vista, XP, 2000, etc.) y bajo plataformas tanto de 32 bits como de 64 bits. Su funcionamiento básicamente se enfoca en la eliminación de procesos innecesarios, proceso realizado cada 30 minutos, para de esa manera garantizar que se obtenga el mejor rendimiento en las operaciones realizadas en el sistema operativo Windows.
Me he puesto a analizar el funcionamiento de CleanMem y simplemente lo que hace es agregar una nueva tarea al programador de tareas de Windows, para que se ejecute automáticamente cada media hora. Lo interesante es que sí funciona, en mi equipo he notado un rendimiento muy evidente, gracias al uso de esta aplicación. Pero existe algo de peculiaridad en esta herramienta.
Lo cierto es que CleanMem sirve como un analizador: él le pregunta, cada media hora, a todos los procesos en ejecución, cuánto espacio de memoria pueden devolver. De manera tal que si se está utilizando una aplicación a todo dar (como por ejemplo Firefox) y otra a medio dar (como por ejemplo Windows Live Messenger), entonces él tiene la capacidad de tomar el espacio libre de memoria del WLM y dejar al Firefox intacto, garantizando el excelente rendimiento de Windows.
Sitio oficial | CleanMe
Descargar CleanMe
Fuente