OK. esto fue lo que me paso:
use ese programa 6 meses guardando información bien valiosa, cuando de repente me encontre que dentro de la estructura del archivo encriptado se insertaron mas de 250 infecciones de la nada, al abrir los archivos todos ya tenian un residente, revise mi maquina, revise la maquina donde trabajaba, nada de virus en ellas, esas infecciones bienen de internet, asi que es mas que seguro que usar ese programa es un iman de virus.
talvez deberias revisar bien lo que guardas antes de guardarlo, digo...
mas proteges tus archivos, mas hambre le llevan los virus en buscar la forma de joderlo
un archivo encriptado no se puede infectar, lo mas probable es que esos archivos ya estaban sucios cuando los guardaste.
PD: yo desde Linux bien puedo abrir desde la terminal ese tipo de encriptado por si eso te referis
mira q interesante! y como los podes ver? me podrias dar la secuencia de comandos?
SICARIO: el gimpshop esta basado en el gimp 2.21 la distirbucion principal de gimp va por la 2.6 asi que si esta un poco desfasado, pero es de esperarse al ser trabajo derivado, aun asi, la potencia de gimp es util, mas q nada con los script fu, si realmente necesitas alguna de las funciones q gimp ha añadido en las nuevas distribuciones, entonces referite directamente al gimp y no a gimpshop, la interface aunque algo diferente es bien intuitiva, con una tu media hora de trastear (o menos) ya estarias cómodo .
para una persona como vos que creo no le asustan un par de cambios en la interface, creo que me atreveria a recomendarte el gimp a secas, gimpshop lo recomiendo para mara q realmente anda el photoshop como q es biblia, en esos casio puede ser mucho menos traumatizante el cambio, pero en tu caso probaria directamente con el gimp, asi gozarías de las nuevas funciones. y realmente una vez te acostumbras, la interface se vuelve una segunda naturaleza
actualizado, este mod tiene mas actividad que gimpshop, esta basado en el codigo del 2.4 y hay planes para el 2.6. mira se mira bueno pero nunca lo he usado:http://www.gimphoto.com/